lunes, 15 de septiembre de 2008

Tiramisú express

Pues esta recetita ya la he hecho varias veces, y siempre tiene éxito, queda rico rico y es super fácil de hacer!!!!

Las fotitos son de otra vez que lo hice, esta vez, lo hice para llevar a casa de unos tíos de Raúl, y con las prisas, pues se me olvidó hacerle las fotitos, pero vamos, que salió exactamente igual de rico!!!!

La receta es de Canelona, tienes unos postres maravillosos, todo lo que hace lo hace bien rico!!! Da miedo entrar en su blog, siempre encuentro algún goloseo que me apetezca hacer.....

Os la copio tal cual la tiene ella en su blog, porque yo no he cambiado nada, salvo la última vez, que lo quería más grande y doble las cantidades. Yo lo hago con bizcochos de soletilla, y esta divino!!!!!

Ingredientes:

PARA EL RELLENO
120gr de azúcar.
1 tarrina de mascarpone (250gr)
1 tarrina de philadelfia de las pequeñas(200gr)

PREPARACIÓN:
Poner el azúcar en el vaso, hacerlo glass, durante unos 15 segundos. Poner la mariposa, añadir los quesos, batir en velocidad 3, durante unos 15 a 20segundos, hasta que se mezcle todo, que quede como nata montada. Parece blanda la crema, pero se puede coger con la cuchara y no cae.

PARA BAÑAR LOS BIZCOCHOS:
1 vaso de agua
1 cucharada de la grande de nescafé
1 cucharada de la grande de ron.
Colocar el aro en el plato donde vayamos a servir el tiramisú, colocar la primera base de bizcocho, empaparlo con la mezcla del café,(es importante, que que bien mojado) rellenarlo con la mitad de la crema, tapar con la otra mitad, empaparla de café, y añadir encima el resto de la crema.

Guardar en la nevera, y espolvorear con chocolate en el momento de servir.

NOTAS: La crema queda tan consistente, que se podría servir al momento, aunque yo esperé unas horas.


Espero que os guste!!!

10 comentarios:

Mónica dijo...

Pues yo creo que si me va a gustar Elenna, porque ya mismito imprimo la receta. Me parece muy sencilla, sobre todo porque la mezcla la puedo hacer en la Thermomix en un momentito.
La verdad que en las fotos se ve genial.

Saludos,

Elenna dijo...

Pruebalo monica, yo pensaba que iba a sermuy soso, porque no lelva el huevo, pero desde que lo probé no hago otro!!!! Es el que más me gusta y encima no se tarda nada nada en hacer!!!!!
Ya me contarás!

Unknown dijo...

Que receta mas sencilla acabas de hacer, en comparacion a la mia tan laboriosa, tomo nota, pues la mia no la hago amenudo con lo que me gusta por lo que se tarda en hacer.
UN SALUDO

Elenna dijo...

Pruebala, a mi me pasaba lo mismo, el tiramisú que hacia era laborioso y desde que probé este, esta buenisismo y encima es expres!!!!

cibercuoca dijo...

Muy tentador este tiramisú.
Besos

Unknown dijo...

Pasate por mi blog tengo un premio para ti.
un beso.

Penny dijo...

Con este postre express o no express siempre aciertas!

Petonets.

Elenna dijo...

A este postre es dificil decirle que no le pruebas.....
Voy pa'lla Marisol!!!!

Anónimo dijo...

Hola
Geniales tus recetas como siempre, tengo una duda, he hecho tiramisu varias veces y este express me parace perfecto pero el queso philadelphia no me hace mucha gracia , si lo cambiara por nata montada quedaria igual? o la nata no aguantaria y bajaria de seguida?
Si pusiera nata, tendria que ponerla en las mismas proporciones que el queso philadelphia?
Saludos y gracias

Elenna dijo...

El sabor seguro que te cambiaria algo, porque el queso philadelpjia le a saborcillo, pero por poder cambiarlo, claro que puedes, yo para que aguantara, a parte de montar muy bien la nata, le añadiria un sobrecito de estabiliante. Dicen por ahí que una cucharada de cuajada en polvo hace el mismo efecto, es cuestión deprobar.
En cuanto a la cantidad, yo creo que si