viernes, 30 de abril de 2010

Pizza barbacoa

El domingo, para celebrar mi cumple, hicimos una pizza...nos pusimos como el quico...madre mía que rica estaba!!!!



Es verdad que quedó una pizza muy contundente, y se nos hizo mucha comida para los tres solos, pero nos hicimos con ella como unos campeones...daba pena dejarla en el plato....



En la entrada anterior os expliqué como hacer la salsa barbacoa, en esta pizza es en la que la usé... Espero que os guste ;)



Ingredientes:

Para la masa:

180 grs. de agua
50 grs. de aceite
20 grs. de levadura fresca
400 grs. de harina
1 cucharada de sal.
1 cucharada de orégano
1 cucharada de ajo en polvo

Para el relleno:

(No pongo cantidades, esto va al gusto de cada uno)
Salsa barbacoa
Carne picada
Pechuga de pollo troceada
Bacon troceado
Cebolla
Maiz
Queso mozarella rallado

Primero, preparamos el relleno. Comenzamos por la salsa barbacoa y la reservamos. Luego, picamos muy pequeña la cebolla y ponemos en una sartén a pochar con aceite de oliva. Añadimos la carne picada, el pollo troceado y el bacon también troceado. Lo dejamos a medio hacer, y reservamos. Añadimos el maiz y un par de cucharadas de la salsa barbacoa y mezclamos muy bien. Reservamos.

Preparamos la masa:
En thermomix:
Ponemos el agua con el aceite en el vaso, 1 min, 37º vel. 1. añadimos la levadura y mezclamos unos segundos en vel. 4. Añadimos la harina, la sal, el ajo en polvo y el orégano, y mezclamos 10 seg. vel. 4. Cuando acabe este tiempo, programamos 35 seg. vel. espiga.

Tradicional:
Entibiamos el agua y añadimos el aceite, mezclamos bien y añadimos la levadura. Añadimos la harina y la sal, el ajo en polvo y el orégano y vamos amasando hasta que se despegue sola de la superficie de trabajo.

Precalentamos el horno a 180º.

Estiramos la masa, ponemos una capa de salsa barbacoa, un poco de queso mozarella rallado, ponemos el relleno que tenemos reservado, más queso, espolvoreamos con un poco de orégano y metemos al horno unos 25 minutos.

Y lista para comer!



Buen provecho y buen fin de semana!

6 comentarios:

Raquel dijo...

FELICIDADES ANA!!!!y la pizza se ve que te quedo de vicio,seguro que la comprada mil veces,como todo!!!un beso.

Rocío (Piuchi) dijo...

madre mía que pintazaaaa!!!! yo que no era nada pizzera y ahora me estoy aficionando a las caseras que están de vicio,esta tuya es una de mis prefes la barbacoa aunque no la he hecho nunca, haber si pruebo. besitos

Curra dijo...

Qué pena no poder darle un mordisco por la pantalla.
Menuda pinta tiene esta pizza.
Besos y buen día

Promess@ dijo...

Felicidades Elennaaaa!!! Que forma tan rica de celebrar el cumple.
Me tomo nota de la receta, que todos los viernes por la noche pedimos pizza y como me salga la mitad de rica que a ti creo que me voy a ahorrar de aquí en adelante más de un eurelillo.
Besitos y que cumplas muchos más!!.

Mari Carmen dijo...

Chica, yo no soy mucho de barbacoa, pero algún cachito que otro me comía de la tuya, lástima que hicísteis un esfuerzo y la fundísteis entera, jajaja. Besitos.

Cuinera dijo...

Elenna es mi pizza favorita mmm... te la copio! qué rica tiene que estar... así que no me voy a conformar solo con mirarla... la tendremos que probar...

Besitos