viernes, 25 de febrero de 2011

Mousse de café al chocolate

La receta original de esta tarta es "mousse de café al caramelo", de Ana Ruíz...pero yo tuve unos pequeños contratiempos, y al final fue al chocolate...y deciros, que no se si al caramelo está buena, que seguro que sí, pero al chocolate...mmm, esta deliciosa....


La tarta la hice para comer un día que vinieron mis tíos a casa, y mi tío se llevo el tupper con su ración para el día siguiente jajaja!!!!!



Bueno, os copio la receta de Ana, porque salvo el detalle del caramelo/chocolate, la tarta es igual.

INGREDIENTES

Para la base

un paquete de galletas oreo o similares
40 gr. de mantequilla
una cucharadita de leche


Trituramos las galletas oreo hasta reducirlas a polvo, fundir la mantequilla en el microondas hasta que esté casi líquida, mezclar la mantequilla con la leche y la mantequilla fundida.

Preparar un molde con aro desmontable, o un aro desmontable sin base y utilizando el plato dónde vamos a servir, esparcir la galleta y con el envés de una cuchara grande, distribuir la galleta por toda la base y apretar hasta hacer una base totalmente plana.

Meter la base en el frigorífico mientras que preparamos el resto de la tarta.


Ingredientes para la mousse:

500 ml. de nata para montar
300 gr. de queso philadelphia
6 hojas de gelatina
3 cucharaditas de café soluble
150 gr. de azúcar
un chorrito de leche (2 ó 3 cucharadas soperas)
un chorrito de vainilla liquida o un sobre de azúcar vainillada(si utilizamos azúcar, restar los gramos que utilicemos a la cantidad total que lleva la tarta)


ELABORACIÓN

Hidratar las hojas de gelatina en agua fría

Enfriar bien la nata, si es necesario meterla unos 10 minutos en el congelador, una vez bien fría montarla con el azúcar y reservarla en frío.

Poner la leche en un cacito al fuego, añadir la vainilla, disolver el café soluble y poner las hojas de gelatina escurridas dentro, remover hasta que las hojas estén completamente disueltas y reservar.

Sin limpiar el utensilio dónde hemos montado la nata, ponemos en él el queso crema y lo montamos ligeramente hasta que esté maleable.

Poner la mezcla de gelatina en un bol amplio para mezclar toda la mousse, tomar un par de cucharadas de la crema de queso y ponerlas dentro de la leche con la gelatina disuelta (que ya estará algo templada), removemos y seguimos agregando queso, poco a poco y removiendo con unas varillas suavemente hasta terminarlo, agregar la nata montada de igual manera.

Tomar la base de galletas (que tiene que estar bien fría y dura), volcar la mezcla de queso y nata sobre la base, alisar la superficie y meter en el frigorífico para que cuaje.

Para la cobertura de chocolate:

100 grs. de chocolate fondant
100 grs. de nata
1 cucharada de mantequilla.
Ponemos la nata a fuego, cuando este caliente, sin llegar a hervir, echamos el chocolate, dejar a fuego bajo hasta que se disuelva y echar la cucharada de mantequilla, y deshacer con el calor residual.
Dejar entibiar un poco, y volcar sobre la mousse ya cuajada.

Meter en el frío durante tres o cuatro horas hasta que cuaje (mejor de un día para otro)

Adornar al gusto.
Feliz fin de semana!

5 comentarios:

Rocio dijo...

muy rica esta tarta, me pillo un trocito

DULCE dijo...

espera que me estoy limpiado la baba que se me ha caído, que bueno, me lo anoto, besos

kina dijo...

Que rica!!!! tiene una pinta estupenda!
un besiño

Delicias dijo...

Que rica te ha quedado!!! Tiene un aspecto delicioso, tomo buena nota, que tengo invitados el fin de semana.

Un besote!!

Foodfit_photo dijo...

Vaya pintaza!!! Estoy alucinando.
Un besiño.