lunes, 14 de marzo de 2011

Mermelada de kiwi

El otro día, mi mami me dijo que se le estaba acabando la remesa de mermeladas de este año, y la dije que ya la haría alguna....


Cuando fue ella a comprar, vio kiwis, que sabe que me gustan mucho, y cuando llegue a casa, decidí no comerme ninguno, y dejarlos madurar para hacerle una rica mermelada.... La verdad que en casa, sólo ella, y algún día mi padre, se comen las mermeladas, a mi no me van mucho, yo prefiero un poquito de miel en la tostada, o incluso, simplemente espolvoreada con azúcar o sin nada.... Y cuando ya los vía lo suficientemente maduros, le hice esta mermelada, que ha quedado rica rica ;)


¿Sabíais que una ración de kiwi al día, practicamente nos da la cantidad de vitamina C recomendada?


Ingredientes:

500 grs. de kiwis
150 grs. de fructosa

Pelamos lo kiwis, los ponemos en el vaso de la th, damos unos toques de turbo, añadimos la fructosa, mezclamos unos segundos, y programamos 20 min. 100º, vel. 2.
Acabado el tiempo, comprobamos que este a nuestro gusto, y si la queremos más espesa, vamos añadiendo de 5 en 5 minutos a misma velocidad y temperatura.
La embotamos al vacío y en una semanita estará deliciosa...incluso al día siguiente, pero con el reposo, está más rica aun si cabe ;)


Buen provecho, y feliz semana!!!

4 comentarios:

Rocio dijo...

que buena, con lo que me gustan los kiwis, pena que los de este año se terminaron, que sino me ponia a hacerla ya mismo.

Lidia De La O dijo...

Yo también les preparo a mis suegros las mermeladas, aunque ahora ya mi suegra se ha animado y ella misma ha preparado algunas. El año pasado les preparé la de kiwi, la verdad es que yo no llegué a probarla pero a ellos les encantó. Un saludo.

Marta, La Caponata dijo...

Qué casualidad, la de kiwi fue la primera mermelada que hice en mi vida, y me gustó tanto que me aficioné a hacerlas. Creo que es una mermelada muy agradecida.

Muxux!!

Enamorada dijo...

Mír que el Kiwis no me gusta.... pero la mermelada se ve explédida, quizá se la haga a Jose que a él si que le gusta.
besitos