martes, 23 de septiembre de 2008

Galletas de coco

Vuelvo a las andadas.....unas galletitas para acompañar el cafecito o para regalar....

Esta vez la excusa para hacerlas fue que mis papis iban a ver a mi abuelita, y como la gustan mucho las galletitas, de lo que sean....pués la hice una cajita, así tiene hasta la próxima visita ;)


Esta receta, la verdad es que no se quien es la primera autora, porque la he visto en varios blogs, y a mi no me va mucho el coco, me empalaga, pero estas galletitas son ricas ricas, no empalagan nada y en nada de tiempo las tienes preparadas!!!!!


La recetita, tal cual la copie:



Ingredientes:

- 250gr harina
- 75g azúcar
- 70g aceite de oliva
- 15gr maicena
- 50gr coco rallado
- 15gr miel
- 1 huevo pequeño
- ½ cucharadita vainilla
- ½ cucharadita levadura
- 2 cucharadas de coco para espolvorear
- una pizca de sal

En un bol poner todos los ingredientes menos las harinas y la levadura y mezclar todo hasta que se integren bien, agregar las harinas y la levadura y amasar hasta que se forme una bola compacta.Poner la masa sobre la mesa y espolvorear el coco, estirar con un rodillo hasta dejarla de ½ cm de grosor y cortar con un corta pastas.Colocarlas en la bandeja que irá al horno y hornearlas durante 11 minutos (en mi horno en apenas 9 minutos estaban perfectas) en horno precalentado a 180º.
Dejar enfriar y listo para comer!


7 comentarios:

Unknown dijo...

Te cojo la receta, pues tengo que hacer tambien un pequeño regalo para tomar cafe y me vendran de maravilla pues tienen una pinta riquisima.

UN BESO

Elenna dijo...

Pués estas galletitas con las ideales, no se tardan nada en hacer y estan ricas ricas!!!!

Silvia dijo...

Me encanta el coco, no preparo muchas recetas con él porque a mi chico no le va. Pero vamos por lo que cuentas al no ser empalagosas, yo las hago que no le gustan pues me las como yo ...
Besos.

Elenna dijo...

No son nada empalagosas Silvia, a Raúl no le gusta nada el coco, y si le dejo se come la caja y no le llega ni una ami abuelita!!!
Pruebalas y ya me diras!!!!

Penny dijo...

A mi estas galletas no me hacía mucha ilusión hacerlas, pero me hicieron un encargo de cumpleaños y me pidió algo con coco, las hice y me sorprendieron un montón!!! Estan riquísimas!!!

Petonets.

Elenna dijo...

A mi tampoco me apasiona el coco Penny, pero tenia una bolsita muerta de asco en el fondo del armario, y como se iban al pueblo dije, pués estas, y asi aprovecho, y tb me soprendieron....

Carilu dijo...

Me llevo la recetilla jejeje, a mi Lolo le gusta muuuuuuuuucho el coco jijiji, si mi animo las hago hoy , ya te contare.Un besito.