viernes, 9 de octubre de 2009

Milhojas de manzana

Esta tarta se la ví hace tiempo a Clemenvilla, ella la hizo de manzana y pera, pero yo la he tuneado, y la he echo solo de manzana porque no tenía peras....y deciros que es una delicia...me ha encantado, y como dice ella, también estoy de acuerdo en que gana mucho de un día para otro.


Yo le he añadido un baño de mermelada aligerada con agua con la intención de que quedará brillantita, y le ha dado un sabor muy muy rico ;)


Ingredientes:
- 6 manzanas.
- 2 huevos.
- 100 gr. de leche.
- 70 gr. de harina.
- 50 gr. de azúcar.
- 20gr. de mantequilla fundida.
- 1 sobre de levadura royal.
- Una cucharadita de aroma de vainilla líquida
- 2 cucharadas de mermelada de higos o melocotón
- cucharadas de agua

Precalentamos el horno a 180º.
Pelamos, descorazonamos y laminamos las manzanas y las reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, yo con la th 2 min., 37º vel. 3 y 1/2, y otros 2 min. sin temp. a la misma velocidad.
Vamos añadiendo el resto de ingredientes salvo las manzanas, la mermelada y las cucharadas de agua. Cuando esté todo bien mezclado, añadimos las manzanas.
Enmantequillamos un molde (yo he usado uno de los de usar y tirar de albal redondos), vertemos la masa y metemos al horno precalentado 35 min.
Mezclamos la mermelada con el agua, y cuando la tarta lleve 25 minutos en el horno, la pincelamos con la mezcla y terminamos de hornear.
Dejamos enfríar, desmoldamos y estará lista para comer!


Buen fin de semana para todos!

17 comentarios:

Espe Saavedra dijo...

mmm.me llevo un trocito,que rica

La casita de Mar dijo...

¡Que rica Elenna! lo he releido y no pones cuando echar la manzana o yo no lo veo, me imagino que con la masa.

La probaré, tiene una pinta estupenda.

¡¡Feliz finde!!, besitos.

Penny dijo...

A ti las manzanas no te gustan verdad? jejejej. Ya me va bien que pongas recetitas con ellas porque a mi mami le chiflan los bizcochos y las tartas de manzana!
Se ve deliciosa Elenita ;).

Petonets.

Espe Saavedra dijo...

Se me olvidaba,si puedes pasa por mi blog,saludines

SANDY dijo...

Elenna las tartas de manzanas me encantan y en esta que has hecho se ven todavía las láminas, mmmmm chica es una delicia.
Un beso.

Rocío (Piuchi) dijo...

En mi casa les encantan los postres de manzana y éste seguro que no te dejaban ni las migas!!! muy rico!! besitos

cocinadepepe dijo...

Hola Elena muy buena tarta seguro que con tu toque estaría muy buena, José luis

Tânia dijo...

Elena.
Que buena pinta y facil de hacer, maravillosa receta.
Besos :D

Elenna dijo...

Gracias a todos!!!!! Me alegro que os guste!!!!
Espe, en lo que pueda, cuelgo el premio, gracias por concedermelo!
Besotes y feliz puente a todos!

Anna dijo...

Que rica tarta, me encanta este tipo de milhojas.
Que tengas un buen fin de semana.

martatmx dijo...

en mi cocina te dejo un regalito besitos

Enamorada dijo...

!!!! Riquísima !!!!!!
Que arte tienes hija.
Besitos

Mandragora31 dijo...

Qué delicia nenita!! Si es que las tartas de manzana me encantan!!

Un besino cielo!!!

Elenna dijo...

Gracias a todos, me alegro mucho de que os guste!!!!!!
Marta, en lo que pueda, subo el premio ;), gracias por acordarte de mi!
Besotes a todos!

Mari Carmen dijo...

Doy fe que está buenísima, que yo ya la preparé hace tiempo. Me ha gustado la decoración de la manzana a rodajas por encima. Besitos.

Mónica dijo...

Hay que ver cómo queda al cortarla.
Se ve bien surtida de manzanas por lo que estará más jugosa y la habrá dejado también muy sabrosa.

Besos,

Joana dijo...

que receta tan expectacular la voy a probar ya
gracias