miércoles, 22 de octubre de 2008

Croquetas de cocido

Bien, no voy a intentar enseñar a nadie a hace croquetas, pero es que en casa, desde que tengo la thermomix, comemos más croquetas que nunca, salen riquisimas, siempre quedan bien....

Hace unos días hizo mi mami cocido, y para aprovechar la carne, hice unas poquitas...que ricas que están.....


La receta está basada en la que viene en el libro básico de la th, pero yo le he modificado un poco las cantidades y algunos tiempos para que nos queden a nuestro gusto.....

Aquí va:
Ingredientes:
200 grs de carne del cocido
50 grs. de aceite de oliva
50 grs de mantequilla
30 grs. de cebolla
170 grs. de harina
700 grs. de leche
Sal , pimienta y nuez moscada.


Picamos la carne y la ponemos en una sartén y la rehogamos para que tome otro color y otro saborcillo. Este paso no es necesario, pero luego quedan más ricas las croquetas. Reservamos.
Ponemos en el vaso de la th, el aceite y la mantequilla y la cebolla y programamos 4 min, temperatura Varoma, vel. 3 y 1/2. Añadimos la harina y programamos 2 min, 100º vel. 2 y 1/2.
Incorporamos la leche, la sal, pimienta y nuez moscada y mezclamos 10 seg. a vel. 6. Echamos dos cucharadas de la carne salteada y programamos 7 min., varoma vel. 4. Cuando pare la maquina, echamos el resto de la carne y mezclamos bien con la espátula.
Comprobamos el punto sal y rectificamos si fuera necesario.
Vertimos la masa en un recipiente o en una manga pastelera y dejamos enfriar. Formamos las croquetas, las pasamos por pan rallado y huevo batido y freímos en aceite bien caliente.
Las que nos sobren las podemos congelar y se conservan perfectamente!

10 comentarios:

Penny dijo...

Para mi son las mejores croquetas del mundo mundial!!!! Las del cocido!! Que ricas, estoy babeando en la pantalla, literal!

Petonets.

misalero.es dijo...

ains con lo que me gustan a mi estas croquetillas!!! las de mi abuela!!! te han quedado sensacional!!!!!

Elenna dijo...

Me alegro que os gusten, para mi tb son las mejores, las del cocido!!!!!! Ahora en invierno, casi todas las semanas hago y estan riquisisimas!!!!!
Besitos

Marta dijo...

Gracias Elena por la explicación que me dejaste en el blog de Sandra. Esas croquetas debían estar de vicio...
un beso, gracias!

Elenna dijo...

De nada Marta, espero que te sirviera!!!
Me alegro que te gusten mis croquetas!!!!
Besitos!

Mezquita dijo...

Me chiflan las croquetas elenna y en casa también las hacemos con carne de cocido... no sabía que la thx las hiciese.. que lujazo.

Un besito!!

Mar Varela dijo...

Por qué le gustarán tanto las croquetas a todo el mundo, y a los niños también? y si se hace con la TMX ya ni te cuento lo fácil que se hacen. Como siempre muy buena receta.
Un beso y con tu permiso te cojo una.

Elenna dijo...

Pués a mi me parece que quedan en su punto yencima las de cocido me pierden...que buenas....
Mar, yo tengo la excepción, a mi chico no le gustan nada jejeje...aunque estas si se las come aunque sea rabiando ;)
Besitos!!!!

Promess@ dijo...

Adivina adivinanza qué recetita va a caer hoy con mi nuevo juguetito!!!! Jejejejeje, qué contenta estoy Elena!!...
Me vino la chica el viernes antes de irme de vacaciones a hacerme la demostración, hizo unas lentejas, porque quería hacer lasaña pero a mi marido no le gusta, usó la varoma para unos rollitos de pechugas con bacón, tambien una limonada, un sorbete de melocotón, masa para pizza mmm, y creo que ya está, tiene que volver para enseñarme a montar nata y otras cosillas.
Yo por mi cuenta ya he liado unas cuantas trastadas, jejeje, como puré de patata hipercalórico, cuando lo que pretendía era pochar las patatas para tortilla, :) tambien he liado alguna cosilla más que hasta verguenza da de decir jejejeje.
Así que como todavía no confio en mi astucia promesistica, vengo a robarte esta rica receta que te quedó fabulosa y si no salgo por la puerta grande como José Tomás por lo menos me ha servido para saludar a lo más apañao de toa la red.
Ya te contaré los resultados.
Un besote chiquilla.

Elenna dijo...

Promessa, poco a poco, no te agobies prque no tesalgan las cosas a la primera,hya que cogerleel truquillo ;) Ya veras como luego no sabes hacer nada sin ella :D:D:D:D
Yo todo, o casi todo, lo adapto a la maquinita!!!!!
Beostes y si te puedo ayudar, no dudes en pregutnarme!!!!
Besotes!