lunes, 13 de octubre de 2008

Confitura de moras

Bueno, otra vez a la carga con mis mermeladas y confituras......esta vez, confitura, de las poquitas moras que me van quedando, aunque aún queda alguna congelada.....


El domingo pasado, nos fuimos de paseo por el centro de Madrid, y entramos a una famosa maxi-tienda de libros, y yo, como siempre, me paro en los de cocina y me puedo pasar allí la tarde de pie cotilleandolos....y como mis papis el sábado me llamaron que venían otra vez cargados de moras e higos, pués dije, voy a cotillear recetas con moras y con higos.....y encontré muchas, pero claro,cada una en un libro diferente, y como son baratitos los libros.... pués intente memorizarme las que me gustaron más, y buala...creo que la memorice bien, y si no está bien, pués lo que ha salido esta de muerte!!!!!!! Si la mermelada de moras me gusta, esta confitura me vuelve loca...que rica está....os aconsejo que la probéis, merece la pena!!!!


Ingredientes:

1/2 kg de moras
1 vaso de agua
Zumo de 1/2 limón
375 grs. de azúcar


En una cazuela ponemos el agua con el azúcar y hacemos un almíbar no muy espeso.
Añadimos las moras limpias y escurridas y el zumo del limón y se va removiendo con frecuencia durante unos 45 minutos a fuego medio. Cuando veamos que tiene la consistencia deseada lo retiramos del fuego.
Se vierte en botes previamente esterilizados y se colocan en posición invertida durante 24 horas para que haga el vacío.
Y lista para comer!

Yo como soy una ansiosa, no pude esperar a que enfriara y mientras la embotaba me hice una tostadita de queso con confitura....y que deciros....aún la estoy saboreando....que rica....gustáis????

11 comentarios:

Penny dijo...

Pues te quedó estupenda!

Petonets.

MARISOL dijo...

Me acabas de recordar a mi madre cuando ibamos viendo escaparates y llevava siempre una libretita donde tomaba nota si algun vestido o camisa le gustaba para ella o para mi hermana y para mi.

La mermelada riquisma, esta misma mañana se sacado un puñaditos de moras del congelador y me las he comido, tenia ganas de tener en la boca un sabor de mi pueblo, y las moras me lo recuerdan.

besos

Elenna dijo...

Gracias Penny!!!!
Jejej, Marisol, yo siempre voy atenta sobretodo a las recetitas, jejeje...
A mi aun me quedan tb en el congelador como medio kilo...aun no h decidido que hacer con ellas....
Besitos guapas!

raquel dijo...

que rica Elena,se puede hacer con otro tipo de frutas,porque yo en canarias no encuentro moras

Elenna dijo...

Supongo que si Raquel, igual que hacemos mermeladas de cualquier fruta, podremos hacer confitura no??? Todo es cuestión de probar!!!!
De todas formas ya no es tiempo de moras, yo ya lo que hago es proque del es pasado tengo congeladas....
Besitos!

Piuchi ( Rocio) dijo...

que buena se ve Elenna!!! una cosita que diferencia hay entre mermelada y confitura? es que nunca lo tube muy claro. besitos

Elenna dijo...

Gracias Piuchi!!!!
La verdad que yo tampoco tenia muy clara la diferencia entre mermelada y confitura, pero después de hacerla, la diferencia que encuentro es que la confitura es más dulce, a pesar de llevar menos azucar, sabe mas dulce, y que la confitura lleva trocitos enteros de fruta, que la mermelada, por lo menos las que he hecho yo, no llevan....
Besos para ti tb!

Mónica dijo...

¡Jooo Elena! Qué colorcito más rico tiene. Eres toda una experta ya en mermeladas.
Quien pudiera vivir cerquita de ti para probarlas todas!

Besos,

Piuchi ( Rocio) dijo...

gracias por la explicación guapa!! besitos

Elenna dijo...

Mónica, esta es la que más me ha gustado de todas este año!!!!!
Piuchi, de nada, seguro que hay alguna diferencia más, a ver si tengo tiempo y busco y te cuento!
Besitos para las dos!

Karolina dijo...

rica!!! .. acabo de encontrar tu blog!! y voy a hacer tu confitura pero de frambuesas que es las que tengo!!!... ya te dire ... gracias... pero mira una cosa no las esterilizas despues de hechas???????