viernes, 2 de enero de 2009

Cochinillo asado

A mi madre este año se le antojó el cochinillo, y nos lo comimos para Nochebuena, estaba realmente rico, super tierno y a mi parecer en su punto...y eso que nunca habíamos asado un cochino en casa!!!


Supongo que hay mil formas de asar cochinillo, nosotras nos fiamos de lo que nos dijo el carnicero ;)

Aquí os presento el nuestro:





Ingredientes:

1 cohinillo (el mío de 3 kg)
2 hojas de laurel
Sal gorda
1/2 litro de agua


Manteca de cerdo


Hervir, las hojas de laurel y la sal gorda en el 1/2 litro de agua y reservamos.
Colocamos el cochinillo en la fuente del horno (mejor si es de barro), y le tapamos las orejas y el rabito con papel albal para que no se churrasquen, y lo metemos al horno precalentado a 200º, y cuando lleve 30 minutos, lo bajamos a 160º, y lo vamos regando con el agua que teníamos reservada cada 15 minutos aproximadamente. Cuando le queden unos 10 minutos , le untamos la piel con manteca de cerdo, le quitamos el albal de las orejas y del rabito, y lo ponemos a horno fuerte para que la piel se ponga crujiente!!!!

El carnicero me dijo que para hacerlo, calculara el tiempo a 1 kilo de carne por 1 hora de asar, asi que el mío, siguiendo estas instrucciones, en 3 horas, estaba perfecto!!!!



Buen provecho!!!

3 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

hola guapaaa!! lo primero de todo feliz año nuevo!! que el otro día no fui capaz de escribirte en el post, nose porque no me dejaba.
El cochinillo tiene una pinta espectacular, yo no se porque lo tengo un poco atravesao, yo creo que es porque las dos veces que lo probé no estaban muy bien cocinados o nose pero la verdad que no me acaba de convencer, seguro que si pruebo el tuyo con esa pinta que tiene sí que me convence!! besitos

Mar Varela dijo...

Feliz año cariño, espero que ya haya empezado muy bien.
Una vez trajo mi padre un cochinillo y no lo pude comer me dió una pena horrible tanta que mi hermana y mi marido tampoco quisieron solo de verme a mi se les quitaron las ganas.
Así que solo te digo que te deseo lo mejor para este año
Un beso

SandeeA dijo...

Hola Elenna, yo es que con el cochinillo no puedo que me recuerda demasiado a mi perrito (pero sin pelos :P)

Pero quería desearte un feliz año!!!! un beso wapa :)