miércoles, 12 de enero de 2011

Bacalao marinado

Una sola palabra lo describe: DELICIOSO...

Llevaba tiempo diciéndole a mi madre que si el salmón estaba muy rico, que el bacalao tenia que quedar igual de bien, y unos días antes de Nochebuena, tenía el pescadero bacalao fresco, y ella se lo trajo a casa.


Yo he usado solo los lomos, que es donde más "chicha" hay, y deciros, que el primer día cuando lo probé, pensé que no nos lo íbamos a comer de lo salado que estaba, pero según pasaron los días, que cosa más rica....aún nos quedan unos trocitos, para los canapés de este finde ;)


Ingredientes:

1 lomo de bacalao fresco
1 vaso de azúcar
1 vaso de sal gorda
1 cucharada de eneldo seco picado

Aceite de oliva para conservar.


Mezclamos en un bol el azúcar con la sal y con el eneldo.
Ponemos en un tupper la mitad de esta mezcla y ponemos encima el bacalao con la piel hacia arriba y cubrimos con el resto de la mezcla.
Reservamos en la nevera 36 horas
Lo sacamos y lavamos muy bien para quitar todos los restos de la mezcla anterior y lo secamos muy bien con papel de cocina y hacemos filetes muy finos.
Para conservarlos lo ponemos en una tartera y lo cubrimos con aceite.

Y listo para comer o guardar.

Buen provecho ;)

9 comentarios:

Curra dijo...

Como me gusta Elena. Llevo tiempo pensando en prepararlo y aun no lo he hecho. Tomo nota de la forma en que lo has hecho tú que se ve delicioso.
Un besote

Natalia dijo...

Que buena pinta,he ahumado el salmón pero el bacalao,tiene que estar ummmm.Un beso y me encanta tu blog.

Casa Favila dijo...

Hola yo tambien lo he pensado , pero todabia no lo he realizado , tambien se podria hacer con palometa y trucha asalmonada, habra q probarlo, gracias por compartir tu receta. Besucos.

mOnTy @holasomos7 dijo...

No se me hubiera ocurrido. Loo probaré. Gracias por compartir. Un saludo!

luscus dijo...

Vaya pinta, lo tengo que probar pero ya!!enhorabuena por tu blog y gracias por compartir. Saludos

Lidia De La O dijo...

El otro día tenía mi pescadero bacalao fresco y no lo compré porque no sabía que hacer con él, pero ahora ya lo tengo claro, estas recetas me fascinan. Un besazo. http://atrapadaenmicocina.blogspot.com/

Lidia De La O dijo...

Ha quedado más bueno de lo que pensaba, muchas gracias por la receta. Con tu permiso la pongo en mi blog. http://atrapadaenmicocina.blogspot.com/2011/03/bacalao-marinado.html

Unknown dijo...

yo lo hago igual con el salmon y es un lujo,hoy no habia en la pescaderia y me ha recomendado el pescadero el bacalao ,ya lo estoy haciendo y deseando llegue mañana para comerlo.
saludos
roberto

Anónimo dijo...

yo hago el salmon igual y queda de lujo,hoy el pescadero no tenia y me ha recomendado bacalao,ya lo estoy haciendo y deseando llegue mañana para comerlo.
saludos.
roberto