jueves, 27 de noviembre de 2008

Magdalenas de flan

Curioso ¿¿¿verdad??? Pués si las probáis, os sorprenderá el resultado....que esponjosas...que suaves...que buenas.....


Púes a una que la gusta probar y probar y probé....Un día cotilleando por un foro de cocina, vi una receta de muffins de flan, pero en aquel momento no la copié porque no me llamó mucho la atención...pero el domingo me apetecía hacer magdalenas para desayunar esta semana, y me acordé de aquellas...pero el problema de no tener conexión en casa, es que hay que improvisar... y mira, la improvisación salió bien, aunque miedo me dió cuando termine de hacer la masa.... pero la cuestión es que es resultado ha sido muy bueno (deciros que ya no hay y normalmente hay para toda la semana...)




Ingredientes:

3 huevos
150 grs. de harina
100 grs. de azúcar
70 ml. de leche
70 ml. de nata
1 sobre de levadura
1 sobre de flan
125 grs. de aceite de girasol

Con thermomix:

Ponemos los huevos con el azúcar en el vaso y programamos 3 min. 37º vel. 3 y 1/2 y cuando acabe, otros 3 minutos, misma velocidad sin temperatura.
Acabado el tiempo añadimos el resto de ingredientes menos la levadura y programamos 2 min a la misma velocidad. Por ultimo añadimos la levadura y mezclamos bien.
Ponemos en los moldes de magdalenas, llenos hasta 3/4, las espolvoreamos con un poco de azúcar.
Precalentamos el horno a 200º, cuando vayamos a meter las magdalenas lo bajamos a 180º y 15 minutos solo calor abajo y 10 arriba y abajo.
Y listas para comer!!!


Tradicional:

Esponjamos bien los huevos junto con el azúcar y vamos añadiendo el resto de ingredientes mezclando muy bien y por último añadimos la levadura.
Ponemos en los moldes de magdalenas, llenos hasta 3/4, las espolvoreamos con un poco de azúcar.
Precalentamos el horno a 200º, cuando vayamos a meter las magdalenas lo bajamos a 180º y 15 minutos solo calor abajo y 10 arriba y abajo.
Y listas para comer!!!
Una de cerquita para que veais la esponjosidad...

¡¡¡¡Espero que os gusten!!!!

18 comentarios:

misalero.es dijo...

dio mio que cosa mas rica!!! soy una fanática de los flanes pos no te digo na que soy na fanatica también de los muffins, juntos mi pasion!!!!

Elenna dijo...

Pruebalas entonces, te encantaran!!!!!
Besos!!!

Mar Varela dijo...

Elenna, tu y yo tenemos que tener una conección o algo pues casi todo lo que pones últimamente es o igual o parecido a lo que yo tengo, bueno menos el flan que te lo copié a ti,jejeje, estas magdalenas llevo mucho tiempo queriendolas hacer y nunca las hago, y te juro que antes de entrar en tu blog estaba mirando la receta para ver cuando las hago, créeme que es verdad, como sigamos así vamos a tener que hacer un blog en conjunto tu y yo
Un besote

SandeeA dijo...

lo probaré, tienen muy buena pinta!!!!!!

Mandragora31 dijo...

uuuuuuummmmmmmm Elenna cielo, si mirar engordara no cabría ya en los pantalones :(
Tengo que dejar de ver estas cosas!! jaja

Elenna dijo...

Mar, será concexión blogera :D:D:D:D Lo del blog a medias sera cuestión de pensarlo....;) Me alegro que el flan os gustara, te ha quedado genial!!!!!
Sande, son superesponjosas...ya me diras!!!
Loli...yo creo que si que engorda jajajaja o por lo menos ganas de comer si que entran!!!!!!
Besitos!

Rocío (Piuchi) dijo...

que ricas se ven!!! y super esponjosas!! me ha sorprendido mucho lo del flan, te atreves con todo!! besitos

Mezquita dijo...

Elenna estas magdalenas tienen una pinta exquisita... me las apunto para probar...

Besazos!!

Laura.

Elenna dijo...

Piu, para aprender hay que probar!!!!!!
Laura, ya me contaras!!!!!
Besos!

Mónica dijo...

Pues habrá que hacerlas para probar ese estupendo paladar que tienen. Muy novedoso para mi lo de añadir el sobre de flan.
De presencia están estupendas!
Besos,

Elenna dijo...

Gracias Monica, a ver si pruebas y me cuentas
BEsitos!

Delicias dijo...

Que cosa más rica!!!Que maravilla, con el hambre que hay a estas horas. Tomamos muy buena nota.
Un beso guapa!!!

Anna dijo...

Estas magdalenas se ven esponjosas y muy ricas.Besos.

Elenna dijo...

Gracias a todos!!! Me encanta que me escribais comentarios!!!! ;) Y más aun que os gusten mis recetas!!!!!
Besos!

MaryMery dijo...

hola elenna!que buenisima pinta que tienen, de verdad. nuncame he atrevido a hacer magdalenas, pero me parece que esta es una muy buena receta para probar!!!un saludo!!

Elenna dijo...

Marymery, prueba y me cuentas, es facilito"!!!! Y estas estan muy muy ricas!!!!

Anónimo dijo...

Que exquisitas y esponjosas te han quedado !!!!!
Un beso , cuidate .
Abunany

Elenna dijo...

Gracias abunaby!!! Me a legra verte por aqui!!!!
Besos!