jueves, 4 de septiembre de 2008

Tortillitas de camarones

Me gustan mucho estas tortillitas, y el otro día cuando fui a hacer la compra, vi los camaroncitos chiquititos, y dije, voy a comprar unos pocos y voy a probar a hacerlas....y dicho y hecho. Me puse a buscar recetitas y encontré un montón, asi que hice un popurrí de todas ellas, y has quedado bien ricas!!! Crujientitas y bien sabrosas!!! Me han encantado!!!!


Ingredientes:

100 grs. de garbanzos crudos
100 grs. de harina
1/2 cucharada de sal
25 grs. de cebolla
Perejil picado
300 grs. de agua
125 grs. de camarones.

Ponemos los garbanzos en el vaso de la Th y trituramos a velocidad máxima hasta hacerlos harina. Si tuvieramos harina de garbanzos, este paso nos lo ahorrariamos..
Incorpormos la harina y la sal, mezclamos unos segundos a vel. 5 y reservamos.
Ponemos la cebolla y el perejil y trituramos hasta que nos guste el tamaño de la cebolla.
Añadimos en agua y las harinas y programamos 5 min. vel 4.
Agregamos los camarones y mezclamos con la espátula.
Dejamos reposar media hora aproximadamente.
Ponemos aceite en la sartén, y cuando esté bien caliente, nos ayudamos con una cuchara para ir haciendo las tortillitas.
Cuando estén doraditas y crujientes las sacamos y las escurrimos el exceso de aceite en papel de cocina, y listas para comer!


Sin thermomix, lo más difícil seria hacer la harina de garbanzos, por lo demás es remover constantemente hasta que esté todo muy bien unido.


Espero que os gusten!
Buen provecho!!!

2 comentarios:

Joana dijo...

Elena feliciades por tu blog me ha encantado, si te apetece pasate por el mio, te pongo en favoritos

Elenna dijo...

Gracias por tu visita!!!! Me alegro que te haya gustado, el tuyo ya lo concocia, paso a menudo a verte ;), yo tb te tengo en favoritos!!! Pasa por aqui cuando quieras, eres bienvenida!