domingo, 8 de julio de 2018

Albóndigas en salsa española

Esta receta ha estado muy de moda en los grupos que frecuento de cocina, y la verdad, a mi no me ha parecido tan especial, pero a Raúl le encanta, de hecho en el último mes, la he hecho todas las semanas, salvo esta que he preparado otra, pero vamos, que le siguen gustando más estas que hoy os publico.


Yo la he hecho para el club de 2, ya sabéis, somos 2 y no es que me guste repetir comida al día siguiente, así que ahora que dispongo de un poco más de tiempo, pues aprovecho a cocinar a diario, y he adaptad los ingredientes a nuestros gustos, como siempre.
La receta original, mete las albóndigas en el horno, yo, como la he repetido tantas veces, he probado en el horno y también en el varoma, y a mi personalmente, me gustan más en el varoma, pero esto es a gustos... es cuestión de probar y luego elegir.


Pues nada más, que aunque las ricas albóndigas no sean muy fotogénicas, están muy ricas 😉😉

ALBÓNDIGAS EN SALSA ESPAÑOLA

Ingredientes para 2 personas:


Para las albóndigas:

1 zanahoria
1 diente de ajo
1 uñadito de perejil picado (yo lo tengo siempre congelado)
1 rebanada de pan de molde (yo de espelta integral)
1 huevo
15 grs. de leche
Nuez moscada, pimienta negra molida, una pizca de canela
200 grs. de carne picada
10 grs. de piñones

Para la salsa:

80 grs. de cebolla
1 diente de ajo
15 grs. de aceite de liva
1 cucharada de tomate concentrado
30 grs. de vino blanco
100 grs. de agua
Sal, nuez moscada, pimienta molida, 1 clavo


Ponemos en el vaso la zanahoria, el ajo, el perejil y el pan y tritura 5 seg. vel.7
Añadimos el huevo, la leche, la sal, nuez moscada, canela,  pimienta y piñones y mezcla 20 sg., vel.3
Añadimos la carne picada y mezclamos 10 sg., vel.2.
 Terminamos de mezclar con la espátula.
Engrasamos el varoma y formamos las albóndigas ( yo pongo la mitad en la parte de abajo y la tra mitad en la bandeja) y reservamos.

Ponemos la cebolla, el ajo y el aceite en el vaso y troceamos 2 seg. vel.5 y sofreímos 4 min., Varoma vel. 1. con el varoma en su posición.
Añadimos el concentrado de tomate y el vino  y programamos 1 min., Varoma, vel.1
añadimos el agua, la sal, la nuez moscada, la pimienta y el clavo. Colocamos el varoma otra vez en su posición, y programamos 5 min, Varoma, vel. 1.

Ponemos las albóndigas en una fuente y volcamos la salsa por encima.
Servimos, Yo esta vez con una ensaladita, pero con patatas fritas o arroz integral están de lujo



No hay comentarios: