lunes, 17 de noviembre de 2008

Bagels

Le cogí el gustillo a esto de los panes ......esta vez: Bagels....



La receta la copie de Canelona y nos a gustado mucho, una cenita bien rica, nosotros los hemos rellenado con lomo....aún estoy saboreándolos :D


Ingredientes:

170gr de leche
260gr de harina.
1 sobre de levadura de panadero.
3 cucharaditas de azúcar y 1 de sal.
Preparación:
Poner la leche y la sal a 37º un par de minutos, añadir la harina, el azúcar y en un pequeño hoyito dejamos caer la levadura. Mezclar unos segundos vel.1 y amasar en velocidad espiga 3 minutos. Saco la masa, la tapo y cuando dobla el volumen, se hacen los bollitos. Se calienta agua, casi hirviendo y se sumergen durante un minuto,(yo al hacerlos mas grandes, los tengo mas tiempo en el agua) creo que los he tenido, hasta que han hinchado, escurrir, los pinto con clara de huevo y a la bandeja del horno y a 180º en unos 20 minutos estaban perfectos!

17 comentarios:

Irene dijo...

Hola elenna,
mmmmm me encantan las bagels, cuando estuve en Californialas comía de todos los sabores, untadas con queso tipi philadelphia... Las mejores, las de pasas y las de plátano, podemos experimentar a ver qué nos sale! Estas tuyas tienen una pinta buenísima.
Un beso guapa

Elenna dijo...

Gracias Irene, prueba y veras que ricas y que facilitas!!!!!!
Besitos!!!!

Rosa dijo...

Esta receta no la he probado y por tus fotos veo que quedan estupendos. Me la llevo y los haré.
Besos

Elenna dijo...

Gracias Rosa, yame contarás si los haces!!!! Justo ahora me estoy copiando una tuya ;) la del chocolate al cardamomo......que buena tiene que estar!!!!!
Besitos!

Penny dijo...

Se te hecha de menos los findes!

Que panecillos más ricos!

Petonets.

Mar Varela dijo...

Ayyyyy! que rico por Dios, nunca las he hecho pero me apunto a una cena como la tuya, y es que las fotos están pa tirarles un bocao
Un beso guapa

Elenna dijo...

Gracias Penny ;)...a ver si me arreglo el pc de casa...que los lunes vengo desesperada al ordenador jajaja...... Yo tb os hecho de menos...;)
Mar, pruebalos, que son facilitos y saben muy ricos!!!!

SandeeA dijo...

qué ricos Elenna! ya te lo he puesto en el foro... esta seguramente te la copio :)

Elenna dijo...

Gracias Sandeea!!! Copia copia y luego me cuentas que tal!!!!

Silvia dijo...

Te han quedado de exposición, aunque mucho me temo que de la mesa a la boca.

Besos.

Mónica dijo...

¡Original manera de comer pan! Es como una de esas roscas que ya se venden preparadas y listas para hornear.
Buen comienzo de semana,

Rocío (Piuchi) dijo...

que buenos Elenna!!! y el bocata tiene una pinta que quita el sentío!!! besitos

mamen dijo...

elenna, que bonitos, yo te los copio tambien, los hare y te cuento, Un beso Mamen

Núria dijo...

Elenna, que ricos los bagels!! Yo los he hecho pero con la receta integral, tengo que animar a hacerlos de nuevo...
Por cierto, tu y yo tenemos un nombre de blog muy parecido..jeje.

Besitos
Núria

Elenna dijo...

Ya te digo Silvia..un asalto duraron....
Monica..estas mucho mejor que las compradas sin duda!!!!!
Piu...ya te digo, quita el sentio!!!!!Que bueno estaba!!!!!
Mamen,cuentame si los haces!!!!
Nuria...es que la cocina es un arte..raro es que no haya más con este nombre.....Me alegro que te gusten!!!
Besitos chicas!!!

Ana dijo...

Que buena pinta, madre mía, éstos no los he visto yo en el foro, cómo me he perdido yo ésta cosa tan rica....en cuanto pueda se los hago a mis chavales....

Un besito!!!

Elenna dijo...

Ya me ocntaras, porque estan de muerte!!!!!
Besitos guapaa!