martes, 27 de julio de 2010

Finca "La Jara"

Bueno, hoy os hablo de donde estuve de boda el sábado.... Finca "La Jara"


El sitio, la verdad, muy bonito, es una finca decorada como si fuera un cortijo andaluz. Se puede celebrar tanto bodas como eventos especiales...



Empezamos por la comida...

El menú estaba muy bien, lo presentan todo muy bien preparadito y estaba muy bueno.

  • Cóctel: Selección e aperitivos fríos y calientes: Hubo mousse de lentejas, brandada de bacalao, ternera al curry, risotto de champiñones y jamoncito (No hay fotos, lo siento ;))
  • Bogavante con bouquet de lechugas y lluvia de cebollino y refrito de ajos y gambas.


  • Sorbete de limón al cava


  • Medallón de solomillo de buey a la broche en su propio jugo, con tomate asado y crema de queso


  • Saquito de Chocolate con esencia de toffe, láminas de platano y frutos secos



La decoración me pareció ideal, tanto del patio donde tomamos el cóctel como de las mesas del salón, como de las mesas de la carpa donde se celebró el baile...todo decorado con mucho estilo y con mucho gusto... ;)


Ahora, los peros....

El sitio como ya he dicho, es un sitio con mucho encanto, pero la relación calidad - servicio - precio no me parece justa. Me parece un lugar bastante caro...No eramos apenas unas 80 personas, y tardaban muchisimo en servir las mesas. En mi mesa había dos niños, y su comida llegaba siempre la última.

Otra cosa que no me gustó nada fue los uniformes del personal, me recordaban a la época de cuando las mujeres servian internas en las casas.....:S....

Ya acabada la cena, llegó la barra libre, y me pareció un poco "cutre" el hecho de que pedías un refresco, en mi caso coca light, y habrían una lata, te llenaban el vaso y la mitad que quedaba en la lata, se la servían al siguiente que pedía lo mismo....

Otra de las cosas que no me gusto, es que a parte de estar muy lejos, los últimos 3 kilómetros de camino son de carretera de tierra (mortal, esto no me gusta nada) (1 km., corroborado con La finca la Jara)


En fin... con los peros no digo que el sitio estuviera mal, pero tienen cositas que mejorar ;) y también digo que aunque a mi no me gustaran esos detalles, no tiene por que parecerle lo mismo a otras personas ;)


Buen provecho a todos!

12 comentarios:

Espe Saavedra dijo...

para mi los peros que has dicho son bastante importantes..ya he flipado con lo de la lata de cocacola....

Hilmar dijo...

Todo se ve exquisito!
un abrazo,

Cuinera dijo...

Solo con ver las fotos! se ve que es un sitio precioso, pero estoy de acuerdo contigo, los pequeños detalles que no son tan buenos, cambian un poco la opinión que tiene uno al recrear la vista en tantas cosas bonitas...

Besos

Elenna dijo...

Como bien decis, lap ena esos pequeños detalles estropearon la opinion general, pero la comida si es verdad que estaba muy muy buena y muy bien presentada y preaprada!!!

Anónimo dijo...

Hola Elenna,
Estamos en un verdadero dilema. Nos casamos el año que viene, nos gusta la finca La Jara, pero tenemos grandes dudas del servicio y la comida. Agradecería que te pusieras en contacto conmigo "sheilampuras@hotmail.com" para que me indicases más detalles.
Por ejemplo, el cocktail es abundante?, demasiado "fino"?... Se puede repetir la carne si algún invitado quiere? Cuantos camareros por mesa?. La comida está bien o es escasa?... Perdona pero es que me invade el nerviosismo!!!
Mil Gracias!!!!

Elenna dijo...

Sheila, como explico en la entrada, la comida fue muy buena, lo que falló fueeron detalles 8a mi parecer importantes)..
El coctel estaba muy bien, y si era generoso, pero no es el típico coctel que estamos acostumbrados, es un poco más chic por asi llamarlo ;)
En lo de repetir plato, no te puedo decir, todos nos quedamos bien con lo que habaimos comido y queyo sepa, nadie repitio ;)

Espero que te sirva!
Besos!

Anónimo dijo...

Hola Elena, no se de quien sera la boda pero menos mal q pones q son algunos detalles q no te gustaron q sino????? e intentas arreglarlo diciendo q es opinión tuya...... eso ya lo sabemos!!!
Pero quiero q sepas q yo estuve en una boda alli hace 2 años y me pareció de lo más maravillo, tanto el sitio, como la comida, lo amplio y bonito q estaba todo decorado. Siempre todo perfecto no puede salir (la perfección no existe) pero me parece muy cruel por tu parte q pongas tanto peros seguro q fueron pequeños detalles porque ya te digo q a mi me pareció increible el sitio; y si merece la pena el precio.
Probablemente si me tuviera q casar lo haría alli, xq de todas las bodas q he ido creo q esta fue la mejor sin dudarlo y mucho tiene q ver por el lugar.
Bueno espero q x lo menos los novios no sean muy cercanos a ti xq sino madre mia!!! tener gente asi a tu lado pa q tener enemigos.
Saludos.

Elenna dijo...

Hola "anónimo":
Decirte que el novio es mi hermano, asi fijate si hay lgo más cercano que eso, y yo no he dicho nada malo, simplemente he dicho las cosas que no me gustaron del sitio, pero si lees con detenimiento, también digo las cosas buenas ;)...
El sitio, como ya dije, me parece ideal, muy bonito y muy bien decorado, y la comida, perfecta, pero losp eros a mi parecer, dejaron bastante que desear...pero...es mi opinión y no tienes por que compartirla conmigo...
Saludos para ti tb......

Anónimo dijo...

Pues menos mal q es tu hermano...... aunq sean tus opiniones creo q un blog no se debe de poner eso ya q no has sido nada suavecita con los comentarios.
Y si no quieres q los lectores compartamos contigo las opiniones como ya te he dicho no lo pongas en un blog al cual accede todo el mundo; se lo comentas al él y punto,
Pone mi hermano esos tipos de comentarios en un blog con palabras tipo CUTRE y la mato.
En fin.........

Elenna dijo...

Ay "anónima".....hay palabras que delatan....
En fin...respeto tu opinión, no voy a entrar en polémica con esto, cada uno pude pensar, decir o escribir lo que quiera...

Dirección Finca La Jara dijo...

Estimada Elena,

Desde la dirección de Finca La Jara y aunque en un principio no era nuestra intención intervenir en este blog, nos vemos en la obligación de tener que hacerlo, puesto que haces una alusión a la persona "anónima" y puede parecer que te refieres a la dirección de esta empresa.

En primer lugar queremos transmitirte nuestro mas sincero agradecimiento por haber dedicado parte de tu preciado tiempo en expresar tu opinión sobre nosotros.

Así mismo, nos gustaría aclarar varios puntos:

1.- El primero y antes de continuar, es que tanto nuestra forma de trabajo, como la calidad y presentación de los platos y la uniformidad del personal, es conocida por los novios que nos contratan tanto "in situ" en la degustación, como en fotos.
2.- En referencia al tiempo que se tardó en dar el servicio, tienes razón y te lo explico, tanto las amigas de la novia, como algún familiar y la propia novia, nos pidieron en varias ocasiones detener el servicio por diferentes sorpresas que querían darse mutuamente, acompañada cada una de ellas de una canción (con sus respectivos 4-5 minutos por canción)e incluso nos solicitaron detener la cena para una proyección que supuestamente duraba 5 minutos y que en realidad fueron bastantes más. Esto nos hace ver que el ser condescendientes con las peticiones y tratar de complacer al máximo a nuestros clientes se nos vuelve en nuestra contra.
3.- En cuanto a los niños, es cierto que se les sirve seguido de los adultos. Es nuestro orden de servicio y los novios lo conocen.
4.- El uniforme del personal. Es un uniforme clásico que creemos acorde con nuestra finca y nuestro servicio. Las medias que utilizan las camareras, las eligen ellas en función de cómo estén más cómodas. En cuanto a las tocas en la cabeza, te pedimos que revises tus fotos y rectifiques esta opinión porque no es cierta.
5.- La barra libre. Es correcto, en la barra libre utilizamos refrescos en formato de lata por espacio y por agilidad a la hora de servir y entendemos que al ser un servicio continuo el refresco no pierde propiedades. Así mismo queremos aclararte que no entregamos las latas puesto que como su nombre indica puedes tomar tantas consumiciones como quieras y así evitamos que se puedan caer por los jardines y esto haga mal efecto.
6.- Por último, el camino que sube del pueblo a la finca es camino de tierra y lo arreglamos cada temporada. Es un camino de 1 kilómetro y no de 3 y esto es comprobable, por lo que te pedimos por favor que también rectifiques este punto.

De nuevo te agradecemos tu opinión, la cual tendremos en cuenta en nuestro deseo de mejorar día a día.

Atentamente,
Dirección

Elenna dijo...

Bueno, en primer lugar, agradeceros que hayais visitado mi blog.
Deciros que esto que hay escrito en el blog, es una opinión personal, que no todo el mundo tiene por que pensar igual....
Lo importante de la comida, como ya escribí en su momento, me pareció perfecto, comimos genial, super bien preparado todo...pero los peros que hay, para mi siguen estando.
En cuanto al camino de tierra, pongo que es 1 kilometro sin ningún problema, yo puse 3 porque se me hicieron eternos, pero vamos, no por poner una cantidad justa....en fin, era por poner un numero, da igual 1 que 8....

Respecto a lo del comentario anonimo, no creo que lo escribierais vosotros, en ningún momento me refiero a vosotros ;)

Bueno, sin más, y respetando la opinion de todo el mundo....Un saludo ;)