miércoles, 9 de diciembre de 2009

Croquetas de atún y huevo

Que ricas croquetas!!!!! Lo malo, es que sale poca cantidad, y empezar a comerlas es no parar.....


La receta la copie de Internet (no recuerdo de quien)....yo le he ido cambiando cositas para hacerla a mi gusto, y esta vez, ha sido la que más me ha gustado...así que, aquí os las pongo....


Ingredientes:
2 latas de atún en escabeche
3 quesitos.
25 grs. de aceite
50 grs. de mantequilla
75 grs. de harina
1 cebolla pequeña
300 grs. de leche
1 huevo cocidos
Sal, nuez moscada y pimienta
Lo primero, escurrimos muy bien las latas de atún, y reservamos.
Ponemos el huevo cocido en el vaso de la th, y le damos 1 golpe de turbo para picarlo. y reservamos.
Ponemos en el vaso de la th el aceite, la mantequilla y la cebolla y programamos 6 minutos, temp. Varoma, vel. 1.
Añadimos la harina y programamos 4 min., temp. 100º, vel. 1.
Incorpora la leche,los quesitos, la nuez moscada, la sal y la pimienta. Mezcla 10 segundos en vel. 6, y programamos 7 min., temp. 100º, vel. 2. Cuando pare la máquina, añadimos el atún y y el huevo mezclamos con la espátula.
Vertimos la masa de las croquetas en un recipiente y dejamos enfriar.
Preparamos las croquetas cuando la masa este fría, rebozándolas en huevo y pan rallado. Las dejamos enfriar media hora en la nevera, y freímos en abundante aceite.

Buen provecho!

7 comentarios:

sara dijo...

Qué ricas las croquetas!! A mi también me pasa, que empiezo y no puedo parar!!!
BS!

Mai dijo...

Tienen una pinta estupenda estupenda esas croquetas, nunca las hice de atún así que puede que algún día pruebe.
saludos

Ana dijo...

Elenna....tienen que estar deliciosas...uhmmm me pones un par de ellas para la cena? jejeje

Un saludo!!!

Azahar dijo...

que rica las crocretas de atun, pero nunca las he hecho con atun en en escabeche, tienen que estar buenisimas,las hare.Un saludo

Curra dijo...

Qué ricas pro dios y a estas horas, pásame unas cuantas para la cenita.
Un beso,

Cakemol dijo...

que buenas y encima rapiditas con thermomix.Lo mismo las preparo mañana si la tarta que tengo entre mano me deja,jejej. Besitos

Palmira dijo...

Tienen pinta de ser buenisimas !
Gracias por la receta !
Un saludo,