viernes, 9 de julio de 2010

Clafoutis de cerezas

Clafoque???? jajaja, vaya nombrecito para un postre, ¿verdad?...en fin, el dichoso postre de nombre raro estaba delicioso....es como una tarta de queso, sin queso :D....


El año pasado, mi amiga Mercedes lo publicó en el foro en el que ambas participamos, y yo me quedé con las ganas de hacerle, pero al final, por unas cosas o por otras, no pude hacerlo, pero este año, estaba el primero en la lista de la temporada, y lo hice para el cumple de mi papá ;).



Tuvo éxito, de echo, apenas sobraron migas 8)....

Ingredientes:

100 gr. de harina
100 gr. de azúcar glass
200 ml. de nata líquida
50 ml. de leche
50 gr. de mantequilla en pomada
4 huevos medianos
1 cucharadita de vainilla azucarada
300 g de cerezas


Deshuesamos las cerezas, reservamos.
Mezclamos la harina y el azúcar, añadimos la nata, la leche, la mantequilla, en otro bol batimos los huevos junto con la vainilla, juntamos con lo anterior.
Batimos hasta que quede una mezcla homogénea .

Colocamos las cerezas en un molde engrasado. Echamos la mezcla y metemos al horno precalentado a unos 180º hasta que cuaje, yo unos 25 minutos , ir comprobando que mi horno es muy rápido.




Besitos y feliz fin de semana!!!!

5 comentarios:

Gnomito dijo...

¡¡ QUE BUENA PINTA!!; ME GUARDO TU RECETA PARA HACERLA ESTE FIN DE SEMANA QUE TENGO INVITADOS, APROVECHANDO LAS MARAVILLOSAS CEREZAS DEL VALLE DEL JERTE QUE TENEMOS AQUÍ. UN BESO WAPA.

Rocío (Piuchi) dijo...

la verdad que tiene una pinta estupenda pero me pasa como decía Pindo no me convence mucho la textura. besitos

Mar Varela dijo...

Ya lo hice hace mucho y nos encantó pero hace mucho que no lo hago y me comeria un trozo ahora mismo...
Un besote

Crispy♥ dijo...

pero qué cosa más rica! qué buena pinta! me pasaba a por tu receta de teñir arroz para la boda de mi cuñada, que es este sabado. Me encanto tu idea, asi que a ver si la pillo...y de paso me quedo con tus recetas que son como siempre para chuparse los dedos. Te mando un besito guapa y que disfrutes del verano! =o)

Raul Brizuela dijo...

Muy rico salió el clafoutis, gracias por compartir la receta!!