jueves, 6 de noviembre de 2008

Brazo de bacalao

Bueno bueno bueno...quien me iba a decir a mí hace un año que os iba a poner recetas con bacalao.......que cosas.....como vamos cambiando....antes la única forma en la que yo comía bacalao era en brandada o el bacalao bras que me enseñó mi amiga Susana...y fíjate, el otro día, mi amiga Mª Ángeles, del foro de la Ventana, publicó esta receta, y me llamó mucho la atención y el domingo la hicimos para comer ;) (Si pincháis en su nombre, vais al paso a paso que publicó ella en el foro, es una gran cocinera y una gran persona...gracias Mª Ángeles por ser como eres ;)).




Os pongo la receta tal cual la pusó ella y entre paréntesis los poquitos cambios que yo he hecho)


Ingredientes:

2 filetes de bacalao (yo he usado migas de bacalao)
500 grs. de patatas.
Bechamel
3 cebollas (yo solo una grandecita)
Ajo.
Aceite, sal y pimienta



La noche antes ponemos el bacalao en agua y lo dejamos toda la noche.
Picamos la cebolla y la ponemos a pochar en una sartén con aceite y un ajo picadito.
Ponemos a cocer las patatas sin pelar en agua con sal.
Cuando estén cocidas, las deshacemos con un tenedor. Les ponemos añadimos un poco de sal y un chorrito de aceite.

Una vez pochada la cebolla, se añadimos el bacalao desalado y desmigado y lo salteamos un poco todo junto.
Colocamos film transparente de cocina sobre la mesa, ponemos encima el puré bien extendido, como si fuera un brazo gitano,ponemos encima el sofrito y un poco de bechamel.
Lo enrollamos con ayuda del film y lo cerramos como si fuese un caramelo, apretando bien los extremos para que quede compacto.
Lo dejamos enfriar para que coja bien la forma (yo lo he metido en la nevera casi toda la mañana)
Colocamos en una fuente apta para el horno y lo cubrimos con la bechamel y lo gratinamos.
Ya solo queda emplatar.
Yo lo he acompañado de unos pimientos caramelizados.






Buen provecho, y mil gracias a MªÁngeles por sus recetas!!!!!

4 comentarios:

Silvia dijo...

Me encanta el bacalao Elena y me parece pero que muy acertada tu recetilla, tiene que estar delicioso con esa bechamel y ese toque del queso...

Besos.

Mar Varela dijo...

chiquilla, que cosa más rica, de verdad que tiene una pinta de muerte, todos los ingredientes me gustan, se que es absolutamente repetitivo pero, me lo apunto.
Un beso

M. Ángeles dijo...

Gracias por tus palabras,y gracias a tí también por ser como eres.Mira que eres buena cocinera... pero eres mucho mejor persona!!! me alegro de tenerte como amiga.

Ah y me alegro que te gustara, la verdad es que está muy rico. Anímate a seguir probando el bacalao, es un pescado que da mucho juego.

Un besazo guapetona!!!

Elenna dijo...

Gracias Silvia, la verdad que nos gusto mucho!
Mar, a mi me pasa igual, receta que veo, receta que copio (tengo recetas para no repetir comida el resto de mi vida jejejejeje)
Ay mi MªAngeles, me alegra verte aqui al menos ;)..El bacalao me esta gustando, en unos dias veras alguna cosita más.....;D
Besitos chicas!