jueves, 13 de noviembre de 2008

Croquetas de bacalao

Pués me he viciado con el bacalao.....quien me lo iba a decir a mí.....que cosas!!!!!!


Os las explico en una sola palabra: DELICIOSAS





Ingredientes:
200 grs de migas de bacalao

1 huevo cocido
50 grs. de aceite de oliva
50 grs de mantequilla
30 grs. de cebolla
170 grs. de harina
700 grs. de leche
Sal y nuez moscada.



Huevo batido y pan rallado para rebozar.



Desalamos el bacalao dejándolo la noche antes en remojo. Lo troceamos bien y reservamos.
Picamos el huevo con un par de golpes de turbo y reservamos.
Ponemos a pochar la mitad de la cebolla en una sartén con un poco de aceite y cuando esté transparente añadimos el bacalao desmigado. Doramos bien y reservamos.
Ponemos en el vaso de la th, el aceite y la mantequilla y la cebolla que nos queda y programamos 4 min, temperatura Varoma, vel. 3 y 1/2. Añadimos la harina y programamos 2 min, 100º vel. 2 y 1/2.
Incorporamos la leche, la sal y la nuez moscada y mezclamos 10 seg. a vel. 6. Echamos dos cucharadas del bacalao y la mitad del huevo cocido y programamos 7 min., varoma vel. 4. Cuando pare la maquina, echamos el resto del bacalao y del huevo y mezclamos bien con la espátula.
Comprobamos el punto sal y rectificamos si fuera necesario.
Vertimos la masa en un recipiente o en una manga pastelera y dejamos enfriar. Formamos las croquetas, las pasamos por huevo batido y pan rallado y freímos en aceite bien caliente.
Las que nos sobren las podemos congelar y se conservan perfectamente!

Buen provecho!!!

9 comentarios:

Mezquita dijo...

Sí que tienen pinta de estar deliciosas.... ahora me comía yo todas esas de aperitivo!!!

Besiños!!

Elenna dijo...

Están muy ricas!!! El sabor, para ser bacalao es muy suavecito..me gustaron mucho!!!!
Besitos para tí tb!

Anna dijo...

Tengo yo que hacer estas croquetitas, pues tienen un aspecto de estar exquisitas. Besos.

Elenna dijo...

Estan superricas, y mira que te lo dice una que hastahace unos meses no le gustaba nada el bacalao.....
Besitos!

Penny dijo...

Yo siempre hago buñuelos de bacalao. ¿Hay mucha diferéncia? Ya me dirás guapa!

Tienen una pinta exquisita! Felicidades por todos tus premios, te mereces esos y muchísimos más! Ya sabes que pienso de tu cocina ;).

Petonets.

Elenna dijo...

Muchas gracias Penny!!!!
Pués no te puedo decir, porque nunca he hecho ni comido buñuelos de bacalao...pero seguro que no tardare en hacerlos, me estoy viciando a esto del bacalao....jejeje...y antes no queria ni olerlo.....;)
Besitos guapa!

Mar Varela dijo...

Que cosa más rica por Dios, eso se tiene que comer como las pipas, no?
Pues, anda dame que unas cuantas que quiero probar, bueno mejor las hago yo
Un beso

Elenna dijo...

Estaban buenisismas Mar!!! ya me contaras cuando las hagas!!!!

Ali dijo...

Son muy ricas y las tuyas tienen un aspecto increíble.
b7s