martes, 12 de mayo de 2009

Champiñones rellenos de jamón

Después de toda la semana pasada de tartas y más tartas, esta semana la voy a dedicar al picoteo...A mi me gusta mucho los domingos, antes de la comida, poner algo de picar....

Desde que se los viera a Rocío, de "Los fogones de Piu" y "Cuereando", ya los he hecho varias veces de varios sabores, porque en casa gustan mucho, a mi no me van, pero oye, por el gusto a todos, yo los hago ;)
Esta vez los hice con jamón serrano, y les han gustado tanto o más que los de bacon. Practicamente he seguido la receta de Piu al pie de la letra, salvo en el tipo de queso, que yo le puse queso rallado "tres quesos" y Piu le puso queso rulo de cabra....Por lo demás, idéntico...
Espero que os guste.....



Ingredientes:

1 bandeja de champiñones naturales
2 dientes de ajo
2 cebollitas
Jamón serrano
Queso rallado tres quesos
Perejil
Sal y pimienta
Vino blanco

Primero le quitamos el tallo a los champiñones y la capa de afuera del sombrero y los lavamos bien para quitarles la tierra.A continuación picamos muy finito los dientes de ajo, las cebollitas, el jamón serrano y los tallos de los champiñones.Lo rehogamos todo en una sartén con un chorro de aceite de oliva y cuando está bien pochadito le añadimos un buen chorro de vino blanco y lo dejamos hacer unos minutos.
Con la mezcla anterior rellenamos los sombreros de los champiñones previamente salpimentados y los ponemos en una placa de horno que habremos untado con un poco de aceite.
Ponemos sobre cada champiñón un poco de queso rallado y espolvoreamos con perejil y los metemos al horno previamente precalentado durante unos 20-30min.
Y listos para comer!



Buen provecho :D

15 comentarios:

Mandragora31 dijo...

Nenita!! Qué rico!! El tuyo me lo pasas a mí que yo haré lo que sea con él jiji

Un besino cielo!!

TROTAMUNDOS dijo...

A mí me encantan, y si alguien e pone un picoteo e estos el domingo es que me desamayo, jaja, la verdad que es que se disfruta mucho ese momento, en casa también somo de mucho picote.

Me aputo la receta, se ve deliciosos.

Besotes.

Promess@ dijo...

Ainsssss, los champiñoncitos así me encantan. En mi caso es a mi a la que le gusta y al pariento al que no le hacen mucha gracia. Pero yo los pongo.. QUE HAY QUE COMER SANO, así que ya sabes....además con esa pinta.....
Besos.

Penny dijo...

Elenna que de cosas me he perdido últimamente! Las tartas todas magníficas, a cual más rica ;).

Los champis a mi tampoco me van mucho, los hago y los como pero más bien los hago para darle gusto a Quimet, jeje. Estos los tengo pendientes de hacer un día.
Nuestra Piu tiene recetas muy buenas!!

La presentación de hoy preciosa, cada día te superas más amiga.

Petonets.

Mar Varela dijo...

Me encanta los champis rellenos, bueno y de todas las maneras... yo los relleno de muchas maneras pero ésta receta la tengo que hacer para probar
Un besote

Nieves dijo...

Nosotros en casa los hacemos bastante, también con distintos rellenos. Anoche precisamente los comimos y estaban riquísimos. Los tuyos con una pinta estupenda.

Un beso

Anónimo dijo...

tienen una pinta de no dejar nada jajaj a mi me gustan mucho los champiñones de la manera que sean y asi tienen que estar riquisimos
por cierto me encanta la tarta que le hicistes a tu sobrina muy bonita

Zuritxu dijo...

Que ricos son!!A mi me los enseñó una amiga pero los hago mas picadito!Tienen una pinta riquisima guapa!

Besotess

SANDY dijo...

Elenna que ricos se ven esos champitis, yo quiero uno, un beso.

Elenna dijo...

Gracias a tod@s!!!!!
Penny, que alegría leerte ;)
Besotes a todos!

Mari Carmen dijo...

Yo también los he hecho alguna vez muy parecidos y la verdad es que están muy ricos. Besitos.

Silvia dijo...

Ay Elena me has matado con este pica-pica. Adoro el picoteo y estos champis los hago fijo, porque me vana encantar.
Las cucharitas las tengo igualitas, he comprado en dos semanas muchísimas de diferentes formas.

Besos.

Elenna dijo...

Gracias chicas!!!!
Silvia, yo me compre de varias para navidad, y al final, con las prisas de las fiestas no las habia estrenado hasta el dia que hice estos champis ....
Besotes!!!

Anónimo dijo...

hmmmmm que buenos estos champis

los haremos algun dia

Unknown dijo...

Que bonito blog tienes. Nos gustan mucho tus recetas. Te invitamos a visitar el nuestro www.quinabonapinta.blogspot.com