lunes, 23 de julio de 2018

Conejo en salmorejo

Seguro que la semana pasada visteis anunciado por todos los lados el amazon prime, ¿¿¿verdad???, pués yo me agencié con una crockpot muy baratita gracias a estas ofertas.... Llevaba un montón de tiempo detrás de comprármela, pero me parecían (y parecen, para que vamos a engañarnos) un pelín carillas, y gastármelo sin saber si la voy a dar uso...pues me costaba dar el paso, pero con el precio que le pusieron... pues me lié la manta a la cabeza... y justo el día que llegó, la estrené....jejeje, soy pura ansia.... no tengo remedio....


En fin.... Pues buscando recetas para estrenarla, la verdad, buscaba recetas de carrilleras y de costillas (que ya las he hecho, y pronto os publicaré), veía el nombre de esta, y la verdad, no me llamaba nada.... Yo soy alérgica al tomate crudo, y pensaba por el título, que sería conejo con salmorejo, sin más.... hasta que pinche... y menos más que lo hice, y que hice la receta.... porque deciros, que es la mejor receta de conejo que he probado...se deshace, los huesos se separan de la chicha prácticamente sin tocarlo.... probadla, de verdad, esta buenisisisisisissisisisima, recomendable al 100 %


La receta original es de aquí, yo la he adaptado a nuestros gustos, como hago siempre, he quitado algún ingrediente y modificado otros, pero básicamente, la idea original es de ahí... Os recomiendo que entréis a visitar ese blog si os iniciáis con las ollas de cocina a baja temperatura como yo, por que Marta Miranda, que es la chica que lo gestiona, lo explica todo estupendamente!


Pues contada toda la historia de mi nueva adquisición, vamos a la receta.. que como os digo... está para chuparse los dedos y no dejar ni los huesillos!!!

CONEJO EN SALMOREJO (para 2):

Ingrefientes:

1/2 conejo troceado
3 dientes de ajo
1 cucharada de postre de pimenton
50 ml. de vino blanco
50 ml de aceite de oliva y un poco más para saltear
25 ml. de vinagre
1 hoja de laurel
1/2 cucharada de tomillo
1/2 cucharada de romero
Sal en escamas

Picamos los ajos muy finitos, y los mezclamos con todos los ingredientes.
Ponemos el conejo en una tartera y le ponemos el adobo por encima. Lo dejamos macerar durante toda la noche.
Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva y doramos el conejo. Lo pasamos a la CrockPot y le añadimos el adobo que haya quedado en la tartera.
Programamos nuestra olla 3 horas en Alta.

Y listo para comer!

La verdad que las fotos no le hacen justicia... si una foto pudiera captar el aroma que dejo la cocción, y la textura tan tierna... Probadlo, de verdad, que merece la pena!!!!

1 comentario:

CHARO dijo...

la pinta por las fotos es espectacular, yo creo que en casa nos encantaría