martes, 2 de diciembre de 2008

Crema de calabaza y patata

Algo sanito, que llevamos muchos días goloseando......


Ingredientes:
50 grs. de cebolla
30 grs. de aceite de oliva
400 grs. de calabaza (ya limpia)
300 grs. de patata(pelada)
300 grs. de agua
Sal y nuez moscada al gusto.
Ponemos la cebolla y el aceite en el vaso de la th y programamos 7 min, 100º a vel. 3 y 1/2. Cuando acabe el tiempo, añadimos las patatas y la calabaza a trozos, el agua, la sal y la nuez moscada y programamos 30 min, 100º, vel. 1 y 1/2.
Comprobamos el punto de sal y trituramos 2 ó 3 minutos a vel. 8 (según lo fina que la queramos). Y lista para comer!

5 comentarios:

Mar Varela dijo...

Tienes toda la razón, me voy a poner como una vaca, ésta crema no la he probado nunca así que otra pal saco, suena muy mal esto mejor dicho otra que hago
Un beso

Mandragora31 dijo...

Sabes que esa era la cremita favorita de mi nena María? qué tonta yo! claro que no lo sabes jajaja es suavita y riquísima Elenna. Aunque a la peque (que es tu tocaya) no le gustaba nada y más de una vez me baño haciendo el aspersor jajaja
Besitos nena

Elenna dijo...

Pués yo no soy muy de cremas, pero me las tengo que comer....
Loli, pués sera cosa del nombre...jejejeje, porque mi madre dice que cuando era pequeña no habia manera de que me la comiera jajaja!!!!
Besitos chicas!!!

Rocío (Piuchi) dijo...

ummm rica rica Elenna!! me encantan las cremas de verduras, yo hago muchas, voy probando con diferentes verduras y la verdad que me gustan mucho. besitos

mamen dijo...

Hola Elenna,yo la que mas hago es la de zanahoria, pero voy a hacer hoy una de calabacin,(es lo que tengo en la nevera)otro dia probare la de calabaza que tiene muy buena cara, besitos guapa,Mamen