viernes, 6 de marzo de 2009

Mousse de chocolate anaranjado

...o de naranja chocolateada....como queramos llamarla, porque ambos sabores son muy muy intensos en esta receta.....

Antes de ir a contaros la historia de esta receta, os quiero presentar una cosita...le he cogido el gusto a esto de los blogs...y eso que no tengo tiempo.... y me he animado a preparar una página con mis manualidades, mi otra pasión.... Me encanta hacer labores, sobretodo de punto de cruz, y hoy, con esta deliciosa mousse, os presento "El rincón de mis manualidades"


Bueno, desde aquí os invito a visitarme siempre que querais, sois bienvenidas, aún está muy limpio, pero poco a poco os ire enseñando todas mis labores, las que ya tengo hechas y las que ire haciendo.... Os espero...;)

Y sin más, os presento la recetuqui de hoy:

No sabía que hacer de postre, y quería algo no muy complicado, no había mucho tiempo y decidí ojear mis libros....Al final, como ninguna receta me convencía del todo, decidí improvisar un poco mezclando varias recetas y salió esta rica mousse....




Un sabor muy intenso a naranja, un dulce amargor de chocolate puro....una textura firme...a mi gusto, y al de mis acompañantes, perfecta y muy ligera ;)



Ingredientes para 3 personas:

100grs. de chocolate negro
3 hojas de gelatina
1 huevo + 1 clara
1 naranja
1 pizca de jengibre


Ponemos en remojo las hojas de gelatina.
Deshacemos el chocolate en el microondas, vamos dando unos segundo y removiendo, y así hasta que lo veamos disuelto y reservamos.
Pelamos una naranja y la dejamos sin parte blanca ni pepitas y la trituramos (en th. unos segundo en vel. progresiva).
Ponemos la naranja triturada a fuego, cuando llegue a ebullición, añadimos las hojas de gelatina y disolvemos bien. Añadimos el chocolate fundido y mezclamos bien.
Separamos las yemas de las claras.
Una de las yemas la añadimos a la mezcla de naranja y chocolate y mezclamos bien. Añadimos la pizca de jengibre y dejamos que enfríe un poco.
Mientras, las dos claras que tenemos reservadas, las montamos a punto de nieve fuerte (en th., ponemos la mariposa, 37º y vel. 3 y 1/2 con una pizca de sal y vamos mirando por el bocal, en unos minutos están perfectas)
Cuando la mezcla anterior este tibia, mezclamos las claras montadas suavemente para que no se baje.
Servimos la mousse en copas individuales, dejamos enfriar (mejor de un día para otro) y lista para comer...



Espero que os guste

24 comentarios:

Penny dijo...

Elenna, las mousses son deliciosas, ligeras y muy sabrosas, hiciste una elección muy acertada!

Petonets.

Elenna dijo...

Gracias guapa!!!! Esta es super ligera, nos gusto mucho!!!!!
Besitos y gracias!!!!

Mandragora31 dijo...

Nenita, se me hace la boca agua con las mousses... y esa cucharadita de la foto de abajo se vé tan esponjositaaaaaa... De 10 te ha quedado!!

Un besote!!

SandeeA dijo...

No sé como te da tiempo a hacer tantas cosas! Felicidades por el nuevo blog! y me apunto esta recetita rica y ligera!

Elenna dijo...

Gracias chicas :D, me laegro que os gusten ambas cosas ;)
Besitos a las dos!!!

Rocío (Piuchi) dijo...

que ricaaa!! me encanta la mousse de chocolate aunque con ese toque de naranja tiene que estar buenísima!! como me alegro de que te decidieras a hacer el blog de manualidades, está chulísimo, así que automáticamente te sigo y te pongo en los favoritos del mio. besitos y que pases un buen finde!!

Elenna dijo...

Gracias Piuchi!!!!! Al final empezó Raul a picarme...y mira, lo consiguió, el jodio siempre se sale con la suya...:D
Besitos!!!!

Promess@ dijo...

El otro día, a un cocinero de "Canal Cocina", le oí decir, que las recetas deben servir como guia, y que cada uno debe adaptarla a sus gustos, efectivamente, es lo que solemos hacer muchos, entre ellos tu, que con esta receta has vuelto a demostrar tus dotes creativos.
Saludos.

Elenna dijo...

La verdad que yo siempre cambio algo :D:D:D o mezclo varias ;)...me gusta darle el toque personal.....
Besitos y gracias por todos y cada uno de tus comentarios ;)

Merchi dijo...

Ay madre!!, cosa rica has preparado Elena, anda que no me gustan ni nada las mousse, y esta de xocolate como te ha quedado reina..si es para meterle la cucharilla pero ya.
Con tu permiso te sigo, no me quedo yo sin ver todo lo que haces jajajaja.

besines :)

Elenna dijo...

Merchi, encantada de tenerte aqui, eres bienvenida, ven cuando queiras!!!! Me alegra que te guste esta mousse, y me alegra que te hayas hecho mi seguidora!!!!
Besitos!!!!

Cocidodesopa dijo...

Soy chocoadicta, así que ya sabes, que todo lo que cuelgues que lleve chocolate, me lo devoro, je je. Un besote.

sevimay dijo...

Para mi gusto, la combinación de naranja y chocolate es magnífica. Debe de estar delicioso.

mamen dijo...

Elenna, me chiflan las muss, y tu tienes buena mano, te salio riquisima, besos

Elenna dijo...

Yolanda...no se porque ya me lo olia jejeje....tengo un libro entero derecetas de chocolate...seguro que te encantaria ;)
Sevimay, la naranaja y el choco hace muy buena pareja.....Estaba buenismia
Mamen, muchas gracias, me alegro que te gustase!!!!
Besitos a las tres!

Lasrecetasdeabunany dijo...

Que pinta más deliciosa !!!!
Un beso , cuidate .
Nancy

Elenna dijo...

Gracias Nancy!

Mónica dijo...

¡Qué textura Elenna! Te quedó estupendísimo. Te tomo la receta que aún no he hecho mousse de chocolate, y encima con saborcito a naranja.

Buen fin de semana,

Elenna dijo...

Gracias Monica, esta mousse es muy muy muy recomendable!!!! ;)
Besitso y buen finde para ti tb!

Jaime Trujillo Escobedo dijo...

Me encantó la receta Elenna! y con lo que me gusta el mousse! :-D pasaba a saludarte y ver que nos traías de nuevo :-D que delicioso mousse!! un abrazo0te desde El Balcón :-D

anabel dijo...

Un postre muy rico y con el pollo en salsa de queso ,un menu ideal.
saludos

Elenna dijo...

Hola Jaime, me alegra verte por aqui, ya ves que ultiamemtne ando muy liadilla :D:D:D Me alegro que te haya gustado el postre ;)
Un abrazoote para ti tb :D
Anabel, me alegro que te guste tanto una cosa como otra, encantada de tenerte aqui, ven cuando quieras , seras bienvenida!
Besotes a los dos!

Anónimo dijo...

elena me encantan tus recetas y esta de la mouse tiene una pinta deliciosa habra que probarla y ya te dire como salio jajaja un beso

louise

Elenna dijo...

Me alegra verte aqui Luisi....;)
Pruebala, es facilita y muy recultona...y me cuentas que tal te quedó!!!!
Besitos guapa!