viernes, 26 de septiembre de 2008

Flan de café bicapa

Esta receta lleva pululando por el mundo de los foros y blogs de cocina mucho tiempo. Yo la he hecho un montón de veces, y nunca me queda igual...no se porque será....al principio decían que había que hacerla con nata Pascual, que si no no salia, pero yo lo he hecho con otras marcas y ha salido y alguna vez lo he hecho con esta y no ha salido...es un flan misterioso.....

Siempre lo he hecho del modo tradicional, pero esta vez me he animado a hacerlo con la th, y ha quedado super bueno!!!! También esta vez he puesto otras cantidades diferentes a la receta que hago siempre....lo malo de usar los restos y que salgan cosas sin saberlo.....que se le va a hacer!!! pero quedo rico rico!!!!


Os pongo la receta tal y como la he hecho esta vez, porque me ha encantado!!!

Ingredientes:

750 grs. de nata con 35% materia grasa o más
1 sobre de 6 raciones de flan royal
1 buen vaso de café

Preparación:
Ponemos la nata con el flan en el vaso de la th. Revolvemos unos segundos a vel. 5 y programamos 9 min. 100º vel.4.
Cuando quede un minuto para que acabe el tiempo, añadimos por el bocal el vaso de café.
Mientras caramelizamos un molde.
Cuando acabe el tiempo, ponemos la mezcla en el molde caramelizado y llevamos a enfriar al menos 4 horas.
Desmoldamos y listo para tomar!!!!!

Os cuento, que de todas las veces que lo he hecho, esta es la vez que más me ha gustado, tanto de sabor como de textura. Yo pensaba que al cambiar las cantidades de nata no iba a queda bien,y aunque la disociación de las capas no es tan evidente como otras veces, me ha encantado!!!! Y espero que a vosotros también os haya gustado!

9 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

que rico!! yo todavía no me atreví a hacerlo.He visto el que ha hecho Carmen los palacios y pone que ha usado la nata del mercadona, te lo digo por si pa la próxima quieres probar.besitos

Mezquita dijo...

Elenna desde luego tiene una pintaza estupenda!!!!!

Pero te voy a pedir un favor... puedes poner la receta tradicional para las almas caritativas que no tenemos termomix porfi??

;)

Biquiño!!

Elenna dijo...

Ya lo vi Piu, la verdad es que siempre uso nata pascual o asturiana, son las que más me gustan...manias que tiene una.....pero alguna vez lo he hecho con otras marcas y tb ha quedado bien, a lo mejor no se separan tanto las capas...pero queda bien... Pruebalo, esta muy rico.

Claro mezquita.
Pones a fuego la nata, cuando llegue a ebullición añades el sobre de flan, y cuando vuelva a llegar a ebullición añades el vaso de café 8si quieres con azucar) y lo hechas en el molde caramelizado y a la neveray listo!!!!!!!

Besitos!!!!

Rosa Ardá dijo...

QUE BUENA PINTA... te ha quedado genial.
Besos

Elenna dijo...

Gracias Rosa!!! Me alegro qu te guste!

Ana dijo...

Que bonito te ha salido, yo me dí por vencida, pues lo he hecho varias veces y no me ha salido, voy a ver si lo intento otra vez.....gracias por el premio Elenna!!!!

Un beso!!!

Mónica dijo...

Jo, que postre más bueno Elenna! ´

Me apunto esta receta.

Sabes a qué me recuerda? A un caramelo gigante de werther original.

Un abrazo,

Elenna dijo...

Ana, aunque no se nos separen las capas, de sabor tb esta muy bueno, poruqe a mi algunavez no se me ha separado y sabe igual ;).
No hay nada que agradecer!!!!

Eso eso, apunta mónica, ya me contarás si lo haces..... Lo del caramelo lo dijo mi padre la prmiera vez que lo hice jejeje;).
Besitosy feliz finde!

Pilar dijo...

Es muy original, aunque pulule por muchos foros yo no lo había visto. tendré que probarlo aunque sin Thermo, a ver que sale. Un beso