lunes, 6 de octubre de 2008

Mermelada de uvas negras

Pués esta semana os voy a ir poniendo todas las mermeladas que he hecho en el mes de septiembre. El otro día ya os subí la de higos, pero he hecho alguna más, y esta es la primera que os pongo, y que espero que os gusten y que no os canséis esta semana de tanta mermelada!!!!


Fueron mis papis a ver a un amigo suyo a un pueblo de Ávila, el pueblo es Cebreros, y trajeron un cubo llenito de uvas blancas y negras, que estaban riquisisimas, pero claro, tanta uva....y entonces dije, porque no probar???? y este es el resultado:


Ingredientes:

1/2 kilo de uvas negras
1/2 azúcar
1 limón bien pelado y sin pepitas
1 gajo de manzana.

Lavamos y secamos muy bien las uvas (yo como eran pequeñitas no les quite las pipas, pero si tenéis ganas podéis hacerlo). Las ponemos en el vaso de la th con el azúcar, el limón y el gajo de manzana.
Primero trituramos a vel 5 unos segundos y después programamos 35 min. vel 1 temp. Varoma.
Si cuando termine el tiempo no esta lo espesa que nosotros queramos, le añadimos tiempo de 5 en 5 minutos.
La embotamos en caliente y reservamos boca abajo 24 horas para que haga el vacío. Y lista para guardar!!!!!

17 comentarios:

Delicias dijo...

Muy rica esta mermelada, nos ha gustado muchísimo y el licorcito de mora ni te contamos. Estamos encantadas de haber pasado por tu blog, hemos descubierto un gran blog.
Un beso y encantadas de conocerte.

Elenna dijo...

Gracias Delicias, me alegro que os hay gustado mi blog y mis recetas claro!!!!!
Besitos y sois bienvenidas siempre que vengais!

Penny dijo...

A mi especialmente sabes que no me vas a cansar, al contrario me encantan las mermeladas y todo tipo de conservas!!!

Petonets.

Unknown dijo...

Elenna no conocia esta mermelada, tiene que estar bien rica.

puede que la intente hacer con fructosa, a ver como me queda.

un beso

Elenna dijo...

Gracias Penny!!! ;)
Ya me contarás el resultado Marisol!!!!

Besitos y buen dia!!!

Rocío (Piuchi) dijo...

que rica tiene que estar Elenna!! a mi las uvas me encantan pero es una de las frutas que primero me quitan para la dieta. besitos

Elenna dijo...

Es lo malo, que tienen demasiadas calorias......que se le va a hacer...y será por uvas.....entre uvas, moras e higos llevo una racha que no veas.....lo ideal parala dieta :S
Besitos guapa!

Anónimo dijo...

Qué rica tiene que estar la mermelada en una tosta y con un poquito de queso de cabra ummmmmmmmmmmmmm...........pa perder el sentío.

El licor también de vicio.

Gracias guapa pr compartir las recetas.

Un besin.

Elenna dijo...

Gracias a ti Bego por visitarme y tb por compartir las tuyas ;)....
Besitos!!!!

Mónica dijo...

Otra mermelada novedosa para mi. Si está claro que de cualquier fruta e incluso hortaliza se puede hacer mermelada.

Un abrazo,

TROTAMUNDOS dijo...

Pues justamente tengo un racimo que me trajo mi madre y ya no sé que hacer con ella, así que me voy a poner mano a la obra con esta rica propuesta, luego se agradece tenerlas.

Besotes

Elenna dijo...

Gracias Monica y Trotamundos, ya me contareis si la haceis!!
Yo hasta ahora solo habia hecho mermelada de moras, y oye, este año le he cogido el gustillo y he hecho varias que ya ireis viendo....
Besitos y buen dia!!!

Nati dijo...

Hola Elena, encantada de conocerte. Buscando por google mermelada de uvas me ha salido tu blog. Luego viendo tu perfil he visto que eres peluquera como yo. Me anoto esta receta que mi marido me ha traído un montón de uvas negras enormes. Un saludo y ahora me hago seguidora tuya porque tu blog me gusta.

También aprovecho para invitarte a participar en el reto que he preparado en mi blog, tienes las bases en el logotipo del reto en la parte superior derecha del blog. Tienes tiempo hasta el 25 de octubre. El reto va de chocolate, frutos secos y nata.

Fieltros O-Kyti dijo...

Hola, gracias por compartir tan ricas recetas. Voy a probar con la mermelada de uvas, me puedes decir, sin en vez de azúcar pongo fructosa, que cantidad le pondría.

Elenna dijo...

Hola, ggracias a ti por tu visita ;)
Yo en esta mermelada pondria 100gramos de fructosa nada más....
Eres bienvenida!!!!!

COVA dijo...

HOLA, ACABO DE DESCUBRIR TU VLOG, MUCHAS GRACIAS POR COMPARIRLO PUBLICAMENTE. LA RECETA DE UVAS ME PARECE FANTASTICA. YO ACABO DE INTRODUCIRME EN EL MUNDO DE LAS MERMELADAS POR "LOS CUBOS " DE FRUTA QUE ME TRAE MI PADRE QUE LE DAN SUS AMIGOS...MI PREGUNTA ES SI ESTA MEREMELADA NO SE PONE AL BANIO MARIA. ESTOY UN POCO CONFUNDIDA CON ESTE TIPO DE COCCIONES DESPUES DE HECHAS. ALGUNA GENTE ME DICE COCER LOS BOTES CUBIERTOS DE AGUA POR 30 MINUTOS DEJARLOS ENFRIAR Y LUEGO DARLES LA VUELTA PARA EL VACIO...PODRIAS AYUDARME ?? :) COVA

Elenna dijo...

Hola Cova, lo de cocerlas al baño maria es para hacerles el vacio para que te duren más tiempo conservadas. Yo no los cuezo nunca, y me duran bien hasta que los gasto, pero siempre cerrandolos en caliente y colocandolos bocaabajo durante 48 horas.