viernes, 19 de diciembre de 2008

Mousse de turrón

Esta receta la copie de Canelona, es muy suavecita, en su momento no la hice en navidad, la hice después, pero es buenisima, probablemente sea el postre de alguno de los días de este año...:D



Ingredientes:


Para la base:
Una plancha de bizcocho
Recortar la base ayudándote del aro o el molde.


Para la mousse:
1 paquete de turrón de Jijona
2 huevos (separar yemas y claras)
50gr de azúcar.
2 brick de nata para montar de 200gr.
100gr de leche
6 hojas de gelatina.



Para el almíbar:
70 gr de agua,
60 de azúcar,
y al micro unos minutos.


Instrucciones:
1.-Montar la nata y reservar en una ensaladera grande.
2.-Montar las claras con una pizca de sal y reservar.
3.-Desmenuzar a mano, el turrón a cachitos pequeñitos y resevar.
4.-Colocar las hojas de gelatina, cinco minutos en un plato con agua fria.
5.-En el vaso,colocar las yemas, el azúcar y la leche con un chorrito de coñac, 5 minutos v. 3. 90º. Echar las hojas de gelatina escurridas y mezclar unos segundos.
6.- Colocar la mariposa y añadir el turrón desmenuzado. Remover a velocidad 3, hasta conseguir una mezcla homogénea. Si se han quedado trocillos o "pegotes" quitar la mariposa y mezclar unos segundos a velocidad nueve, tiene que quedar como una papilla liquida. Dejar templar un poco, para no echarlo muy caliente sobre la nata.
7.-Incorporar la mezcla a la nata montada, remover con cuidado para que no se baje, añadir las claras con movimientos embolventes.
8.-Volcar la mousse, sobre la plancha de bizcocho, (previamente, pincelada con el almíbar) dentro del aro, o el molde que hayamos utilizado. Y reservar en la nevera de un día para otro.
Si la queremos adornar o hacerle alguna cobertura, esperar unas horas hasta que el mousse este un poco cuajada.

10 comentarios:

SandeeA dijo...

y digo yo... tú necesitarás mucha ayuda para comerte todo lo que preparas no??? Lo digo porque aquí tienes una voluntaria!!!!jajajajjaja qué rico!!!

Si no hablamos antes, Feliz Navidad!

Elenna dijo...

Jajaja, Sandeea!!! Preparate que te mando el tupper pa'lla!!!!!
Gracias y Feliz Navidad para tí tb!!!

Rocío (Piuchi) dijo...

pues te quedó espectacular!! a mi es que el turrón a no ser el de chocolate no me va mucho pero un trocito sí que me comía!! el flan ahí está todo espachurrao en la nevera jajajaj pero de sabor está bueno.
besitos y buen finde guapa!!

Mandragora31 dijo...

Esta yo segurísimo que la hago, no sé aún si en nochebuena o Nochevieja... pero ya te digo que cae jeje tengo el turrón escondido pa que los lobos no se lo coman ;D


besines!!

Y ¡¡¡FELICES FIESTAS MI NIÑA!!!

Mar Varela dijo...

Que delicia, no se de donde sacas estas recetas pero siempre están buenísimas, si es que un día nos reunimos unas cuantas y nos ponemos redondas y volvemos rodando
Un beso

Ana dijo...

Elenna, guardamé un trozo, que voyyyyyy!!!! Que buena!!!!

Un beso!!!

Mónica dijo...

¡Qué delicia Elena! Qué bonita presentación has hecho. Esto ha debido quedar riquíssimo.

Buen fin de semana,

Elenna dijo...

Gracias chicas!!!!
Piu, que pena lo del flan, con lo rico que esta....Buen finde para ti tb!!!+
Loli, yo creo que la repetire para nochevieja, pero aun no estoy segura, me estacostando decidirme este año que no veas.... FELIZ NAVIDAD para tí tb guapa!
Mar, que razon tienes, poruqe aunque solo las catemos...catamos tantas cosas jajaja.....
Ana, seguramente haga la tuya, me parece que queda más mousse que esta, pero no se....esta estaba rica rica ;)
Monica, mil grcias, buen finde para ti tb!
Besitos a todas!

mamen dijo...

Elenna ya desde Madrid, me dejas con la boca abierta, que ricura, con lo que me gustan los turrones,un besito y pasalo bien

Elenna dijo...

Anda Mamen, pués cerquita de mí estas!!!!! Me alegro que te gusten y que pases unas muy felices fiestas aqui en los maddriles en compañia de los tuyos!!!!
Besos y feliz navidad!