Pues esta receta surgió sobre la marcha....El mismo día que compré los camarones de ayer, quería comprar unas gambitas para hacer unas gulas, y la pescadera se confundió y me dió el paquete de otro cliente y claro está, no llevaba gambas...llevaba calamares, que decir que han salido buenísimos, super tiernos ....
Como para mi sola eran muchos, los partí en dos veces, y un día me hice un bocatita de calamares....que rico estaba.......y los otros los hice así, por cambiar y no hacerlos fritos....
Ingredientes para1 persona:
4 - 5 calamares troceados
Media cebolla
1 ajo
Aceite de oliva
Harina
100 ml. de vino blanco.
Sal
Troceamos y salamos los calamares y los enharinamos y reservamos.
En una cazuela ponemos el aceite y añadimos el ajo, cuando estén dorados, ponemos la cebolla fileteada a pochar. una vez pochada, añadimos los calamares y los dejamos unos minutos, hasta que estén hechos.
Añadimos el vino, y ponemos a fuego vivo hasta que hierva y luego mantenemos a fuego bajito unos 10 minutos hasta que la salsa espese a nuestro gusto.
Yo lo he acompañado de un arroz blanco hervido con sal y perejil.
Buen provecho!
7 comentarios:
Hola Elenna:
Gracias por visitar mi blog. Ya veo que estás empezando el tuyo... Esto engancha, así que preparate para tener la cámara de fotos todo el día en la cocina...jejeje
Nos leemos
Besitos
Rosa
Veo que tienes un montón de recetas...perdona, como vi en Blogger que había empezado en Junio...
Te vistaré para ver tus recetas.
Besos
ROsa
Gracias por visitarme Rosa!!!! Nos vemospor aqui!!!!
Hola Elenna !
Nunca he hecho así los calamares.
Tienen una pinta riquísima.
Con tu permiso, me la apunto.
He visto tus fotos de las vacaciones. Que bien lo habeis pasado !, me alegro un montón.
Un besito
La verdad que esta receta surgio de casualidad, no me apetecia comerlos como siempre, y pense en hacerlos asi, y me encantaron!!!
copiala, a ver si te gustan!!!!
Me alegro que te gusten las fotitos de las vacaciones!!!!! Gracias por alegrarte por mí!!!
Besitos!
Pues la receta se vé fantastica, me encantó, los calamares son una tentación para mí y un buen bocata con ellos es para no parar.
Un Saludo
Me alegro que te haya gustado Trotamundos, a mi me pasa igual, los calamares en bocata me pierden...bueno, a parte de perderme luego se pierden en mi trasero jejeje...y claro, pués hay que controlarse ;)
Publicar un comentario