viernes, 27 de febrero de 2009

Pizza crujiente "Carne lover's"

Este mes en el concurso que organizamos en "La Ventana" hemos cambiado un poco las normas, en lugar de poner un ingrediente y hacer los platos que queramos con él, pues hemos puesto un plato, y lo presentamos y hacemos como más nos guste..... La idea está bien, ¿no os parece?

La organizadora del concurso es Penny, y ella ha escogido como plato y como no podia ser de otra manera, su plato prefecrido....LA PIZZA

Pues bien, mi aportación al concurso es una pizza que nos gusta mucho, seguro que ya la habéis visto alguna vez, al menos en las cartas de estas pizzerías famosas....;)... pues aquí os pongo mi versión de la "Carne lover's".




Como masa he usado una masa que me gusta mucho, queda muy crujiente, y he variado la forma de hacerla, antes de añadirle la chica, la he orneado un poco y el resultado ha sido bueno bueno.... Mi masa está hecha con la thermomix, pero se puede hacer sin ella, es una masa muy fácil de trabajar....


El resultado: Una pizza muy muy crujiente y supersabrosa...El toque de ajo y el orégano en la masa.....y el pepperoni...mmmm ...DELICIOSA.....




Ingredientes:

Para la masa:

180 grs. de agua
50 grs. de aceite
20 grs. de levadura fresca
400 grs. de harina
1 cucharada de sal.
1 cucharada de orégano
1 cucharada de ajo en polvo

Para el relleno "Carne lover's":

Salsa de tomate al gusto
2 filetes de cerdo
100 grs. de carne picada de ternera.
2 lonchas de jamón york
Unas rodajas de pepperoni
Queso mozzarella rallado
Sal
"Hierbas aromáticas de la Provenza"
"Especias para pizza" o orégano



Lo primero preparamos el cerdo, lo troceamos a daditos y lo salamos y añadimos las "hierbas aromáticas de la Provenza". En una sartén ponemos una gota de aceite de oliva y sofreímos un poco. No lo hacemos del todo, sólo a medias. Y reservamos.
En la misma sartén, ponemos la carne picada, la salamos y la rehogamos parcialmente y reservamos.
Cortamos el jamón york en cuadraditos y reservamos también.



Preparamos la masa:
En thermomix:
Ponemos el agua con el aceite en el vaso, 1 min, 37º vel. 1. añadimos la levadura y mezclamos unos segundos en vel. 4. Añadimos la harina, la sal, el ajo en polvo y el orégano, y mezclamos 10 seg. vel. 4. Cuando acabe este tiempo, programamos 35 seg. vel. espiga.

Tradicional:
Entibiamos el agua y añadimos el aceite, mezclamos bien y añadimos la levadura. Añadimos la harina y la sal, el ajo en polvo y el orégano y vamos amasando hasta que se despegue sola de la superficie de trabajo.

Precalentamos el horno a 180º.

Estiramos la masa (con esta masa queda una pizza muy hermosa,yo uso solo la mitad, la otra mitad la he congelado para otro día), y la ponemos en la bandeja para pizzas.



Añadimos la salsa de tomate y el queso mozzarella rallado.
Metemos al horno 5 minutos.



Sacamos y añadimos el resto de ingredientes, primero la carne picada, luego el cerdo y por último el jamón york y el pepperoni, y un poco más de queso rallado por encima. Ponemos un poco de "especias para pizza" o orégano y metemos al horno a altura media durante 20 - 25 minutos.



¡¡¡¡Y lista para comer!!!!



Buen provecho :D

14 comentarios:

SandeeA dijo...

I love tu Carne Lovers!

Rocío (Piuchi) dijo...

te quedó buenísima!!! besitos

Mónica dijo...

Jo Elenna!!! Qué delicia!!! Vamos! Te quedó de restaurante italiano. Voy a tomar nota de cómo haces tú la masa para hacer mi próxima pizza así, ya que a mi no se me llega a quedar crujiente del todo.

Buen fin de semana,

Elenna dijo...

Jejeje Sandeea, mira, comimos Raúl, mi abuelita y yo solos, y yo pense que mi abuelita no se iba a comertoda su parte, y lajodia no dejó ni las migas!!!!! Y ya están los dos diciendo que pa cuando vamos a comer otra vez esa pizza tan rica!!!!!
Piu, mil gracias!!! ;)
Mónica, prueba, y cuando la estires que quede de1 cm de gordita más o menos, si ladejas más gorda no queda tan crujiente!!!!!
Besitos!!!!

mamen dijo...

Elenna, dime ¿no tiene que levedar? me parece muy rica, y la hare tenia ganas de una masa crujiente, si puedes contestame, que asi la hago con mas seguridad, gracias, un besito

Elenna dijo...

Mamen, no hace falta que leve, la estiras en lo que termines de amasa y listo!!!! Si la dejas levar queda más esponjosa, no tan crujiente ;)
El otro día no se si te conteste al final a lo de las pepitas de choco, son de lamarca vahine y las compro en carrefour, las tienes donde las cosas de reposteria, las gelatinas y los sobres de flanes y essas cosas, vienen en una bolsita ;)
Besitos!!!!

Penny dijo...

Lover es lo que he sentido yo al verlaaaaaaaaaaaa, oggsss que delicia!! Y dime Elenita, DONDE HAS COMPRADO EL PEPEROOOONIIIIIIII!!! JAJAJAJA. Es que hija yo hace años que lo busco y no lo encuentro, cuenta, cuenta.

Petonets.

Elenna dijo...

Penny, como buena amante de las pizzas, sabía que esta te gustaría ;););)..
Te cuento, yo lo compro en Carrefour, en la sección de embutidos, aqui lo tienen ya cortadito en bandejas y cuesta la bandejita 1 con algo (no me acuerdo exactamente)

Besitos!!!!!

Mandragora31 dijo...

Nenita, que pizza más estupenda!!!!

Me apunto eso de no dejar levar la masa, que a mí me gusta también crujientita uuummmm
Y lo de añadir orégano y ajo a la masa lo hago yo siempre y le dá un puntito insuperable!! No me extraña que la abu no dejara ni las migas jeje

Besotes enormes y muy buen finde cielito!!

Elenna dijo...

Me alegro qu te sirvan los consejitos ;) Loli!!!!
Besitos para ti tb, cuidate mucho y buen finde!!!!

bajoqueta dijo...

A quién lo no le gusta la pizza? A parte que esta tiene muy muy buena pinta :)

Elenna dijo...

Gracias bajoqueta, esta esta de lujo!!! Si puedes, pruiebala ;)

Cocidodesopa dijo...

Hola, Elenna. Es la primera vez que visito tu blog, y lo que me encuentro en primera plana es esta maravillosa pizza. Yo también hago la masa con la TMX y la dejo levar horas, y queda muy esponjosa, pero no sabía que si no la dejas levar, lo que queda es crujiente. Lo haré así dentro de dos veces, ¿por qué? Porque he hecho lo que tú, congelar la otra mitad. Toda la masa entera es mucho para tres personas.

Me apunto la idea del ajo y el orégano en la masa, qué rica ha de quedar, ¿no?

Ya me he hecho seguidora tuya, así que seguro que no tardaré en volver por aquí.

Un saludo.

Elenna dijo...

La thx para las masas es una maravilla Yolanda ;);) No se si con todas las masas pasa lo de que quede más crujiente, con esta si la dejas levar, queda esponjosa, si la usas al mometno queda crujientita!!!! Prueba con otras masa y ya me contaras!!!
Y lo que es muy recomendable es lo del ajo y el oregano en la masa...le da un toque super buenos!
Ven por aqui cuando quieras, eres bienvenida
Besitos guapa!