miércoles, 13 de mayo de 2009

Lacón express

Con esta receta no quiero que nadie se sienta ofendido ni venga diciendo que es que así no se hace el lacón a la gallega...Empiezo diciendo esto porque recuerdo un pequeño enfrentamiento en el foro en el que habitualmente participo por una fabada asturiana, que alguien se sintió ofendido porque así no era la auténtica fabada....A lo que voy, que este lacón, yo lo he llamado express, pero es del tipo del lacón a la gallega...



A Raúl y a mí nos gusta mucho el lacón así, de hecho, las pocas veces que comemos algo por ahí de raciones, suele ser lacón a la gallega...y deciros, que esta esta más bueno que el que ponen en muchos bares.....
Es un aperitivo o una cenita muy rica y muy rápida...
A ver si os gusta....



Ingredientes:
Lacón
2/3 patatas pequeñas
Sal gorda
Aceite de oliva
Pimentón

Metemos las patatas lavadas en una bolsa de asar y las pinchamos con un cuchillo. Las metemos al microondas 2 minutos, y las dejamos otro minuto más cuando acabe el tiempo dentro. comprobamos que estén "asadas".
Las pelamos y cortamos en rodajas de medio centímetro. Y las colocamos en un plato. Las rociamos con aceite de oliva y las espolvoreamos con sal gorda.
Colocamos es lacón encima y lo espolvoreamos otra vez, con aceite de oliva y pimentón y lo metemos al microonda medio minuto.
Y listo para comer.!!!!

¿Qué os parece?

Buen día para todos ;)

20 comentarios:

Penny dijo...

A mi me encanta el lacon y hace mucho tiempo que no lo como! Tu receta fantástica!

Petonets.

SANDY dijo...

Elenna pues facilito si que es y si dices que está bueno habrá que probarlo, un beso .

Mandragora31 dijo...

Nenita!! Que se te hecha mucho de menos!!

Facilito y riquísimo el plato de hoy ;D

Un besote cielo!!

Elenna dijo...

Gracias chcias!!!!
Penny, a mi tb me gusta mucho, es uno de mis fiambres favoritos ;)
Sandy, esta muy rico, y es super facil!!!!
Loli...es que ando un poco liadilla, ya sabes, el mes de mayo con las comuniones y bodas no me da tiempo ni a respirar.... Me alegro que te guste el plato!!!!
Beostes!

mamen dijo...

Es un plato estupendo, y cada uno puede hacer la comida como quiera, asi que pasa de que te digan nada, hay versiones diferentes de todas las comidas, porque "cada maestrito tiene su librito" para mi esta genial, y hago lacon con frecuencia, (estoy casada con un Gallego)asi que lo dicho buenisimo, besos

Delicias dijo...

Es una receta muy práctica, rápida y bien rica, así que nos parece perfecta para una cena. Un saludo

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Hola!
Que rico el lacon aunque de cualquier forma jeje.

Un beso.

Nieves dijo...

Una receta fácil, rápida y buenísima. A mí así el lacón me gusta mucho y da igual como se llame, entra igual de bien siempre.

Un beso guapa

Rocío (Piuchi) dijo...

buenísimo!! a mi me encanta!! y por lo demás ya sabes, a palabras necias oidos sordos!! si la mayoría de las asturianas no nos ofendimos, al contrario , lo que pasa que elementos de esos hay en todas partes jjaja un besote guapa

Anónimo dijo...

muy facil y rico queria preguntarte una cosa ya e visto que usais bolsas de asar yo las que e encontrado son para el microondas para el vapor?
son esas? pq e visto en algun blog que hay gente que usa unas para el horno y no se si son las mismas o son otras y donde las comprais?
gracias

Elenna dijo...

Gracias chicas, me alegro que os guste!!!!!!
Luisi, las que yo compro, las compro en el mercadona, y valen para el horno y para el micro, supongo que son todas iguales no????
Ya me cuentas si las usas!
Besotes!

Mar Varela dijo...

éste plato lo probé una vez en un restaurante y desde entonces lo comemos que nos encanta... que todo no van a ser tartas
Un beso cielo

Lasrecetasdeabunany dijo...

Que rico y rápido !!!!! el lacon lo compras en mercadona tb ??
Los champi rellenos se ven exquiistos !!! seguro que me lo apunto .
Un beso , cuidate .
Nancy

Elenna dijo...

Mar, yo prefiero un platitio de estos a una tarta, poruqe las tartas me encantna hacerlas, pero luego apenas las pruebo.... ;)
Nancy, el lacon lo compro en una charcuteria del barrio, pero en mercadona seguro que tb lo hay!
Besotes a las dos!

Anónimo dijo...

elena gracias yo las habia visto pero como ponen para el microondas no sabia si servian para el horno ya las probare y te dire como me fue
un saludo

Cocidodesopa dijo...

A mi no me gusta complicarme la vida en la cocina por la noche, y solemos cenar ligerito. Éste es un buen ejemplo de comida rápida, sencilla y sana. ¡¡genial!!

Un besote, elenna.

Mari Carmen dijo...

¡Que buena idea! Yo lo he aliñado a la gallega muchas veces, pero no se me había ocurrido ponerle las patatas como al pulpo. Besitos.

Elenna dijo...

Gracias chicas!
Luisim ya me contaras.
Yolanda,a mi me pasa igual, cena siempre legierita si no no puedo dormir....
Maricarmen, prueba, veras que rico!!!!

Promess@ dijo...

Yo no entiendo porque la gente discute por tonterias como que se hace así o asao. Fijate que ni las recetas que te enseña tu madre se suelen mantener integras porque como tambien cuenta el gusto de la pareja, los hijos... se acaba variando cosillas, así que tu pasa de la gente, que si a ti te gusta prepararlo de una forma determinada, lo único que podemos hacer es darte las gracias por compartirlo con nosotros.
Besitos Corazón, y me la anoto.

Anita Cocinitas dijo...

Yo también lo he preparado alguna vez, sale riquísimo! Aunque no conozco las bolsas de asar, y parece comodísimo! Probaré.
Un saludo