miércoles, 16 de septiembre de 2009

Mermelada de ciruela a la canela china

Con tantas ciruelas como compré, pués me dio para hacer variedad de mermeladas...:D:D:D:D.
Aunque os voy a ser sinceros, me gusta más la otra mermelada de ciruela que hice que está. Esta me ha resultado un sabor más fuerte, supongo que por el toque de canela china, que es bastante más fuerte que la que nosotros usamos aquí..... pero igualmente, esta también es muy rica...



Y os estaréis preguntando: "¿de dónde ha sacado esta la canela china?...Pués un buen amigo, Roberto, me la trajo de sus vacaciones, y deciros que es buenísisisima, pero más fuerte que la nuestra....;) GRACIAS ROBERTO, esta recetuqui va por tí ;)

Image Hosted by ImageShack.us



Ingredientes:
500 grs. de ciruelas peladas y deshuesadas
200 grs. de azúcar
1 rama de canela

Ponemos las ciruelas troceadas junto con el azúcar en un bol, añadimos la rama de canela y lo removemos y dejamos macerar al menos 3 horas.
Pasado este tiempo, lo vertemos al vaso de la th, trituramos unos segundos a vel. progresiva 5-7-9 y programamos 15 min. temp. Varoma, velocidad 1.
Si queda demasiado liquida, le añadimos 5 minutos más.
Vertemos en botes previamente esterilizados y embotamos al vacío.
Reposamos una semana aproximadamente y estará lista para comer.

Buen provecho!

8 comentarios:

SANDY dijo...

Elenna tus mermeladas como siempre muy buenas.Y lo de la canela china me ha gustado mucho pero creo que voy a tener que esperar un poco para ir a comprarla tan lejos.
Un beso.

martatmx dijo...

Pero como compras tantas ciruelas ya tu querias probar la canela china y no sabias como besitos

Penny dijo...

Como nos cuida Lanitas eh? Jamás había oído hablar de esta canela seguro que esta muy rica. La mermelada de ciruelas todavía no la hice, me falta en mi recetario!!! jajajajaja.
Te quedó estupenda guapa!

Petonets.

Unknown dijo...

Elenna me encantan tus botes de mermeladas, son tan lindos...la de ciruelas nunca la he probado pero tiene que estar para untar y untar en rebanadas de pan sin parar!!

Besis
Eva

Elenna dijo...

Gracias chicas!!!!
Sandy, se puede hacer con canela normal, de la de aqui, pero yo quise recalcar esta canela por habemela regalado quien lo ha echo! ;)
Penny, pués ya sabes, esto es ponerser ;)

cocinadepepe dijo...

HALA TU COMO LAS HORMIGUITAS GUARDANDO PARA EL INVIERNO,MUY BUENA CON UNA BUENA TOSTADA Y UN BUEN CAFÉ, UN SALUDO DE JOSÉ LUIS

Silvia dijo...

Una ricura de mermelada Elena. Preparas auténticas delicias.

Besos.

Mari Carmen dijo...

Te quedó genial, y yo sé quién te regaló la canela....La has aprovechado muy bien. Me imagino que prepararás otros ricos platos con ellla. Besitos.