domingo, 19 de febrero de 2017

Brioche almendrado

Todas las semanas intento hacer algo para el desayuno de toda la semana, porque algo hay que desayunar y mejor que sea caserito que no bollería industrial llena de azucares y malas grasas... ¿no os parece? 


Pues hace un par de semanas, mi amiga Mandragora, compartió un brioche en facebook que tenía una pinta espectacular....y me entraron ganas... Entre a ver la receta que puso, y la verdad, me pareció un amasado un poco complicado,... y yo no tenía ganas de tanto....así que buscando por estos mundos, topé con éste (si pincháis, vais a la receta original), que también tenía y tiene, muy buena pinta, así que, sin dudarlo, me puse al lío, y teníamos brioche para desayunar...
Es un brioche muy suavecito de sabor y con una textura perfecta. Dura muy bien toda la semana (como somo solo 2, nos dura muchos días) conservado en una bolsa.

¿No os dice: cómeme...?

Estaba muy rico, yo el único cambio que hice fue que no lo rellené, pero para la próxima lo rellenaré de nocilla..... (aquí falta un muñeco babeando....¿porque estará tan rica la nocilla y tendrá tantas aceites y azucares....? y aquí faltaría un muñeco triste.... jajaja)

Buen provecho....

BRIOCHE ALMENDRADO

Ingredientes:

3 huevos
120 grs. de nata para montar
100 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
500 grs. de harina de fuerza
100 grs. de azúcar
1 sobre de levadura seca de panadería

Almendras laminadas
Azúcar humedecida
1 huevo para pintar

Ponemos la nata, el azúcar y los huevos y batimos durante 30 seg. a vel. 3. y programamos 2 min., 37º, vel. 3.
Añadimos la harina junto con la levadura y programamos 4 min, vaso cerrado, vel. espiga.
Añadimos la mantequilla y amasamos otros 4 min,  vaso cerrado, vel. espiga.
Dejamos reposar en un bol engrasado hasta que doble su volumen. 
Quitamos el aire, y formamos bolas de 40 grs. que iremos colocando en una bandeja que tendremos forrada de papel de horno.
Pintamos con huevo batido, ponemos las almendras y humedecemos azúcar y dejamos reposar nuevamente hasta que doble su volumen.
Horneamos en horno precalentado a 180º unos 15 - 20 minutos. 


Mirad que esponjoso....





















2 comentarios:

CHARO dijo...

la miga es impresionante, madre mía!!! yo también intento hacer siempre algo casero para desayunar, aparte de que yo disfruto haciéndolo por lo menos sabemos lo que lleva

Marisa dijo...

Espectacular Elena, con ganas de clavar el diente