lunes, 21 de marzo de 2011

Tarta profiteroles

Ésta receta circuló por practicamente todos los blogs y foros de cocina el año pasado...y yo me encapriche de ella...pero no encontraba el día idóneo para prepararla...hasta el fin de semana, la hice para el día del padre...


Como siempre, hice dos, una de chocolate con leche y otra de chocolate negro...y una con base y otra sin base (se me ha roto uno de los aros y no podía hacerlas iguales, así que una ha sido en plumcake ;)), y las dos igual de ricas!!!!!, aunque la de chocolate negro es bastante más contundente...


La receta es de Florerila, yo he hecho la receta igual, salvo que en lugar de su base de galletas, he hecho una base de bizcocho, porque las bases de galleta me empalagan mucho....y además la he hecho con la th;)


Ingredientes:

Para la base:
2 huevos
50 grs.de azúcar
45 grs. de harina de repostería
1 cucharada de chocolate en polvo

Para el almíbar (opcional):
1 vaso de agua
1 chorrito de ron
2 cucharadas de azúcar

Para la tarta:
8 profiteroles congelados
1/2 litro de nata
125 grs. de chocolate fondant (para una con leche y para otra negro)
1 sobre de faln royal para 4


400 grs. de nata
5 cucharadas de azúcar
1 sobre de azúcar avainillada
Estabilizante para nata (opcional)


Adornos para decorar al gusto




Hacemos el bizcocho:
Ponemos los huevos con el azúcar en el vaso de la th, y programamos 2 min., 37º, vel. 3 y 1/2. Añadimos la harina y el chocolate y mezclamos unos segundos. Volcamos sobre un molde apto para el microondas y lo metemos, a 750 w, 3 minutos. Y dejamos reposar 1 minuto más dentro del microondas.
Dejamos que se enfríe.

Preparamos el almíbar:
Mezclamos los ingredientes, metemos al micro un par de minutos y reservamos.

Cortamos el bizcocho del tamaño que queramos,ajustando el aro a la medida y colocándolo en el plato en el que vayamos a servir. Emborrachamos el bizcocho y reservamos.

Hacemos la tarta:
Ponemos el chocolate en la th, y lo pulverizamos con unos golpes de turbo. Añadimos la nata y el flan y programamos 8 minutos, 100º, vel 3.
Ponemos un poco de la mezcla sobre la base, y colocamos los profiteroles congelados, y añadimos el resto de la mezcla. Reservamos en la nevera hasta que cuaje (mejor de un dia para otro)
Montamos la nata con todo el azúcar y el estabilizante. Dejamos bien alisadita, enfriamos, desmoldamos, decoramos al gusto, y lista para servir!


Buen provecho!!!


Feliz semana!


12 comentarios:

Lidia De La O dijo...

Te ha quedado un corte exquisito, pásame un trocito, anda. Un beso. http://atrapadaenmicocina.blogspot.com/

SANDY dijo...

Vaya pinta mas rica que tiene esa tarta, tu papá estará muy contento.

piligoto dijo...

Qué buena queda esta tarta. Yo la tengo puesta también en el blog y la verdad que queda muy lucida y de sabor ni qué decir. Besos.

DULCE dijo...

que buena tarta me encanta, la decoración de lujo, besos

Elixabet dijo...

Te ha quedado preciosa!!! Y seguro que riquisima! Yo tengo muchisimas ganas de hacerla pero entre una cosa y otra.. siempre se queda pendiente!

Besos

Lily dijo...

Te ha quedado una tarta espectacuar, menudo corte y que fotos más bonitas
Besos

Toñi FLORELILA dijo...

Elenna me da hasta verguenza que pongas mi enlace ya que tu tarta está perfecta y preciosa, las fotos espectaculares, me alegro que os gustara.
Besos.

Elenna dijo...

Gracias a todas!!! La verdad que estaba de lujo, las que no la hayais hecho, hacedla, porque no os arrepentireis!!!!!Y gracias a ti, toñi, si tu no nos la hubieras enseñado, probablemente no se nos hubiera ocurrido!!!;)

Mercedes dijo...

guauuuuuuuuuu yo quiero una de esas para la proxima kedada, yo te compro los protiferoles jajajaja
un besote

carmen dijo...

Holas Elena, aunque desde hace tiempo sigo tu blog y he hecho alguna que otra receta tuya, nunca he realizado ningún comentario. Alguna vez tiene que se la primera, primero enhorabuena por tus recetas, el próximo sábado celebro el cumple de mis hijos y me ha encantado esta tarta, con lo cual manos a la obra y aqui esta mi pregunta ¿dónde compras el estabilizador para nata? que pasa ni no lo echo. Gracias

Elenna dijo...

Mercedes, eso esta echo!!!!
Carmen, me alegra que me sigas ;) A ver, el estabilizante lo compre en clubcocina, pero no es necesario usarlo, a mi me gusta poruqe le da un poco de estabilidad a la nata, pero no es necesario, el resultado en sabor es exactamente el mismo sin él!!!

Anónimo dijo...

holaaaa,acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho y en especial la tarta de profiteroles...pero te pregunto, sólo con montar la nata ya queda asi durita? es como si montaras la nata para las fresas?..es que me da la sensacion de que al quitar el aro se va a espachurrar la nata...gracias