viernes, 2 de octubre de 2009

Bizcocho de té rojo

Terminamos la semana con un bizcochito, ya con estas temperaturas apetece un cafécito/chocolate/té a media tarde calentito.....y para mojar, un rico y caserito bizcocho!!!!


El toque que le da el té me ha gustado mucho, probadlo, y luego me contáis....

Ingredientes:
2 bolsas de té rojo
180 grs. de leche
160 grs. de azúcar
250 grs. de harina
160 grs. de aceite de girasol
3 huevos
1 sobre de levadura

Hacemos una infusión del té en la leche, calentándola en el microondas hasta que llegue a hervor, y dejamos reposar hasta que entibie.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, en mi caso, 5 min. temp. 37º, vel. 3 y 1/2, y otros 3 min. si temperatura y misma velocidad.
Luego vamos añadiendo los demás ingredientes sin dejar de batir y por último, la infusión de té.
Engrasamos y enharinamos un molde y metemos al horno precalentado a 180º durante unos 30 min. (Cuando pinchemos y alga limpio, ya esta)


Buen provecho, y feliz fin de semana para todos!

9 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

que bueno se ve!! y que original!! nunca se me habría ocurrido hacer un bizcocho de té!! besitos y buen finde

Anónimo dijo...

como siempre tiene una pinta buenisima y eso de hacerlo con te nunca se me habia ocurrido tiene que estar delicioso

Penny dijo...

Maravilloso y esta buenísimo!! Doy fé porque hace poco que lo prepare y tuvo mucho éxito. Me encanta como te quedó ;).

Petonets.

Espe Saavedra dijo...

que rico,el que hice de jengibre justo mucho asi que este me lo apunto tambien.saludines

Ana dijo...

Muy interesante éste bizcocho, no me puedo imaginar ni por asomo su sabor, así que habrá que probarlo...

Un saludo!!!

Elenna dijo...

Gracias chicas!!! Yo lo hice por curiosidad, y el resultado fue muy bueno!!!!!!
Espe, prueba, son diferentes!!!!!!

Mónica dijo...

Creo que lo había visto antes a alguien y me llamó mucho la atención.

Últimamente se llevan mucho los bizcochos de te. De presencia quedó muy bueno y de sabor me imagino que no tendrá nada que ver a los clásicos de siempre.

Besos,

Eva Flores dijo...

el té rojo es uno de mis favoritos, el bizcocho tiene q estar riquísimo!
Eva

Enamorada dijo...

Menudo bizcocho guapa... y encima diuretico jajajaja
Besitos