martes, 8 de julio de 2008

Galletas al cacao

Bueno, me estreno con estas galletitas que le he hecho a la mamá de Raúl por su cumpleaños...




Felicidades Jacinta


La verdad que son muy facilitas de hacer, en poco rato, tendremos unas deliciosas galletas de mantequilla...


La receta:


Ingredientes:


125 gr de mantequilla


2 yemas de huevo


100 gr de azúcar glas


100 gr de azúcar


1 cucharadita de aroma de cacao


60 ml de leche


1 pizca de sal


350 gr de harina


Preparación tradicional:


Mezclar la mantequilla, las yemas, el azúcar glas, el azúcar y el aroma de cacao .Añadir la sal, la leche y mitad de la harina y amasar bien. Añadir la restante harina y amasar. Envolver la masa en papel film y llevar al frigorífico durante 30 minutos Extender la masa con la ayuda de un rodillo, cortar con el cortapastas y hornear a 180º unos 10 minutos!!!! Cuando estén frías, espolvorear con cacao y listas para comer!!!!


Preparación Thermomix:


Poner los 100 gr de azúcar en el vaso y triturarlo hasta que quede glas. Añadir el resto de azúcar, la mantequilla, las yemas y el aroma de cacao y mezclar en velocidad 4 durante unos 5 segundos. Añadir mitad de la harina, la sal, y la leche y mezclar en velocidad 5.Añadir el resto de harina, mezclar durante unos segundos en velocidad 5 y programar 1 minutos en velocidad espiga.Envolver la masa en papel transaparente y llevar al frigorífico durante 30 minutos. Extender la masa con la ayuda de un rodillo, cortar con el cortapastas y hornear a 180 º unos 10 minutos!!! Cuando estén frias, espolvorear con caco y listas para comer!!!!



Espero que os gusten!!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Elenna, soy una lectora habitual de los post que publicas en la ventana porque me fascina tu arte con las galletas, yo soy negada, a ver si se me pega algo, aunque sólo sea de leer y me animo. Me alegro muchísimo de que te hayas decidido a entrar en el mundo de los blogs, ahora mismo te añado a favoritos, como a otros/as tantos de la ventana, que hacéis que pasemos unos buenos ratos en la cocina a través de vuestros conocimientos y vuestro afán de compartir gratuitamente.Mil besos.

Marisa dijo...

Hola Elena te felicito por tu blog, me gusta y volvere, aunque estamos en la ventana te visitare por aqui, con tu permiso te he añadido a mis favoritos besos.

Elenna dijo...

Gracias Marisita por tu comentario, y por agregarme a tus favoritos, y sobre todo, por visitarme ;) Esto a salido adelante gracias a todos vosotros!!!!
Ppilla, me alegro te gusten mis galletas, animate, son muy facilitas de hacer, y si las haces una vez, no quieres comer más galletas compradas!!!!! Y si tienes alguna duda, ya sabes, pregutna, que pa eso estamos!!!!

Anónimo dijo...

Hola Elena,

A pesar de las veces que he entrado en la Web de Karlos, es la primera vez que visito los blogs y me he quedado prendada con tus recetas y sobretodo con las fotografias que las acompañan. Eres una gran artista no solo en la cocina sino también dominas las técnicas de imagenes. Es de agradecer que haya gente tan completa como tú. A partir de ahora intentaré visitarte a menudo y estudiarme alguna de tus recetas, a mi también me gusta la cocina pero no tengo tanta idea y maña como vosotros, pero con lo buenos cocineros que sois a ver si aprendo yo también un poquito. Muchas gracias por compartir tu arte con nosotros. Besos!

Elenna dijo...

Muchas gracias a ti por visitarme "Anonimo", pasa por aqui cuando quieras, esta es tu casa, y no dudes en preguntar todo lo que necesites y quieras saber!!!! Todo se aprende...
Besitos y buen dia!

ANA dijo...

Hola soy Ana y el otro día escribí pero como ya t comenté no soy mu esperta en esto del blog por lo que cuando acabé el comentario no puse mi nombre y se filtró como "An´´onimo" debo practicar más jeje. Bueno ya iré haciendo alguna receta y os comentaré como me van saliendo. Buen finde. Saludos!!

Elenna dijo...

Cuando las hagas cuentame vale? y si necesitas ayuda no dudes en preguntar!!!