miércoles, 19 de noviembre de 2008

Magdalenas de nata

Después de ver tantas y tantas veces las Magdalenas de nata de Iabaroni, pués al final me decidí a hacerlas, porque a parte de las ganas que tenía de hacerlas, me trajo mi mami un montón de moldes de magdalenas y tenía unas ganas tremendas de hacer magdalenas con moldes de colorines :D....




La receta es de Iabaroni, yo le he puesto un poquito menos de azúcar porque en casa no podemos ni debemos abusar (y anda que no somos golosos ni ná...)

Lo pongo tal cual lo he hecho yo:


Ingredientes:

350grs. de Harina
200grs. de Azúcar
250grs. de girasol
100 ml. de nata
1 sobre de levadura royal
4 huevos
2 cucharaditas de esencia de limón


Con Thermomix:
Poner la mariposa en las cuchillas y los huevos y el azúcar. Programar 7 Minutos a 37º Velocidad 3.
Cuando este, agregar la esencia y quitar la temperatura y batir otros 6 minutos, Velocidad 3.
Añadir los ingredientes restantes menos la harina y levadura y programar 3 Minutos Velocidad 2.
Quitar la mariposa.
Añadir harina y levadura remover con la espátula antes de darle los 5 segundos a vel 6, y luego, después de esto, volver a remover con la espátula.
Poner en cápsulas de papel, llenar hasta 3/4 de su capacidad.
Espolvorear por encima con azúcar y deje reposar un buen rato mientras se termina de precalentar el horno.
Precalentar el horno a 230º y cuando se meten las magdalenas bajar a 210º

Sin Thermomix:

Montar los huevos y el azúcar. Cuando esten listos agregar la esencia y seguir batiendo.Añadir el resto de ingredientes menos la harina y la levadura y mezclarlo todo. Después añadir la harina y la levadura. Poner en capsulas de papel, llenar hasta ¾ de su capacidad. Precalentar a 230º. Espolvorear por encima con azúcar. Cuando se metan las magdalenas bajar a 210º unos 10-15min



Están muy ricas, son muy recomendables, además duran dias sin ponerse duras...bueno, eso es si duran :)


Buen provecho!

17 comentarios:

Núria dijo...

Elena, porque no te animas con la fructosa??!! Es mucho mejor, se pone la mitad que de azúcar y la puedes encontrar en el mercadona.
Por cierto, pedazo de madalenas!! ole, ole..

Besitos
Núria

Mezquita dijo...

Me encantan las magdalenas. Las tuyas tienen una pinta estupenda.

Un beso!!

Rocío (Piuchi) dijo...

que buenas y que esponjositas se ven Elenna!!! yo hice hace tiempo las de Penny y que buenas estaban, tengo que volver a hacerlas.besitos

Penny dijo...

Yo las he preparado un par de veces y doy fé que estan exquisitas!

Petonets.

Elenna dijo...

Nuria, me he copiado unas tuyas que la llevan, la comprare y probaré....;) y te contare, vclaro!!!
Mezquita, muchas gracias!!!!
Piuchi, estaban superesponjosas, la proxima vez probaré a ponerles pepitas de choco o algo...:D
Penny, las tuyas siemrpe son perfectas ;)

Besitos a todas!

misalero.es dijo...

uuuyyy y por que es mejor la fructosa???? toy perdia, otra cosilla sin thermomix, sería muy dificil hacerlas????. Tienen una pinta fabulosa!

Núria dijo...

Marivel, en el método montignac una dieta que sigo, la fructosa tiene un ig más bajo. Y está recomendado para aquellas personas que tiene el azúcar alto...no hay que abusar, pero es mejor que el azúcar. Se extrae de la fruta.

Núria

Elenna dijo...

Marivel, la fructosa es más "sana"
Para hacerlas sin thermomix es igual de facil, te edito la receta para que las puedas hacer vale??? Besitos guapa!

Mar Varela dijo...

Hija contigo no se puede hacer regimen, cada día pones algo delicioso y así no vale, estas magdalenas me han encantado, las probaré con pepitas de chocolate
Un beso

Elenna dijo...

Jejeje Mar!!!!! En el foro que frecuento me regañan mucho porque pongo muchos dulces, os voy a preparar un club para que lo hagais todas a la vez...jejeje!!!!!
La verdad es que la reposteria me encanta, me relaja y además, es con l oque más te luces ;).....
Yo l ode las pepitas aún no lo he porbado, pero probare, y seguro que no tardando mucho ;) Ya nos contaremos.....
Un besitos guapa!!!!

mamen dijo...

Elenna, que bonitas quedan, yo no hago tanto dulce porque ya mis hijos volaron del nido, aunque me gusta muchisimo la reposteria. Pero las magdalena me gustan para el desayuno, Un beso guapa Mamen

Elenna dijo...

Mamen, a mi me encannta para desayunar, pero solo las caseras, las compradas me saben a plastico :S....
Besitos guapa!

Rosa dijo...

Esta es la receta que siempre hago de magdalenas y están riquísimas. Encima siempre salen bien. Te han quedado que son un espectáculo para la vista.
Besos

Elenna dijo...

Yo nunca las habia hecho, pero tanto verlas por los blogs, me anime :) y estan muyricas!
Gracias guapa!

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Elena, estas magadalenas se ven muy apetecibles, te quito un par de ellas, gracias.
Un besito.

Mónica dijo...

Estupendas magdalenas Elenna! Y doy fe de que quedan buenísssimas.

Besos,

Elenna dijo...

Gracias chicas!!! Me alegro que os gusten!!!!