domingo, 20 de julio de 2008

Mousse de natillas

Me encantan las mousses!!!!!! Son ligeritas (dentro de lo ligeritas que pueden ser las tartas ;)) y se comen muy bien!!!!

Esta la hice un fin de semana que no pensaba hacer nada porque estaba de obras, pero los albañiles me dejaron colgada...:S...imaginaros el rebote que me cogí....y cuando llegué a casa, pues con lo que había en la nevera preparé esta tarta, que deciros, me sorprendió con su sabor...a mi me gustó mucho!

Aquí la tarta:


Aquí la receta:

Ingredientes:
1/2 litro de nata
2 cucharadas de azúcar avainillada
medio vaso de leche
5 hojas de gelatina + 1 para la cobertura
galletas o bizcocho para la base (en mi caso galletas de canela y una par de cucharadas de mantequilla)
3 natillas (tipo danone, en mi caso, apunto de caducar...aquí no se tira nada que estamos en crisis)


Montar la nata con el azúcar y reservar. (En la TH con mariposa al 3 y 1/2)
Poner en remojo las hojas de gelatina.
Batir dos de las natillas. (En la Th al 2 y 1/2)
Calentar la leche en el micro y disolver las hojas de gelatina en ellas y unir a las natillas batidas.
Dejar enfriar y unir a la nata montada poco a poco.
Poner el bizcocho o la base de galletas en el molde y echar la mezcla anterior encima.
Dejar enfriar en la nevera hasta que este más o menos cuajada.
Poner en remojo la hoja de gelatina que nos queda, y disolverla en un chorrito de leche y mezclarla a la natilla que nos queda y echar encima de la mousse.
Adornar con barquillos o canela!



Buen provecho!!!!

13 comentarios:

raquel dijo...

que pinta de suavidad,eres una maestra,en cuanto pueda la hago,besos

Unknown dijo...

OTRO DULCE INCREIBLE.

DAN GANAS DE COGER UN TROCITO DE LA BUENA PINTA QUE TIENE.

Elenna dijo...

Probadla chicas, esta muy rica...las mousses para el veranito estan muy bien..se comen genial, y no se pasa calor al hacerlas!!!

dijo...

Esto tiene que estar muy rico y muy suave....


Un besito

Ana dijo...

Elenna lo hice ayer y está deliciosa, y eso que me equivoque y en lugar de echarle medio vaso de leche le eché dos vasos. Para la próxima no se me olvida

AIRES DE AGUILAS dijo...

He hecho tu mousse de natillas y me ha salido buenísima, nos ha encantado.

Gracias por la receta.

SALUDOS Y FELIZ AÑO NUEVO

Elenna dijo...

Me alegro que os gustara!!!!
Feliz año para vosotros tb!

Anónimo dijo...

Hola, estuve mirando y se ve completamente delicioso, te felicito, hace poco abri mi blog, asi q te espero para q lo conozcas, bye...www.tartasytartaletas.blogspot.com

LUPE TE DA RECETAS dijo...

Hola guapa:

quiero hacer tu tarta de natillas pero queria saber en que molde lo has hecho ¿cuanto mide?, necesito saberlos por si tengo que aumentar las cantidades de los ingredientes.
Puedes contenstarme a través de mi blog: LUPE TE DA RECETAS o en mi mail gulofer@gmail.com

Gracias.

Elenna dijo...

Hola Lupe, hace mucho que no hago esta tarta, pero creo recordar que la hice en un molde de unos 20 cms la última vez ( la de la foto es más peqeña, porque fueron dos pequeñas ;))
Espero que te sirva.
P.d.: El correo me rebota, no se que pasara.... :)
Besitos!

Laura Homemade dijo...

Te acabo de descubrir por esta receta que sin duda la probaré. Te invito a que conozcas mi blog
http://laurahomemade.blogspot.com/
Un saludo.
Laura (Cocina Homemade)

Unknown dijo...

Con lo que a mí me gustan las natillas y en tarta, con tu permiso me llevo la receta y me quedo de seguidora. Si quieres pasate por mi cocina, estaré encantada de tu visita!!
Bss

Unknown dijo...

Felicitaciones y gracias por enseñar sobretodo a no desperdiciar los alimentos