lunes, 28 de julio de 2008

Magdalenas de vainilla

Estas magdalenas son sencillamente riquisisisimas...Hace un tiempo que las hice, pero me gustan mucho y las quiero compartir con vosotros. De todas las que he hecho, estas son las que quedan más subiditas, con moñete...me encanta que queden con moñete!!!!!





Ingredientes:

200grs de azúcar
200 grs de aceite de oliva
4 huevos
300 grs de harina
1 sobre de levadura
1 chorrón de ron (opcional)
1 chorro generoso de esencia de vainilla


Modo tradicional:

Batir los huevos con el azúcar hasta que estén esponjosos.
Añadir el aceite (y aquí añadir el ron si se hecha)
Tamizar la levadura con la harina e ir incorporando.
Echar la esencia de vainilla.
Poner la masa en moldes hasta un poco más de la mitad, poner un pegote de azúcar y al horno a 200º 20 minutos.


Con Thermomix:

Poner los huevos con el azúcar en el vaso y programar 5 min,37º vel. 3 y 1/2.
Cuando acabe el tiempo, dejar la velocidad sin temperatura e ir añadiendo por el bocal el aceite y el ron si se quiere. Añadir la harina con la levadura tamizadas y batir bien. Echar la esencia de vainilla.
Poner la masa en moldes hasta un poco más de la mitad, poner un pegote de azúcar y al horno a 200 º 20 minutos.


Consejo: El horno los primeros 15 min. sólo calor abajo, y el resto arriba y abajo. Y para que queden más subiditas, meter las cápsulas de las magdalenas en moldes de albal y así sube hacia arriba en lugar de hacerse anchas!

2 comentarios:

Penny dijo...

Doy fé que estan muy ricas!!

Petonets.

Elenna dijo...

A mi estas me encnatan, además eso de que queden subiditas me gusta mucho!!!!