lunes, 5 de octubre de 2009

Angel Food Cake


"¿Qué es la amistad?
La amistad es una cajita de cristal. Pequeña, transparente, donde guardas allí dentro todos tus pensamientos, ideas, cariño y amor.Un cristal fino donde te reflejas. Material en el que están hechos tus sueños.
Son porciones de tu corazón que intentas que no se rayen nunca. Un amigo es más que una persona. Algo que no es físico, algo que siempre llevas. Es eso que recoges por el camino y guardas en tu cajita de cristal, cuidadosamente acomodado en su interior de terciopelo.
Todo eso en lo que crees, en lo que confías, en lo que sientes.Eso que más allá del mundo encuentras. Eso que te abraza cuando piensas que no puedes más. Algo que lamentas no ver. Porque el amigo no se ve, no se toca, no se huele. Simplemente lo sientes.
Y, aunque se encuentre sentado a tu lado, tú nunca lo ves como la materia física que es. Su esencia oculta entre los pliegues del terciopelo de tu cajita de cristal. A veces lo miras a los ojos. A veces sientes su presencia.Sin embargo, el amigo no es la persona que ves.
Es la persona que sientes.
Es aquello por lo que darías todo.
Menos tu cajita de cristal…"


Y os estaréis preguntado que a que viene esta introducción, ¿verdad? Pués os cuento, lo primero, de donde vienen estas preciosas palabras....como bien sabéis, me encantan las manualidades, y participo siempre que puedo en el foro Mil puntadas, de manualidades y más cositas, y tenemos "El rincón de las palabras", y hace unos días, Mariasun, nos publicó estas preciosas palabras, y yo la pedí permiso para copiarlas, y ella, por supuesto, aceptó a que lo publicara....En fin, que a lo que voy...GRACIAS Mariasun por cedermelas ;) y a contaros lo que os iba a contar....
Este bizcocho comida de ángeles, se lo ví en su momento a Penny, y su entrada fue super especial, sus palabras me describían, describían mis sentimientos en muchos momentos... Ella habló de la AMISTAD, y de los AMIGOS, en fin...si tenéis tiempo, leed su entrada, y seguro que entenderéis lo que yo sentí.....
Esta entrada, Penny, va por tí en especial ;), gracias por apoyarme en esta andadura y gracias por ser mi AMIGA, y por todos mis AMIGOS...GRACIAS a todos por estar a mi lado.

Ingredientes:
10 claras de huevo
200gr azúcar
150gr harina repostería
2 cucharadas grandes de esencia de vainilla
1 sobre de levadura
1 pizca de sal

En un bol ponemos las claras de huevo junto con la pizca de sal y montamos a punto de nieve, una vez este bien montado añadimos la mitad del azúcar y las cucharadas de esencia de vainilla, mezclamos bien.
En otro bol juntaremos la harina, la levadura y la mitad del azúcar restante, mezclamos e incorporamos a las claras montadas. Lo mezclamos todo muy bien con movimientos envolventes y con mucho cuidado para que la mezcla no se baje.
Echamos la mezcla en el molde que tendremos previamente engrasado con mantequilla y harina y metemos en el horno precalentado a 160º durante unos 35 minutos.Cuando este listo abrimos la puerta del horno y la dejamos entreabierta para que el bizcocho no note el cambio de temperatura brusco y se baje.
Cuando haya pasado un rato dejamos enfriar por completo en una rejilla.Decorar y estará listo para comer!


Buen provecho a todos y feliz semana :)

10 comentarios:

Laura. dijo...

Que palabras tan bonitas... Es verdad que hay que saber valorar esas cosas..
El bizcocho, con ese nombre tiene que ser lo mas de lo mas..
Besos!

Rocío (Piuchi) dijo...

preciosas palabras, me han encantado!!! el bizcocho buenísimo!!! un besote

Recetas al instante dijo...

vaya pinta para mas buena el bizcocho.
Saludos

Olguis.

Penny dijo...

Elenna, cuando he empezado a leer tu entrada, a medida que iba leyendo tus palabras me estaban emocionando y pensaba que hablabas de esos maravillosos amigos que compartimos en el foro de la ventana y luego cuando he ido leyendo más abajo he visto que me lo dedicabas a mi y han aflorado a mis ojos y han caído por mis mejillas unas lágrimas de alegria por saber que tengo la gran suerte de formar parte de tu círculo de amigos. GRACIAS AMIGA!

Espero que os gustara muchísimo este angel food cake, para mi es de lo más ricos. Un beso enorme! Estáis en mi cajita de cristal ;).

Espe Saavedra dijo...

menudas palabras maja,que bonitas,y el bizcochin ni te cuento la pinta que tiene.....

SANDY dijo...

Elenna gracias a tí por ser como eres, un encanto de persona.
Un beso.

Silvia dijo...

Lo tengo en mente desde hace tiempo. Tiene que estar muy rico. Te quedó fantástico Elena.


Besos.

Mandragora31 dijo...

Nenita, ahora no sé si me gusta más el bizcohco o el relato... Explica a la perfección porqué surge la amistad entre personas que jamás se han visto... porque no hace falta!! El cariño, o se siente o no se siente, así de fácil... ;D

Un besito cielo!!

P.D: El bizcochito me llevo un trocín para el cafetito jisjis

Unknown dijo...

Elenna fantastica entrada para este receta tan especial que has preparado, se nota cuando las cosas se hacen de corazon, y tu con estas dos cosas lo has plasmado.

besos guapa.

Elenna dijo...

Gracias a todas por vuestras palabras, que seapis que cada uno de vosotros teneis un huequito en mi caja de cristal....Por suerte, en estos mundos he conocido gente maravilloso, cuento con amigos de muchas partes del mundo, y por suerte, ghracias a este cibermundo, conocí tba Raul, que es la persona que más feliz me ha echo y que por su puesto, comparte su sitio con vosotros en esta cajita de cristal!!!
Penny, va en especial para tí, porque me pareces una persona muy especial, como las mariposas ;), pero va por todos y cada uno de estos amigos que compartimos en la ventana ;)
Besos a todos, os quiero!