viernes, 14 de enero de 2011

Mousse de sidra

Este fue el postre de Año Nuevo. He de decir que era super suave y muy rica, pero no conseguí lo que buscaba...


Un sabor muy delicado, pero el sabor a sidra apenas se notaba, aunque si tiene un toque "especial", no se como explicarlo.... En casa hubo gustos para todo, los que les gusto mucho, los que decían que era "soso" (aunque claro, comparándolo con el que hice para Nochebuena, que ya os pondré, es normal que dijeran eso....)


Bueno, el caso, aquí os lo pongo:
Ingredientes:

Para la base:
Sobaos pasiegos

Para la mousse:
400 grs. de nata
100 grs. de azúcar
200 grs. de sidra
6 hojas de gelatina

Para la cobertura:
130 grs. de sidra
100 grs. de azúcar
130 grs. de agua
5 hojas de gelatina
Uvas y granos de granada para decorar


Preparamos la base: Ponemos el aro desmontable sobre el plato donde vayamos a servir la tarta, abrimos los sobaos por la mitad, y los vamos colocando bien aplastaditos hasta cubrir todo el fondo. Reservamos.
Preparamos la mousse: Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Mientras, calentamos la mitad de la sidra en el microondas, y deshacemos la gelatina en ella, mezclamos con el resto de sidra, y reservamos.
Montamos la nata con el azúcar glass, y mezclamos la sidra con mucho cuidado para que no se baje. Vertimos sobre la base de sobaos y reservamos en la nevera hasta que cuaje.
Preparamos la cobertura: Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría, y mientras, ponemos el agua con el azúcar en un cazo, cuando llegue a ebullición, añadimos la sidra y las hojas de gelatina y mezclamos bien. Dejamos que temple un poco.
Mientras, colocamos las uvas y los granos de granada sobre la mousse, y vertimos, con mucho cuidado, la gelatina de sidra.
Metemos a la nevera, y dejamos que cuaje, mejor de un día para otro.


Buen provecho y feliz fin de semana ;)

2 comentarios:

Rocio dijo...

que tarta más rica, tengo que probarla,

bsss

Unknown dijo...

Demasiado novedosa...me encanto