lunes, 5 de enero de 2009

Bizcocho de claras y mermelada

¡¡¡¡¡¡¡Ya vienen los Reyes!!!!!!!!!
¿¿¿Os habéis portado bien??? Yo por lo menos lo he intentado, y para que vean mi buena voluntad, le he dejado preparado un cafecito, para que aguanten despiertos toda la noche y un bizcocho, que deciros que esta riquisisisisisismo, y bien completito, para que les de mucha energía!!!!

La receta la copie de Penny, ella lo hizo con mermelada de melocotón, pero yo soy alérgica, asi que lo hice con mermelada de higos y moras, que es una de las que más me ha gustado de este año.... ¡¡¡¡¡GRACIAS PENNY!!!!!


A parte del cambio de sabor de la mermelada, solamente he cambiado que yo lo he hecho adaptando a la thermomix (ya sabéis, hay que amortizar la cacharra...).


El resultado es un bizcocho superesponjoso y muy sabroso....yo espero que a los Reyes Magos les guste ;) y a vosotr@s también!!!!

Os pongo las dos formas de hacerlo, para que lo podáis hacer tod@s.

Ingredientes:
-200gr harina
-150gr azúcar
-50gr azúcar avainillado
-1 bote mermelada de higos y moras
-8 claras de huevo
-1 cucharada levadura
-80 ml aceite girasol
-80 ml leche
-una pizca de sal


Modo tradicional: (copiado de Penny):
Primero de todo enharinamos un molde y reservamos.
Montamos las claras con la pizca de sal y cuando estén un poco montadas añadimos el azúcar hasta que estén montadas y reservamos.
A continuación, añadimos la harina junto con la cucharadita de levadura previamente tamizadas y con mucho cariño vamos mezclando. Seguidamente incorporamos el aceite, la leche y el bote de mermelada de moras e higos.
Echamos en el molde y llevamos al horno precalentado a 180º durante 30-40 minutos. Comprobamos con un palillo que este cocido y retiramos.
Dejamos que se enfríe por completo y desmoldamos. Y listo para comer!




Modo thermomix:

Enharinamos el molde y reservamos.
Pesamos y reservamos todos los ingredientes.
Ponemos las claras en el vaso con la pizca de sal, ponemos la mariposa, y programamos a 37º, vel. 3 y 1/2 sin tiempo. Cuando estén bien montadas las claras vamos añadiendo el azúcar.
Quitamos la mariposa y vamos añadiendo la harina junto la levadura a vel. 2 y 1/2.
Añadimos el aceite, la leche y el bote de mermelada de higos y moras. y seguimos removiendo, aumentando un poco la velocidad.
Echamos en el molde, y llevamos a horno precalentado a 180º durante 30 - 40 minutos.
Comprobamos con un palillo que este cocido y retiramos.
Dejamos que se enfríe por completo y desmoldamos. Y listo para comer!!



Buen provecho y a disfrutad del día de Reyes!!!!

8 comentarios:

Silvia dijo...

Que bizcochito tannnnnnnnn rico. Seguro que cuando lo prueben los Reyes te dejan todavía más regalos.
Menudo detallazo con sus majestades.
Besos.

Rocío (Piuchi) dijo...

buenísimo Elenna!! seguro que con este bizcochito los reyes te dejan muchos regalos. besitos

Elenna dijo...

Yo he sido muy buena...asique espero que me dejen algo...y que les guste mi bizcochto!!!!!
Gracias a las dos!!!

Lasrecetasdeabunany dijo...

Que buena pinta tiene !!! se ve muy sabroso .Un buen festín se daran los reyes . Felices reyes.
Un beso , cuidate

Mónica dijo...

que bueno se ve!!
Has sido buena??, que si no los reyes majos no te dejan nada!!
besitoss

MaryMery dijo...

elana, ese bizcocho no tiene buena pinta, sino buenisima!!si se lo has dejado a los reyes magos, les va a dar igual si fuiste mala, que no lo creo, o buena!!feliz año!!!

Penny dijo...

Hola guapa! Feliz Año! jejeje. Me alegro que te gustara y a los reyes magos también ;).

Petonets.

Elenna dijo...

Gracias chicas!!!! Debio de gustarles mucho o yo ser muy buena jijiji, porque se han portado bien!!!!
Gracias Penny por la receta!!!