...o de naranja chocolateada....como queramos llamarla, porque ambos sabores son muy muy intensos en esta receta.....
Antes de ir a contaros la historia de esta receta, os quiero presentar una cosita...le he cogido el gusto a esto de los blogs...y eso que no tengo tiempo.... y me he animado a preparar una página con mis manualidades, mi otra pasión.... Me encanta hacer labores, sobretodo de punto de cruz, y hoy, con esta deliciosa mousse, os presento
"El rincón de mis manualidades"
Bueno, desde aquí os invito a visitarme siempre que querais, sois bienvenidas, aún está muy limpio, pero poco a poco os ire enseñando todas mis labores, las que ya tengo hechas y las que ire haciendo.... Os espero...;)
Y sin más, os presento la recetuqui de hoy:
No sabía que hacer de postre, y quería algo no muy complicado, no había mucho tiempo y decidí ojear mis libros....Al final, como ninguna receta me convencía del todo, decidí improvisar un poco mezclando varias recetas y salió esta rica mousse....

Un sabor muy intenso a naranja, un dulce amargor de chocolate puro....una textura firme...a mi gusto, y al de mis acompañantes, perfecta y muy ligera ;)
Ingredientes para 3 personas:
100grs. de chocolate negro
3 hojas de gelatina
1 huevo + 1 clara
1 naranja
1 pizca de jengibre
Ponemos en remojo las hojas de gelatina.
Deshacemos el chocolate en el microondas, vamos dando unos segundo y removiendo, y así hasta que lo veamos disuelto y reservamos.
Pelamos una naranja y la dejamos sin parte blanca ni pepitas y la trituramos (en th. unos segundo en vel. progresiva).
Ponemos la naranja triturada a fuego, cuando llegue a ebullición, añadimos las hojas de gelatina y disolvemos bien. Añadimos el chocolate fundido y mezclamos bien.
Separamos las yemas de las claras.
Una de las yemas la añadimos a la mezcla de naranja y chocolate y mezclamos bien. Añadimos la pizca de jengibre y dejamos que enfríe un poco.
Mientras, las dos claras que tenemos reservadas, las montamos a punto de nieve fuerte (en th., ponemos la mariposa, 37º y vel. 3 y 1/2 con una pizca de sal y vamos mirando por el bocal, en unos minutos están perfectas)
Cuando la mezcla anterior este tibia, mezclamos las claras montadas suavemente para que no se baje.
Servimos la mousse en copas individuales, dejamos enfriar (mejor de un día para otro) y lista para comer...

Espero que os guste