viernes, 30 de octubre de 2009

Bizcocho de limón

Hace unas semanas, Mónica, de "Cocina con Pindorina" , nos puso un bizcocho de limón para merendar en el foro en el que participamos con una pinta...que me dio mucha envidia, y yo me acordé de una receta que tenía archivada desde hacía ni se sabe, y me dije, hoy hago este, y el próximo día, hago el de Pindo...., aunque nunca me quedaran como los suyos, ella es la reina de los bizcochos, la quedan perfectos..... ;)


Ingredientes:
3 huevos
230 grs. de harina
2 yogures naturales
150 grs. de azúcar
40g de aceite de girasol
1 sobre de levadura
1/2 limón

Ponemos los huevos con el azúcar en el vaso de la th, y programamos 3 min, 37º vel. 3y 1/2. Cuando acabe el tiempo, programamos otros 3 min, sin temperatura misma velocidad.
Añadimos el 1/2 limón, le damos unos golpes de turbo, y luego en vel. 3 vamos añadiendo el resto de ingredientes.
Engrasamos y enharinamos un molde, y vertemos la mezcla y metemos al horno precalentado a 180º 30 min.
Dejamos enfriar y desmoldamos.


¿Os gusta?


Buen fin de semana para todos!

miércoles, 28 de octubre de 2009

Menos es más

Hace unas semanas, bloguzz y cocacola me escogieron para probar la nueva bebida de coca cola, Menos es más.
Menos es Más es un concentrado que de forma instantánea se convierte en refresco al añadirle agua. Hay tres sabores diferentes, aunque sólo me enviaron uno para probar....
La promoción venía acompañada de un libro, que me ha gustado mucho...entre todos, pequeñas cosas, harán grandes cambios!



Deciros que esta idea de coca cola no me parece novedosa, os acordáis de cuando eramos pequeños el Tang????? Pués es algo así, pero en lugar de en polvos, líquido.
El sabor, pués en casa, hubo para todos los gustos, a mi, personalmente, el sabor de te al limón no me ha gustado, probare el resto a ver que tal, pero me recordaba a las bebidas que nos venden en los cines ;)...en cambio, a Raúl le ha gustado mucho....para gustos, los colores.....así que, os animo a probarla, no es tan caro, no ocupa espacio, contaminamos menos....en fin....probad, y me diréis!!!!!!

lunes, 26 de octubre de 2009

Otra vez, blog de oro :D:D:D

Cómo me gusta recibir premios!!!!!! :D
Este en pocos días le he recibido 4 veces!!!!!!! pero me encanta recibirlos y mostrarlos con orgullo!!!!

Esta vez viene de mano de Marisita, de "El rincón de la Marisita", a la que tengo el honor de conocer personalmente, y que deciros, que si cocina estupendamente, como amiga es ORO, como este premio!!!! Gracias por acordarte de mí!!!!!

Feliz comienzo de semana a todos!!!!!

viernes, 23 de octubre de 2009

Bizcocho de vainilla

Que rico bizcochito para desayunar o para merendar.... Es muy suavecito, y ahora, ya con el fresquito, no veas como apetece con el cafecito o el te calentito!!!!!


Ingredientes:
3 huevos
150 grs. de azúcar
250 grs. de harina
1 sobre de levadura
1 chorro de esencia de vainilla
75 grs. de aceite de girasol
200 grs. de leche

Modo thermomix:
Ponemos los huevos con el azúcar en el vaso y programamos 3 min, 37º, vel. 3 y 1/2. Cuando acabe el tiempo programamos otros 3 minutos misma velocidad sin temperatura. Luego añadimos el aceite, la harina, la esencia de vainilla y por ultimo la levadura y mezclamos unos segundo en vel. 5. Terminamos de envolver con la espátula.
Engrasamos y enharinamos un molde y vertemos la mezcla y metemos al horno precalentado a 180º unos 30 minutos (ya sabéis que depende del horno, pinchamos, y si sale limpio, ya está)
Dejamos enfriar, desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glass y listo para comer!

Modo tradicional:
Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su tamaño, y vamos añadiendo el resto de ingredientes.
Engrasamos y enharinamos un molde y vertemos la mezcla y metemos al horno precalentado a 180º unos 30 minutos (ya sabéis que depende del horno, pinchamos, y si sale limpio, ya está)
Dejamos enfriar, desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glass y listo para comer!

¿Qué os parece? ¿Gustáis?


Feliz fin de semana!!!!

miércoles, 21 de octubre de 2009

Macarrones express

Me encanta esta receta, en 15 minutitos de nada, tienes unos ricos y jugosos macarrones sin manchar nada más que la th y los platos!!!!!
Seguro que tod@s habéis visto esta receta por foros y blogs de cocina, pero yo no podía dejar de ponerla porque es buenísima para estos tiempos de prisas en los que vivimos...



Yo la copie de Canelona, y os la transcribo!
Ingredientes:
250gr de macarrones de colores
450gr de agua caliente del grifo
250gr de tomate frito (yo salsa de tomate)
20gr de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
1 pizca de ajo molido
1 cucharada de orégano
2 latitas de atún escurrido

Queso rallado si queremos gratinar
Preparación:
Echar todos los ingredientes en el vaso y programar 12 minutos, temp. 100º, vel. cuchara, giro a la izquierda.Cuando se pare añadimos el atún y si queremos podemos gratinar en el horno con un poco de queso rallado por encima.
Como véis, bien facilita!!!!
Hoy hay poquitas fotos, pero es que me salieron todas muy borrosas y arece que los macarrones están chamuscados, y para nada....os he elegido la que mejor que ha parecido....

martes, 20 de octubre de 2009

¡¡¡¡¡¡Otro más!!!!!!

Esta vez viene de manos de Promess@, de "Mesa para dos", y yo encantada de recibirlo y de mostrároslo :D:D:D:D


Hace pocos días que lo recibí otra vez, y que decir, que me hace la misma ilusión ;).
GRACIAS POR ACORDARTE DE MÍ!!!!!!
Tu sí que te mereces este premio!

lunes, 19 de octubre de 2009

Mermelada de melocotón

A parte de hacer los melocotones en almíbar que os enseñe hace unos días, también hice esta mermelada, con la ayuda de mi abuelita claro, ella me peló los melocotones y yo hice lo demás...


Dicen que está muy rica, en su punto de dulzura y en su punto de textura...yo ya sabéis que no puedo catarla...y no veáis la envidia que me dan cuando se desayunan su tostadita :S....


Ingredientes:
800 grs. de melocotones pelados y sin hueso
300 grs. de azúcar

Ponemos la fruta en el vaso de la th y le damos unos golpes de turbo, que queden trocitos, no puré.
Añadimos el azúcar y programamos 20 min., temp. 100º, vel. 2 y 1/2.
Cuando acabo vertemos en botes previamente esterilizamos y le hacemos el vacío.
Las etiquetamos y listas para comer!



Espero que os guste!
Feliz comienzo de semana!

viernes, 16 de octubre de 2009

Mermelada de moras sin semilla

Como os habréis dado cuenta, en casa todos los años tenemos moras a porrón, y este año, no ha sido diferente, he podido hacer varias clases de mermeladas, regalar unas cuantas y además guardar otras cuantas en el congelador, para futuros postres ;)....




Un día cotilleando por Mundorecetas, vi que Menorcana había preparado mermelada de mora sin semillas (entre otras, porque esta chica es un as de las mermeladas), y me dió la idea, me gusta mucho la mermelada de mora, pero con tanta semillita, me resulta una mermelada muy basta....Así que, visto, y hecho.....
Yo no he hecho su receta, pero cogí su idea de colar el jugo de las moras.... Para el año que viene, la haré como ella, a ver que tal....


Ingredientes:
1 kg. de moras
200 grs. de azúcar

Lavamos y escurrimos las moras.
Trituramos las moras, y las pasamos por un colador o un chino.
Pesamos el jugo restante, en mi caso fueron 700 grs, lo ponemos en el vaso de la th y programamos 25 min., 100º, vel. 2 y 1/2. A mi con este tiempo me quedó en su punto, pero comprobamos, si necesita más tiempo, vamos programando de 5 en 5, mista temperatura y velocidad.
Embotamos en botes previamente esterilizados y embotamos al vacío, o bien poniéndolos boca abajo o bien cociéndolos durante 20 minutos.

¿Os gusta?

Feliz fin de semana!

jueves, 15 de octubre de 2009

Yogur de chocolate

Bueno, hacía mucho no os ponía ningún yogurt, pués hoy ha tocado ;)...


Esta receta se la copie a Penny, estos son de chocolate, pero fijaros, con lo chocolatera que soy, estos yogures no han terminado de gustarme...el chocolate se queda todo abajo y luego como que amargaba un poco.....no se.... ¿A lo mejor es que no soy tan chocolatera como creo? En fin, aquí os los dejo, supongo que para gustos los colores, ¿verdad?



Ingredientes:

-1l leche entera (yo desnatada)
-1 yogur natural
-100gr azúcar
-100gr ColaCao


Ponemos el azúcar y el yogur en un bol y deshacemos, a continuación, el ColaCao y deshacemos de nuevo. Seguidamente iremos añadiendo de poco en poco la leche, hasta que este todo integrado.Llevar los yogures a la yogurtera durante 10 horas y después 4 horas en la nevera. Si lo hacéis por la noche, al día siguiente tendréis unos deliciosos yogures a la hora de la comida listos para comer!


Buen provecho!!!!!

miércoles, 14 de octubre de 2009

AIG 2.009

El año pasado me quedé con las ganas porque me enteré muy tarde y ya no pude apuntarme, pero este año, en lo que me he enterado, ya me he apuntado!!!! Con lo que me gustan a mi los regalitos, tanto hacerlos como recibirlos, claro!!!!!!!



Eva, de blau*, nos ha preparado este super logo tan chulo, y Ana, de "Delicias y Tentaciones", será la encargada de la organización del Amigo Invisible Gastronómico 2.009 (AIG 2.009)

Os invito a que participéis, sólo tenéis que pasaros por aquí (pincha aquí), y apuntaros!!!!!!

martes, 13 de octubre de 2009

Premio Blog de oro

Hoy toca premio....hacía mucho que no recibía ninguno y ya sabéis que me encanta :D:D:D:D:D
Esta vez viene por partida doble, por un lado Espe y por otro Marta.
Deciros que estoy super agradecida de que me lo concedáis, es todo un honor recibirlos y un orgullo mostrarlos, cada vez que recibo un premio, me hace sentir que el esfuerzo que esto supone merece la pena.....GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!!



El premio consiste en exhibir el premio y enlazar los bloggers que lo entregan. Elegir otros 10 Blog para premiar e informar por medio de un comentario al elegido.
Yo los dos primeros pasos ya los hice, pero el 3º y 4º no os voy a hacer, porque cada uno de vuestros blogs me parece que se merece el premio, así que, os lo concedo a todos!!!!!!
GRACIAS POR VUESTRAS VISITAS!

viernes, 9 de octubre de 2009

Milhojas de manzana

Esta tarta se la ví hace tiempo a Clemenvilla, ella la hizo de manzana y pera, pero yo la he tuneado, y la he echo solo de manzana porque no tenía peras....y deciros que es una delicia...me ha encantado, y como dice ella, también estoy de acuerdo en que gana mucho de un día para otro.


Yo le he añadido un baño de mermelada aligerada con agua con la intención de que quedará brillantita, y le ha dado un sabor muy muy rico ;)


Ingredientes:
- 6 manzanas.
- 2 huevos.
- 100 gr. de leche.
- 70 gr. de harina.
- 50 gr. de azúcar.
- 20gr. de mantequilla fundida.
- 1 sobre de levadura royal.
- Una cucharadita de aroma de vainilla líquida
- 2 cucharadas de mermelada de higos o melocotón
- cucharadas de agua

Precalentamos el horno a 180º.
Pelamos, descorazonamos y laminamos las manzanas y las reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, yo con la th 2 min., 37º vel. 3 y 1/2, y otros 2 min. sin temp. a la misma velocidad.
Vamos añadiendo el resto de ingredientes salvo las manzanas, la mermelada y las cucharadas de agua. Cuando esté todo bien mezclado, añadimos las manzanas.
Enmantequillamos un molde (yo he usado uno de los de usar y tirar de albal redondos), vertemos la masa y metemos al horno precalentado 35 min.
Mezclamos la mermelada con el agua, y cuando la tarta lleve 25 minutos en el horno, la pincelamos con la mezcla y terminamos de hornear.
Dejamos enfríar, desmoldamos y estará lista para comer!


Buen fin de semana para todos!

miércoles, 7 de octubre de 2009

Melocotones en almíbar

Trajeron mis padres del pueblo unos cuantos melocotones, y yo no los puedo comer :S, y para que no se les estropeen, pués puse a mi abuelita a pelarlos (yo soy alérgica) y mientras yo, preparaba todo el potingue...


Desde que le ví a Pitiminí sus peras en almíbar, me quedé enganchada....me gusta la idea de hacer las conservas en casa, todo es más sano y saludable y no comemos tanta porquería... Yo no he hecho peras... hice los melocotones, y según mi familia, están muy muy buenos!



Las proporciones que puso Pitiminí me pareció que quedaría demasiado dulce, así que me puse a investigar, y vi en varias páginas que podía hacerse con menos cantidad, así que, yo hice el almíbar menos dulce....aquí os lo pongo:

Ingredientes:
700 grs. de melocotón pelado y sin hueso
100 grs. de azúcar
250 grs. de agua

Primero de todo pelamos y partimos los melocotones y reservamos.
Preparamos el almíbar en una cazuela.
Ponemos los melocotones en botes previamente esterilizados, añadimos el almíbar. Los cerramos y les hacemos el vacío en una olla hirviendo durante 20 minutos.
Dejamos enfriar dentro del agua, y reservamos en nuestra despensa.

Espero que os gusten!


lunes, 5 de octubre de 2009

Angel Food Cake


"¿Qué es la amistad?
La amistad es una cajita de cristal. Pequeña, transparente, donde guardas allí dentro todos tus pensamientos, ideas, cariño y amor.Un cristal fino donde te reflejas. Material en el que están hechos tus sueños.
Son porciones de tu corazón que intentas que no se rayen nunca. Un amigo es más que una persona. Algo que no es físico, algo que siempre llevas. Es eso que recoges por el camino y guardas en tu cajita de cristal, cuidadosamente acomodado en su interior de terciopelo.
Todo eso en lo que crees, en lo que confías, en lo que sientes.Eso que más allá del mundo encuentras. Eso que te abraza cuando piensas que no puedes más. Algo que lamentas no ver. Porque el amigo no se ve, no se toca, no se huele. Simplemente lo sientes.
Y, aunque se encuentre sentado a tu lado, tú nunca lo ves como la materia física que es. Su esencia oculta entre los pliegues del terciopelo de tu cajita de cristal. A veces lo miras a los ojos. A veces sientes su presencia.Sin embargo, el amigo no es la persona que ves.
Es la persona que sientes.
Es aquello por lo que darías todo.
Menos tu cajita de cristal…"


Y os estaréis preguntado que a que viene esta introducción, ¿verdad? Pués os cuento, lo primero, de donde vienen estas preciosas palabras....como bien sabéis, me encantan las manualidades, y participo siempre que puedo en el foro Mil puntadas, de manualidades y más cositas, y tenemos "El rincón de las palabras", y hace unos días, Mariasun, nos publicó estas preciosas palabras, y yo la pedí permiso para copiarlas, y ella, por supuesto, aceptó a que lo publicara....En fin, que a lo que voy...GRACIAS Mariasun por cedermelas ;) y a contaros lo que os iba a contar....
Este bizcocho comida de ángeles, se lo ví en su momento a Penny, y su entrada fue super especial, sus palabras me describían, describían mis sentimientos en muchos momentos... Ella habló de la AMISTAD, y de los AMIGOS, en fin...si tenéis tiempo, leed su entrada, y seguro que entenderéis lo que yo sentí.....
Esta entrada, Penny, va por tí en especial ;), gracias por apoyarme en esta andadura y gracias por ser mi AMIGA, y por todos mis AMIGOS...GRACIAS a todos por estar a mi lado.

Ingredientes:
10 claras de huevo
200gr azúcar
150gr harina repostería
2 cucharadas grandes de esencia de vainilla
1 sobre de levadura
1 pizca de sal

En un bol ponemos las claras de huevo junto con la pizca de sal y montamos a punto de nieve, una vez este bien montado añadimos la mitad del azúcar y las cucharadas de esencia de vainilla, mezclamos bien.
En otro bol juntaremos la harina, la levadura y la mitad del azúcar restante, mezclamos e incorporamos a las claras montadas. Lo mezclamos todo muy bien con movimientos envolventes y con mucho cuidado para que la mezcla no se baje.
Echamos la mezcla en el molde que tendremos previamente engrasado con mantequilla y harina y metemos en el horno precalentado a 160º durante unos 35 minutos.Cuando este listo abrimos la puerta del horno y la dejamos entreabierta para que el bizcocho no note el cambio de temperatura brusco y se baje.
Cuando haya pasado un rato dejamos enfriar por completo en una rejilla.Decorar y estará listo para comer!


Buen provecho a todos y feliz semana :)

viernes, 2 de octubre de 2009

Bizcocho de té rojo

Terminamos la semana con un bizcochito, ya con estas temperaturas apetece un cafécito/chocolate/té a media tarde calentito.....y para mojar, un rico y caserito bizcocho!!!!


El toque que le da el té me ha gustado mucho, probadlo, y luego me contáis....

Ingredientes:
2 bolsas de té rojo
180 grs. de leche
160 grs. de azúcar
250 grs. de harina
160 grs. de aceite de girasol
3 huevos
1 sobre de levadura

Hacemos una infusión del té en la leche, calentándola en el microondas hasta que llegue a hervor, y dejamos reposar hasta que entibie.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, en mi caso, 5 min. temp. 37º, vel. 3 y 1/2, y otros 3 min. si temperatura y misma velocidad.
Luego vamos añadiendo los demás ingredientes sin dejar de batir y por último, la infusión de té.
Engrasamos y enharinamos un molde y metemos al horno precalentado a 180º durante unos 30 min. (Cuando pinchemos y alga limpio, ya esta)


Buen provecho, y feliz fin de semana para todos!