lunes, 21 de diciembre de 2009

Mantecados de avellanas

Cris, mi amiga invisible, me envió unos ricos mantecados de avellana....Como nos gustaron tanto, yo le copietee su receta y los hice, lo malo, es que los regale todos...y ahora los tendré que volver a hacer para estas fiestas....:D:D:D:D


El único cambio que yo he echo, ha sido adaptarla a la th, así que, aquí van las dos versiones....



Gracias Cris por darme a conocer tan rica receta ;)


Ingredientes:

180gr. de avellanas tostadas
250gr. de manteca de cerdo ibérica
200gr. de azúcar glass
500gr. de harina
1 cucharadita de café de canela
Azúcar para rebozar


Modo tradicional:
Mezclar en un bol la harina con el azúcar glass, las avellanas molidas y la cucharadita de canela.
Batir la manteca a punto de pomada y formar un volcán con los ingredientes que tenemos mezclados en el bol. Añadir la manteca en el hueco y trabajar la masa hasta que quede homogénea pero arenosa Formar una bola y dejar en el frigorífico envuelto en papel transparente una hora.
Estirar la masa con ayuda de un rodillo y cortar la pasta de 1cm.
Hornear a 180º durante unos 15 minutos.
Pasar por azúcar y dejar enfriar.


Modo th:

Primero, trituramos las avellanas con unos golpes de turbo y las mezclamos con la harina, el azúcar
Ponemos la manteca de cerdo en el vaso durante 3 min, 37º, vel. 2 y 1/2, le añadimos los ingredientes que tenemos mezclados en el bol , mezclamos a velocidad 5 unos segundos y programamos 3 minutos, velocidad espiga.
Sacamos la masa del vaso, formamos una bola, la envolvemos con film transparente y la metemos en la nevera 1 hora.
Estiramos la masa con ayuda del rodillo y cortamos la pasta de 1 cm. de grosor.
Horneamos a 180º durante 15 minutos.
Pasamos por azúcar y dejamos enfriar.


Yo los envolví en papel de seda de colores para que quedara más vistoso...



Feliz semana!

4 comentarios:

Promess@ dijo...

Seguro que estaban exquisitos, me anotaré tu receta para el año que viene porque en este año me dieron por los rosquillos de vino y mi marido me ha puesto un ultimatum, o dejo de hacer tanta reposteria o el año que viene le va a faltar la manzana en la boca para hacer de cochinillo. Jjejejeje.
Es que la cocina nos pierdeeeeeeeeee!!!.
Felices fiestas y mis mejores deseos para el 2010.
Un besote.

Espe Saavedra dijo...

que ricos y ya con esa presentacion,,, de 10

Silvia dijo...

No soy de dulces navideños pero al ver tus mantecados he dudado...

Besos.

Crispy♥ dijo...

qué bien que te gustaran! Elena! vaya regalos más chulos has hecho! y con papel de seda y todo! qué majos quedan! =o) Como me voy al pueblo ya esta tarde, si no estoy por aqui, feliz navidad!! te deseo una noche mágica! por cierto, con ese turrón de chocolate papa noel no va a tener más remedio que traerte todo lo que le has puesto en la lista! jeje un beso!!