jueves, 21 de abril de 2016

Al rico Chinois....

Que dulce más delicioso....


Lo vi hace tiempo aquí, y me dejó embobada, le tenía muchas ganas, pero nunca sacaba el momento, y como ahora mi buena amiga Merce y yo, nos hemos propuesto hacer algo juntas en la distancia todos los meses, esta vez fue esta superreceta junto con unas costillas que os pondré próximamente que también estaban deliciosas y son receta del gran Roberto ;)


La receta la hice prácticamente igual, pero aún así, aquí os la pongo con mis mínimas modificaciones. Yo he usado pasta de vainilla en lugar de azucar avainillada y no la pinte  con mermelada.
Parece muy complicada, pero no lo es, es más al leer que luego la complejidad... poneros, que de verdad es fácilita de hacer ;)


CHINOIS DE CREMA PASTELERA


Ingredientes:

Para la crema pastelera:
3 juevos
500 grs. de leche
50 grs. de maicena
1 cucharada de pasta de vainilla

Para la masa:
50 grs. de leche
50 grs, de mantequilla
50 grs. de azúcar
2 cucharadas de pasta de vainilla
1 huevo
1 yogurt de limón
1 cubito de levadura fresca
1 cucharada de miel
400 grs, de harina de fuerza
1 huevo batido para pintar


Modo de hacer:

Crema pastelera:

Añadimos todos los ingredientes al vaso y programamos 7 min., 90º, vel. 4. La reservamos tapándola con film transparente pegado a ella para que no haga costra

Masa:

Leche+ mantequilla+azúcar+pasta de vainilla y programamos 2 min, 37º, vel.2. Añadimos la miel y la levadura deshaciendola bien con la mano, el huevo y el yogur y mezclamos 5 sg., vel. 4
Añadimos harina y mezclamos 15 sg., vel.6 y programamos 3 min, vel. espiga
Esperamos que la masa doble su tamaño (sobre 1 hora)


Montaje:

Volcamos la masa sobre una superficie enharinada y la amasamos con las manos y luego con el rodillo para darle forma de rectángulo de unos 40*30. Extendemos la crema pastelera sobre la masa y la enrollamos como si fuera un brazo gitano
Cortamos en porciones de unos 3 cms. de grosor y las colocamos en un molde engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina. Lo dejamos doblar nuevamente su tamañp (otra hora aprox.). 
Pintamos con huevo batido y horneamos a 200º durante 30-40 minutos. Suele tostarse rápido, asi que hay que estar pendiente y taparlo con papel plata.

Versión individual

Buen provecho y feliz finde ;)


2 comentarios:

Unknown dijo...

Ricoooo!!!

Mercedes - Meralf dijo...

ummmm rica rica
preparando el próximo jajajs