Ha salido muy rico, dice que mejor que el comprado, porque además, todo lo que lleva, salvo las frutas escarchadas, es casero. Desde aquí doy las gracias a Carmen, por regalarme ese botecito de de cabello de ángel ;), y según pasan los días, dice que más rico....
Yo he cambiado pocas cosas, pero alguna sí, así que os lo pongo tal y como yo lo he hecho ;)
Ingredientes:
Para la pasta de almendra:
300 grs. de almendra marcona cruda
300 grs. de azúcar
2 claras de huevo
Para el relleno:
Membrillo
Frutas confitas
Cabello de ángel
2 yemas de huevo aligeradas con un chorrín de agua para pincelarlo
Ponemos la almendras de el vaso de la th, y las trituramos a velocidad progresiva (vamos mirando por el bocal hasta que la veamos hecha harina). Reservamos.
Ponemos el azúcar en el vaso y la hacemos glas unos segundos a velocidad progresiva. Añadimos las almendras y mezclamos 15 sg. a vel. 6. Añadimos las claras de huevo y programamos 20 sg. a vel. 6.
Entre dos papeles de horno, extendemos 2/3 de la pasta de almendra hasta un grosor de unos 8 milímetros. Hacemos tres rectángulos.
Forramos una bandeja de horno, y ponemos uno de los rectángulos, ponemos una capa de membrillo laminado, otro rectángulo, frutas escarchadas laminadas, otro rectángulo y una capa de cabello de ángel.
Extendemos la pasta de almendra que nos queda, y cubrimos.
Barnizamos la superficie con las yemas batidas y aligeradas con agua y metemos al horno precalentado a 180º durante unos 10 minutos. Estar pendientes de que no se nos queme.
5 comentarios:
¡¡Delicioso!!. En casa nos encanta el pan de cadiz, así que me quedo con tu receta para intentar hacerlo sin thermomix. Besicos
Un pan de Cádiz estupendo, en mi casa gusta mucho, voy a intentar hacerlo a ver si me sale igual de bien que el tuyo. Besos.
Hola guapa!
A mí no me gusta el pan de cádiz, me empacha bastante, pero seguro que a éste le pegaría un bocado! ejjejeje
Muxux!
Marta
Qué cosa más buena, ese corte, cómo me gusta.
Un besito.
Esto es potente potente! Pero tengo candidatos en casa que seguro que les gusta, la guardo.
Las recetas de Glutoniana
Publicar un comentario