martes, 18 de noviembre de 2008

Salsa para carne

Desde que tengo la th, os cuento que las recetas que he hecho del libro básico son bien poquitas...porque normalmente no me quedan del todo bien....no se porque será...pero siempre las tengo que cambiar algo por que no terminan de convencerme....Y el domingo, teníamos de comer unos solomillos de ternera y los hicimos a la plancha, y para adornar un poco el plato pensé en hacer una salsita y como no tenía internete, pués decidí coger el libro..... Me puse al lío, y cuando termine la receta, eso no era una salsa....era una pasta con un color un poquito raro...así que le añadí más líquidos y bueno, al final quedó...de sabor estupenda!!!!!


Os la pongo tal cual la he hecho yo al final:

Ingredientes:
40 grs. de cebolla
Una lata pequeña de champiñones escurridos
1 diente de ajo
50 grs de zanahoria
25 grs. de aceite de oliva
150 grs. de vino tinto
100 grs. de agua
1 pastilla de caldo


Ponemos en el vaso todos los ingredientes menos el vino, el agua, y la pastilla de caldo. Programamos unos segundos en vel. 5.
Programamos 8 minutos, temperatura Varoma, vel. 1.
Añadimos el vino y la pastilla de caldo y programamos 4 min., temp. Varoma, vel. 4.
Añadimos el agua y programamos 2 min. temp. 100º vel. 4.
Acabado el tiempo trituramos 20 segundos vel. 7 y lista para servir.

Al día siguiente, la salsita que sobró la usamos con unos filetitos de pollo a la plancha, y estaban riquisismos!!!!!


9 comentarios:

misalero.es dijo...

uuuyyy que salsita mas apañá!!! sin thermomix, como podría hacerla???Muchisimas gracias!

Elenna dijo...

Pones todo muy picadito o pasado por la turmix en una cazuela y lo rehogas. Luego le añades el vino y el agua y lo llevasa hervos, lo dejas espesar un poquito, los trituras más (según como te guste) y listo!!!!
Ya me contaras!!!!
Besitos!

Anónimo dijo...

Hola guapa!!! lo que me esta costando dejarte un mensaje... no sé que ha pasado con mi cuanta de blogger que ya no me aparece automáticamente, a ver si me lo mira el experto.
Mientras tanto, esas croquetas tienen una pinta de muerte!!! los bagels, para qué contarte, y de postre esas natillas, ummmmm qué ricas!!!
La salsa seguro que está estupenda, con esas manitas que tienes, la habrás dejado mejor que la original.

Y enhorabuena por los premios, me ha gustado especialmente el de la dulzura y me he sentido incapaz de poner algo después de esas cosas tan bonitas que os decís Raúl y tú. Un besito para los dos.

M. Ángeles

Elenna dijo...

Nunca me ha gustado tanto recibir un anonimo!!! A ver si tus chicos te lo solucionan y recuperas tu cuenta ;)
Me alegro mucho que te haya gustado todo, en especial las cocretas..me acorde muchisismo de tí cuando las hacia, y cuando las comia :)...
Y lo del premio, tu tb te lo mereces, lo sabes ;)...Y lo de Raúl...la verdad que me pone los pelos de punta las cositas que me dice...con l otímido que es me sorprende cada día .....
Un beso muy muy muy muy fuerte para vosotros tambien!!!!!

Unknown dijo...

La verdad elenna que la salsa tiene un color un poco raro, pero con los ingredientes que lleva, muy rica.

besos cielo,

Mar Varela dijo...

Hola guapa, me parece estupenda esa salsa, pues si la dejo hecha y congelada me puede sacar de un apuro cuando no me da tiempo a cocinar y tengo que hacer algo rápido, espero que se pueda congelar, no?
Un beso

Elenna dijo...

Marisol, es verdad, el color no es nada apetecile, pero te aeguro que esta muy sabrosita...;)
Mar, supongo que si se puede congelar...pero no lo se...poruqe mi padre se puso a mojar pan y si se descuida no me deja para el filete del dia siguiente....:D

Las Bollis dijo...

mira por donde que siempre he querido hacer esta salsa y por una cosa u otra nunca la habia hecho asi que habra que probarla.

un saludo del blog de las bollis!!

Elenna dijo...

Gracias chicas por vuestro comentario, ya me contareis si la probais!!!!