jueves, 25 de septiembre de 2008

Mermelada de higos a la canela

Me trajeron un montón de higos recién cogidos del árbol, y que hago con ellos si a mi los higos tal cual no me van mucho...????? Pués una rica mermelada para el desayuno!!!!!



Estuve pensando en hacer una de todas que tiene Penelope en su blog, pero al final, cuando fui a la compra a comprar los ingredientes que me faltaban, una clienta me dio esta recetilla y que deciros....esta bien rica!!!!!

Ella me la dió para hacerla en la cazuela, pero yo, como ya sabéis...mi afán por sacar partido a los euros que cuesta la th, pués la he adaptado :)



Ingredientes:

500 grs. de higos (los mios verdes)
300 grs. de azúcar (yo puse la mitad blanca y la mitad morena)
200 grs. de agua
1 cucharada de canela en polvo.
1 limón bien pelado y sin pepitas


Preparación tradicional:
Lavamos y secamos bien los higos. Los cortamos en trocitos pequeñitos y los ponemos a macerar durante 1 hora con los azúcares y la cucharada de canela.
Pasado este tiempo, los ponemos en una cazuela,le añadimos el limón y le damos unos toques con la turmix para no encontrarnos tropezones.
Ponemos a fuego medio y movemos continuamente para que no se pegue, durante unos 45 minutos o hasta que este a nuestro gusto.
Hay que tener en cuenta que al enfriar espesa un poco.
La envasamos en botes previamente esterilizados. Los dejamos boca abajo 24 horas para hacer el vacio y listos para guardar o comer ;)


Preparación th:
Lavamos y secamos bien los higos. Los cortamos en trocitos pequeñitos y los ponemos a macerar 1 hora con los azucares y la cucharadita de canela.
Pasado este tiempo, los añadimos al vaso de la th, junto con el limón bien pelado y sin pepitas. Trituramos unos segundos a vel 5 y programamos 45 min. vel.1, tem. Varoma.
Si la queremos más espesa, programamos unos minutos más.
La envasamos en botes previamente esterilizados. Los dejamos boca abajo 24 horas para hacer el vacio y listos para guardar o comer ;)

Espero que os guste!!!!

7 comentarios:

Penny dijo...

Pues te quedó de miedo!!! Que pena que no te hayas presentado al concusro:(.

Esta variación me la apunto para el año que viene.

Petonets.

Elenna dijo...

Gracias Penny!!!!! Lo del concurso creo que cuando la he hecho ya era tarde....:(, para la proxima....
El saborcito que da la canela me ha gustado mucho, a ver si el finde me traen más higos y hago alguna de las tuyas, si no para el año que viene!!!!
Besitos!

Mezquita dijo...

Tu mermelada tiene super buena pinta elenna, aunque yo en casita no la podría hacer así porque no son amigos de la canela....
muy buena receta, felicidades!!!

Bsiño.

Elenna dijo...

Mezquita, no sabe mucho a canela, pero su toque si que lo tiene....
Me alegro que por lo menos te entre por los ojos...;)

Mónica dijo...

¡Qué envidia Elenna, que todavía tengáis higos por ahí! y lástima de no haber tenido esta receta en el veranito con la cantidad de higos que tuve en casa.
Tiene un colorcito estupendo!

Unknown dijo...

Hola Elenna!!!

otra vez yo por aquí!!

Al final las trenzas las he dejado pendientes para hacer esta mermelada.

Ya solo me queda meterla en los botes pero tiene una pinta.... para morirse!!

Y no veas el olorcito que ha dejado en casa.

Un beso!!

Elenna dijo...

Para loa proxima la tienes Monica, el año que viene los parovechas ;)...Aqui ya se han acabado tb....:(
Vane, me alegro que te guste ;9, embotala en caliente para que te haga el vacio bien y te aguante más tiempo!!!!!