viernes, 26 de diciembre de 2008

Galletas con mensaje

Un bonito detalle para regalar estas fiestas, yo se las regale a tres personas encantadoras y que cada vez que pueden y esta en sus manos, te ayudan...ojala hubiera más personas como ellas!!!!

La receta yo se la copie a SandeeA, y ella a su vez la copio de La maleta de boston, y deciros que están ricas y además son originales!!!!




FELIZ NAVIDAD




Ingredientes:

-240 grs. harina de repostería (más un poco más para trabajar)
-120 grs. azúcar glas
-50 grs. almendra en polvo
-125 grs. mantequilla
-1 huevo



Modo tradicional:

Mezclamos la harina, la almendra , el azúcar. Una vez mezclado, añadimos el huevo y la mantequilla, hasta que formemos una bola.
Dejamos en reposo envuelta en papel film en la nevera una hora como mínimo.(Yo lo hice la noche antes)
Pasado este tiempo, espolvoreamos con harina la mesa de trabajo, estiramos con la ayuda de un rodillo y dejamos la masa de unos 5 mm.de grosor. Cortamos las galletas con un corta pastas.
Horneamos a 170º durante durante 10 minutos aproximadamente (estarán lista cuando las veamos doradas por los bordes). Dejamos enfriar sobre una rejilla y... a regalar!

Modo thermomix:

Ponemos la harina, la almendra y el azúcar y mezclamos a velocidad progresiva 5 -7- 9 unos segundos. Añadimos el huevo y la mantequilla y programamos vel. espiga sin tiempo.
Cuando veamos que esta bien unida, envolvemos en film transparente durante una hora y en la nevera (yo lo hice la noche antes y lo deje reposar toda la noche).
Pasado este tiempo, espolvoreamos con harina la mesa de trabajo, estiramos con la ayuda de un rodillo y dejamos la masa de unos 5 mm.de grosor. Cortamos las galletas con un corta pastas.
Horneamos a 170º durante durante 10 minutos aproximadamente (estarán lista cuando las veamos doradas por los bordes). Dejamos enfriar sobre una rejilla y... a regalar!



NOTA: Las que veis morenitas, es porque hice el doble de masa y a la mitad le añadi dos cucharadas de chocolate en polvo.

19 comentarios:

Mar Varela dijo...

Yo tengo el molde y aún no he hecho ninguna galleta con mesaje, me h-an encantado
De nuevo felices fiestas

misalero.es dijo...

ooohhhh yo tengo este molde!!! ais que muchisimas gracias por poner la recetilla!!!! por cierto,... FELICES FIESTAS WAPA!!!!!!!!!

Rocío (Piuchi) dijo...

pues yo no tengo el molde pero todo se andará que me entra la tiña jajaj, se ven estupendas las galletas Elenna, me parece un regalo muy bonito y acertado. un besote guapa

mamen dijo...

Dicen que "es de bien nacidos ser agradecidos" y esa forma de dar las gracias es muy bonita,ojala todo el que recibe ayuda supiera dar las gracias, un besito y Felices Fiestas guapa.

Penny dijo...

Las cosas sencillas y hechas con cariño son las más bonitas!

A ver si me animo y estreno el molde que lo tengo sin estrenar!!!

Petonets.

Elenna dijo...

Gracias chicas!!!!
La verdad que son tres chicas encatnadoras y no veais lo contentas que se han puesto al recibirlas!!!!!
Besitos y Felices fiestas para vostoras tb!!!!

Mónica dijo...

UYYY!! Quien pillara una de estas cajitas.
Me imagino que habrán quedado la mar de contentas al recibirlas.

Buen fin de semana,

Anónimo dijo...

GALLETITAS!!!!

yo quiero >.<

=) Tu trabajo se ve delicioso, sigue asi.

Elenna dijo...

Gracias chicas!!! Me alegro que os gusten!!!! Las chicas quedaron encantadas ;)...
Elena, encatnada de tenerte aqui!!!
Besitos!!!!

Anónimo dijo...

las galletas estan buenas pero al estirar la masa se abre, porque? saludos

Elenna dijo...

Pués Anónimo, no te puedo decir, supongo quedepende de la harina que usemos, no todas las harinas absorven igual, pero no puedo decirte la causa exacta....Pero investigare...
Besos y gracias por tu comentario"!

Anónimo dijo...

hola Elena, sigo pensandoque el fallo puede estar en que yo puse margarina en vez de mantequila, tu que cres ??
seguire intentadolo,salu2

Elenna dijo...

Pués podría ser Anonimo, la margarina no absorve igual que la mantequilla...pero no te lo puedo asegurar! Si pruebas con mantequilla me cuentas, y así salimos de dudas los dos!!!
Besos!

Anónimo dijo...

hola ds nuevo tras sustituir la margarina por la mantequilla ha salido perfecto y con gra exito felicidades desde jerez de la frontera saludos

Elenna dijo...

Me alegro que hayas dado con la solución!!!1 Espero que os hayan gustado, ycuentame cada vez que hagas algo y no deresultado, asi aprendemos los dos!!!!
Beoss!

Cocidodesopa dijo...

¡Muy original, incluso como regalo de cumpleaños! ¿Y cómo hiciste las letras en la masa? Un saludo.

Elenna dijo...

o para un aniversario de boda o como detallito de bautizo y cosas así...queedas genial!!!!!
Las letras las he hecho con una imprenta de galletas, la compre en clubcocina!
Besitos!!!

Cocidodesopa dijo...

¡Jolines, qué apañá! Ya decía yo que escribir en la masa cruda iba a ser un poco difícil. Un saludo.

Elenna dijo...

jajaja...un poco complicado jejeje, pero todo seria cuestion de ponerse!!!!!