viernes, 29 de agosto de 2008

Empanada de carne

Que rica esta empanada!!! Es la segunda y tercera vez en mi vida que he hecho empanada, y que ricas están!!!! Las compradas no me gustan nada de nada , pero estas están de vicio, no se hace nada pesada de comer, y la masa es super rica!!!!!




Primero hice la grande, y luego hice la versión pequeña para llevar de viaje y comerla en el camino y no tener que andar cortando ni nada, y cualquiera de las dos versiones esta rica rica!!!!


Ingredientes para el relleno:


40 grs. de aceite
80 grs. de cebolla
100 grs. de calabacín
50 grs. de pimiento
1 diente de ajo
1 tomate pelado.



450grs de carne picada.
Sal,pimienta y orégano.



Poner todos los ingredientes excepto la carne y las especias en el vaso de la th y triturar 10 sg. a vel 5 y programas 7 min. temperatura Varoma, vel. 1
Añadir la carne, la sal y las especias y programas 12 min. temperatura Varoma, giro a la izquierda y vel. cuchara.
Si está liquida, programamos unos minutos más en misma temperatura y velocidad.
Dejar enfriar.



Ingredientes para la masa:

50 grs. de agua
50 grs. de aceite
50 grs. de vino blanco
60 grs. de manteca de cerdo
1 cucharadita de sal
1 huevo
25 grs. de levadura prensada
450 grs. de harina



Poner todos los ingredientes en el vaso menos el huevo, la levadura y la harina. Programar 1 min, 37º vel.2. Añadir el huevo y mezclar unos segundos a vel. 4
Incorporar la harina y mezclar a vel 6 y programar 2 min, sin temperatura a vel. espiga.
Dividir la masa en dos, estirarla muy fina con el rodillo y forrar el molde (yo uso del os de albal de usas y tirar). Rellenar con el relleno ya frío y cubrir con la otra parte de la masa, sellando los bordes.
Decorar al gusto y pincelar con huevo batido y al horno unos 30 min a 180 º.


Y lista para comer!!!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene una pinta estupenda, pero yo no tengo varoma. ¿Cómo podría hacerla manualmente?
Muchas gracias,

Lydia

Elenna dijo...

Varoma es la temperatura que alcanza la thermomix, si no la tienes es hacerla en la cazuela a fuego más bien fuerte!
Espero haberte ayudado.
Me alegro que te guste!

Silvia dijo...

Siempre he hecho la empanada con atún, tengo que arriesgarme y prepararla con nuevos rellenos por ejemplo de carne como tú. Te ha quedado muy bien, excelente.
Besos.

Elenna dijo...

Pruebala, seguro que te gusta, queda muy jugosita y bien rica!!! Y la masa no es nada pesada!!!
Espero que te guste si la haces!!!!

Petit Naret dijo...

Hola Elena. Ostras, se ven sabrosísimas estas empanadas! me dejaste con la boca abierta!

Yo no suelo hacer empanadas así grandes, tipo gallegas. Si hago empanaditas tipo argentino, que tal vez llevan un poco mas de trabajo porqué son más pequeñas. De hecho me encanta el tema de las masas planas. De hecho me compré una prensa manual de madera para aplastar masas que sirve para hacer pitas, chapatis, empanaditas...y la uso mucho.

Bueno, felicitaciones por tu blog! está muy chulo!

Elenna dijo...

Gracias Petit Naret! Me alegro qeu te guste, en mi casa en vernao nos gustan mucho, son cosas que haces con antelación y sales del paso!
Besotes!