martes, 16 de diciembre de 2008

Solomillo en hojaldre

Esta receta, siempre es un éxito....Yo se la ví a Ana por primera vez y de ella la copié. :)

Este fue el plato fuerte que tomamos el año pasado el día de Nochebuena, junto con la tarta de langostinos y salmón de ayer.




Ingredientes:


Un solomillo
Bacon ahumado en lonchas
Queso enmental en lonchas (pueden ser cualquier queso que os guste)
Una lámina de hojaldre
Aceite, sal y pimienta
Un huevo para pintar el hojaldre



Salpimentamos el solomillo y lo ponemos en una olla con aceite y lo sellamos exteriormente, dándole vueltas en el aceite para que su superficie quede frita y queden todos los jugos dentro del solomillo.
Lo envolvemos con el bacon y el queso.
Ponemos la lámina de hojaldre en la bandeja de hornear, forrada con papel de horno y le ponemos el solomillo justo en medio, enconces le damos unos cortes transversales a los laterales con un cuchillo muy afilado. Cerramos los extremos y luego trenzamos el hojaldre con cuidado.
Batimos un huevo y con una brocha pintamos el hojaldre bien, sobre todo insistiendo en las uniones de la trenza, y metemos en el horno a 180º unos 30 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado.

Espero que os guste!

14 comentarios:

Penny dijo...

Mira tú por donde me acabas de dar una idea! Que delicia!!!

Petonets.

Mandragora31 dijo...

El solomillo así siempre es un acierto, qué bueno está. Esto ya te digo que lo hago seguro, no puede faltar!!

Besotes..

misalero.es dijo...

UUUYYYY mas cositas para navidad!!! tu no sabrás que poner, pero a mi me estás dando de ideas que nite cuento!!!

Angie Perles dijo...

Dos platos buenísimos, Elena, tanto éste como la tarta de langostinos. Gracias por darnos buenas ideas. Un besito y Feliz Navidad!

Mar Varela dijo...

Tengo pendiente un lomo entero para hacerlo en hojaldre, pero tu receta me ha gustado muchísimo
Un beso

Mezquita dijo...

Una receta genial Elenna. Mi hermana la hace pero en vez de bacon y emmental le pone miel y queso brie, y también queda exquisita.

Un beso!!

Laura.

Rocío (Piuchi) dijo...

Doy fé de que está buenísimo porque yo también lo hice, desde luego que es una peazo de receta!! besitos

Mónica dijo...

Yo creo que ésta es una de las maneras que me falta parar preparar la carne.
Se ve estupenda!

Besos,

Elenna dijo...

Ay chicas, entrar y leer lo que me poneis me levanta la moral..que estres de días cuando se acercan las fietas!!!!!!!!!!!!!!!!
Mea legro que os guste y que os sirva de ayuda...!!!!
Besitos!

Ana dijo...

que stress a copiarte recetas, a ver si tengo varias vidas para hacer todas las que tengo pendientes :D
Estupendas todas, gracias por compartir.
besitos

mamen dijo...

Elena, es verdad lo que dice ana, no se donde meter tantas recetas que me gustan,y voy imprimiendo, mi marido se enfada porque la cinta de color de la impresora me las cargo en na de tiempo. bueno un beso, y Feliz Navidad

Casa Cuti dijo...

Qué buena pinta ese solomillo, y ese tono aún sonrosasito del centro... cuando quieres demuestras que tienes tanto "salero" como "dulce" pasión...

Elenna dijo...

chica, si os consuela, yo tengo acumuladas recetas para no repetir ni comida ni postre para el resto de mis dias jajajajajjaja

Gracias Cuti!!! ;)

Besitos a tod@s!

Ana dijo...

Elena, a mi me pasa lo mismo, tengo tantas pendientes que no se por dónde empezar, y al final termino haciendo cosas inventadas,jejej, unas salen bien y otras no....por cierto muy bueno ese solomillo, hace un montón que no lo hago....

Un beso!!!